- Jue, 10 Feb 2011 9:29
#1022937
Hola, hace un par de semanas, una de mis hijas me dijo que quería volar nuevamente uno de mis aviones y me doy cuenta que no tengo nada parecido a un entrenador...me pongo a mirar planos de modelos antiguos y "motor a goma" y me decido por un aeromodelo de 1939, el "Miss Tiny" ya que coincidía casi al 100% con un ala ya construída que tenía por ahí. Este modelo era de vuelo libre con un pequeño diesel. A pesar de que me gusta construir, decido acelerar el trámite con planchas de balsa reemplazando los palitos pero conservando las medidas originales. El resultado es el de las fotos y el vídeo. Lo recomiendo; vuela más que bien con un .10FP y un par de servos chinos de 9grms. La batería es un pequeño pack con 4 elementos AAA de Ni-Mh y se construye casi con los recortes de balsa que nos han sobrado...balsa de 2,5mm para los empenajes y de 1mm. para los laterales del fuselaje.Peso: 650 grms.
Este domingo le toca a ella volarlo...
Esto es lo lindo del aeromodelismo, no solo se puede disfrutar de un Sukhoi naftero de 10 kg. sino también, de pegar cuatro tablas de un plano, 70 años después de haber sido diseñado.
http://www.youtube.com/watch?v=vBX5uLM-cmM
Este domingo le toca a ella volarlo...
Esto es lo lindo del aeromodelismo, no solo se puede disfrutar de un Sukhoi naftero de 10 kg. sino también, de pegar cuatro tablas de un plano, 70 años después de haber sido diseñado.
http://www.youtube.com/watch?v=vBX5uLM-cmM
Etrich Taube / Saito .45
SE-5a / Saito .50
HM-8 de Henri Mignet / OS.40 FS
Miss Tiny OS.10FP
Stits Playboy OS .26 FS
Graupner MC-19 2.4
SE-5a / Saito .50
HM-8 de Henri Mignet / OS.40 FS
Miss Tiny OS.10FP
Stits Playboy OS .26 FS
Graupner MC-19 2.4