miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, hace un par de semanas, una de mis hijas me dijo que quería volar nuevamente uno de mis aviones y me doy cuenta que no tengo nada parecido a un entrenador...me pongo a mirar planos de modelos antiguos y "motor a goma" y me decido por un aeromodelo de 1939, el "Miss Tiny" ya que coincidía casi al 100% con un ala ya construída que tenía por ahí. Este modelo era de vuelo libre con un pequeño diesel. A pesar de que me gusta construir, decido acelerar el trámite con planchas de balsa reemplazando los palitos pero conservando las medidas originales. El resultado es el de las fotos y el vídeo. Lo recomiendo; vuela más que bien con un .10FP y un par de servos chinos de 9grms. La batería es un pequeño pack con 4 elementos AAA de Ni-Mh y se construye casi con los recortes de balsa que nos han sobrado...balsa de 2,5mm para los empenajes y de 1mm. para los laterales del fuselaje.Peso: 650 grms.
Este domingo le toca a ella volarlo...

Esto es lo lindo del aeromodelismo, no solo se puede disfrutar de un Sukhoi naftero de 10 kg. sino también, de pegar cuatro tablas de un plano, 70 años después de haber sido diseñado.

http://www.youtube.com/watch?v=vBX5uLM-cmM
Adjuntos
9 feb-11.jpg
Miss-Tiny.jpg
Miss-Tiny1.jpg
Miss-Tiny2.jpg
Miss-Tiny3.jpg
Portapapeles01.jpg
Hola isenfus de nuevo veo que tienes soluciones para todo y me alegra ver que as constuido un entrenador partiendo de un plano de años atras, si todos lo que quieren empezar a volar hicieran lo que usted no habria tanto modelo chino por los campos, yo por cierto empeze con un charter el cual todavia tengo y vuela de lujo con un 25. Enhorabuena y un saludo.
Muchas gracias Flubberaviador, yo soy el primer sorprendido porque de entrada salió muy derecho y volando solo. Este domingo lo vuela mi hija. Mañana si no hay viento me llevo el Buhl Pup La-10, después te muestro alguna foto.Saludos. (Y no me trates de "usted" que me agregas años...)
Hola Carlomagno, el plano original es el que aparece en el post y debe haber alguno más por ahí. Yo lo único que hice fué utilizar sus medidas para el fuselaje y hacerlo con planchas de balsa y para el ala, cogí una casi igual que tenía por ahí y la modifiqué, ya ves...lo hice con las "sobras" de balsa que siempre tenemos en el taller. Solo hice los contornos con el Design Cad, así que si me das tu correo te lo mando en DXF. Saludos.
Adjuntos
DSCF6189.JPG
DSCF6205.JPG
Última edición por Roberto Hector el Mar, 01 Mar 2011 20:09, editado 1 vez en total.
Mariano...siempre bromeo con mis amigos (los de los ARF, cuando sus modelos tienen una prueba de la atracción de la fuerza gravitatoria) que yo un convierto un kit en un avión y en cambio ellos compran un avión y se vuelven a casa con un kit...
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!