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Moderador: Moderadores

#254663
Hola a todos! Hace muuuucho tiempo me pego la idea de customizar al máximo mi honey, más que nada, por el placer de experimentar que por necesidad. Así que me hice con un chasis de aluminio de www.helidirect.com, que incluía un chasis de aluminio tubo de cola de aluminio, y una pieza para poner un doble motor de cola. El chasis tenía varios defectos:
1) El primero, el soporte de los servos. Un plástico con cinta de doble cara nada rígido. Así que lo primero fue hacer un nuevo soporte y elegí como material una chapa de aluminio de 1 mlm de grosor, más ligera incluso que el plástico original. La he sujetado firmemente al chasis original con nural 27, y con unos tornillos que acaban de reforzar.
2) Interferencias: originalmente llevaba las varillas, al igual patines del tren de aterrizaje de aluminio. Por esta razón todas las corrientes estáticas que se descargaban por los patines generaban muchos problemas. Para solucionarlo substituí los soportes de los patines por varilla de carbono, como la que usan los taca-taca, pegados con superglue a los patines de aluminio. Así se han acabado las interferencias.
3) Después también solucioné el soporte de la batería mezclando elementos del tren de aterrizaje original, con uno que venden reforzado en www.heli-fever.com.

Y despues de muuuuuchas pruebas y delante el reto de que tendría que volar, este es el producto final:
- Un heli rígido, no se si para bien o para mal.
- Peso: 353 gr con un bestiapack de 1100 mAh, 274 gr sin batería.
- Y parece que vuela!!! :lol: :lol: :lol: Sólo lo he probado dentro de casa en pequeños estacionarios, pero la cosa parece que va bien :lol: :lol:
Adjuntos
heli 005.jpg
heli 004.jpg
heli 003.jpg
heli 002.jpg
heli 001.jpg
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Por Ferreret
#254668
Cuando lo haya probado en el exterior, si veo que vuela bien, pero le falta potencia, le está esperando un brushless... pero eso será más adelante. Antes tengo que asegurarme de que realmente vuela bien.

Un saludo!
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Por fermoral
#254853
Hola:

Enhorabuena. Tiene un aspecto estupendo. Seguro que te lo has pasado como un enano haciéndolo. Ahora nos toca a los demás aprovecharnos de las innovaciones que se ven ahí. :D
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Por Ferreret
#279202
Como decía en este punto, le faltava potencia y el motor se calentaba mucho; así que al final le he montado un brushless Feiago de 2900 R/v con un BEC de 10N (siguiendo el consejo del foro de www.heli-fever.com), y tiene potencia más que suficiente y los vuelos se han alargado una barbaridad. Además se controla mejor pues al usar menos potencia de batería el 4en1 tiene siempre suficiente energía. Ahí van unas fotos:
Adjuntos
3.jpg
Conectores tipo banana para el brusless. Asoma el BEC
2.jpg
El BEC escondido detrás del 4en1, encima d ela plataforma de la batería
1.jpg
Vista frontal. En la pata el avisador de la lipo, y vista frontal del fusible.
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Por Ferreret
#279574
La verdad es que estoy muy contento de como vuela el heli :D :D :D
Después de tanto trabajo, la verdad es que funciona bastante mejor que el original. El doble motor de cola hace que tenga una respuesta mucho más consistente y potente que con el motor simple, y como funcionan a la mitad de voltaje y esfuerzo, son más duraderos que un motor original. El ligero aumento de peso hace que sea menos sensible a las brisas, y a la vez que más estable. El aumento de rigidez a nivel de chasis hace que sea más preciso y fino a nivel de movimientos, y sobre todo, sin apenas ninguna vibración (sólo a bajas revoluciones). El tren de aterrizaje, con los patines de aluminio, es muy resistente al rozamiento y impactos, y la varilla de soporte de los patines de fibra, flexible y muy resistente para los aporrizajes. Lo que ha variado mucho es funcionando con brushless:
- Las baterías duran mucho más.
- El funcionamiento es muy diferente, respecto al paso variable de las palas. Cuando despegas sube mucho de revoluciones(como si no tuviese potencia suficiente, con el estick a más de medio gas. Luego cuando aumenta el paso de las palas tienes que reducir stick a casi un cuarto de gas, baja mucho de revoluciones, y sube firmemente y de forma controlada hasta los 2-3 metros. Luego si lo llevas hasta medio gas lleva más allá de 4-5 metros. La verdad es que no me atrevo a probar a fondo hasta donde subiría :shock: :shock: , pues alucino como se sustenta sin apenas revoluciones y gas.
Lo mejor es que cuando empiezas a bajarlo y quitas gas, y necesitas recuperar para suavizar el aterrizaje, tiene un gran capacidad de recuperación, para aterrizar suavemente, otra vez con más revoluciones y menos paso de ala.
Eso si, no ha dejado de ser un heli muy sensible de mando, que si te pasas, pues hacer unos movimientos muy rápidos y nerviosos. Por suerte, se vuelve a controlar rápido.

Ahora lo próximo y último, y asumiendo que es un soberano capricho, le monto un rotor completo de aluminio en www.rc-expert.com. Lo bueno de este rotor es que te permite utilizar piezas originales de plástico, por si se rompen las de aluminio. Ya veremos. Ahora, a volar un ratito cada día.

Buenos vuelos!!
Por ryryr
#279630
Hola Ferreret, felicidades por tu trabajo en el "hangar",
Queria comentarte respecto al rotor, si has echado un vistazo a

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1186

A mi me gusta porque no tiene piezas de plastico, (solo las rotulas, que creo que se pueden poner mas grandes) y tienen las piezas sueltas por si tuvieras un aporizaje fuerte.

Ademas en esta tienda han sacado un eje y corona (con autorotacion) reforzados.

Saludos
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Por Ferreret
#279671
Gracias por tu consejo! Yo en mi caso he preferido el siguiente, porqué es más barato(74 euros puesto en casa), y es compatible con las piezas orginales del rotor (por si algun día se deja de fabricar). De todas maneras parece que la misma tienda tiene hasta recambios de este rotor (si miras en una dirección web del mismo rotor). La dirección es la siguiente:

http://www.rc-expert.com/product-upgrade.php?pid=147

En este sitio los portes son 10 euros más baratos, y les compré el Lama V3 por 98 euros. Es de las que está mejor de precio.

En www.helihobby.com está muy bien para upgrades, y este está incluido, aunque de portes es más caro.

Buenos vuelos!!

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