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Por jafc76
#85410
Hola, me gustaría saber si con un motor brushless de 2900 revoluciones por voltio tendré suficiente como para que se note el cambio del motor normal en mi Honey Bee CP2, ya que utilizo LI-PO de 11,2 V serían 32480 r.p.m las que alcanzaría. Le pondré un Phoenix-10 de Castle Creations ya que el motor supuestamente son 7A máximo continuamente.

Alguien sabe a cuanto gira un motor con escobillas normalmente?

Muchas gracias a todos y espero las respuestas.

Juan
Por Marcel
#85419
Buenas,

Si lo tienes con la electrónica de Serie NO lo podrás Instalar.

El receptor no tiene Salida para el Variador.

Las Palas te girarían sobre unas 2000/2200rpm ... Con el Brushless...

Con Motor de Escobillas Sobre unas 1800rpm's ...

.Saludos, Marcel.
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Por jafc76
#85438
Entonces????????? Que nececito para poder instalar el motor brushless en el honey bee? Yo creía que conectanto el variador a la salida ya era suficiente. No lo entiendo. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
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Por Mosky
#85518
Hola...

Necesitaras de un Regulador y Motor, echale unos 120 euros mas o menos, eso si, es la mejor inversion que puedes hacer, bajo consumo y mucha pero mucha potencia :D.
En cualquier caso te dire que yo tengo el Motor Himark y Phoenix 10 con piñon de 9 dientes y va perfecto.
Tambien te dire que tendras problemas a la hora de controlar la cola, porque la Emisora que viene de serie al no poder ajustar el paso del motor principal, llegado un momento se desfasa las revoluciones del Motor principal respecto al motor de cola, lo que te provocara que la cola, bien vaya para un lado o para el otro, vamos que en el centro va ser dificil que se quede y tendras que estar tocando el mando constantemente. Si tu intencion es comprar una Emisora de verdad, pues entonces ponte Brushless, pero sino es asi, mejor sigue con el motor original que tendras menos problemas, y buscate una buena Bateria que te hara falta (Imprescindible).

Espero haberte ayudado.




Un Saludo...
Por Marcel
#85538
Buenas,

Mosky, lo llevas Puesto con la electrónica de Serie?

No entiendo como.

Si en el Receptor NO HAY SALIDA PARA EL CANAL 3 :? ...

.Saludos, Marcel.
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Por jafc76
#85601
Vamos a ver porque creo que no nos aclaramos. Yo tengo un honey bee CP2 tal y como viene de serie. Para pasar a brushless he dicho que le pongo el Phoenix-10 de castle creations y un motor brushless de 2900 revoluciones por voltio (le pongo este porque es del mismo tamaño que el de serie) y me decís que no se puede poner. Pues la verdad ahora si que no entiendo nada.

Que necesito entonces? Explicarmelo, alguno que entienda de esto.

Muchas gracias
Por Marcel
#85611
Buenas,

Pues un Receptor al cual se le Pueda Conectar el Canal 3 del Gas, el cual no tiene la "Placa" de Série...

Necesitarías TODA la Electrónica por Separado...

.Saludos, Marcel.
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Por jafc76
#85615
Gracias Marcel.
Entonces, que receptor necesito? Además si lo cambio la emisora ya no me serviría no? Como lo puedo hacer? Explicar un poquito los entendidos y si hay quien tenga un honey bee con brushless pues que heche una mano.

Gracias!!!!
Por ryryr
#85629
Hola jafc76, el receptor del Honey es de 6 canales, lo que pasa es que el 3 (gas) y 4 (cola) estan tapados. Hace falta un poco de maña para soldar unos cables y ya tienes el canal para conectar al regulador del brushless.

No estoy deacuerdo con Mosky, yo estoy volando con brushless y la emisora que trae el Honey y no tengo ningun problema con la regulacion de cola, ademas no entiendo porque hace falta una emisora mejor, en todo caso un giro aparte o con bloqueo de cola.

Lo que si se nota es que el brushless al tener mas par hace trabajar mas al rotor de cola (mas antipar).

En cuanto pueda pongo unas fotos.

Saludos
Por hagar0
#85631
creo que mosky lo consiguio pero tubo sus problemas habla con el.

uno de los problemas es que acabas aumentando el peso del heli, eso he oido,

espero haberte ayudado aunque haya sido un poco
Por hagar0
#85632
bueno casi me retracto en lo que he dicho ( lo digo por la respuesta que pusieron un segundo antes que la mia , eso yo no lo sabia,) asi que como si no hubiera dicho nada.
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Por jafc76
#85638
Bueno pues mirar, por lo que veo ahora que acabo de desmontar el 4 en 1, efectivamente ahí se pueden soldar los cables del phoenix-10 que va a ser mi caso, entonces ya habré conectado al canal 3.

Es decir que se puede poner motor brushless al honey bee CP2 con la electrónica de serie, ahora bien, tenemos el problema de cola ya que es verdad que irá forzado.

Entonces sería mejor poner direct drive.

Yo creo que esto debería funcionar correctamente. Vamos a ver que os parece.

Juan
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Por Mosky
#85685
ryryr esta claro que si pones un Giro o una Picoboard con bloqueo de cola, pues perfecto, pero ya estas modificando lo que viene de serie, o no?.
Sobre este tema se podria hablar largo y tendido, pero si tu dices que te va bien con todo de serie, oye te creo.
Supongo que cuando dices que va bien es que no tienes que tocar la cola para nada, vamos que se mantienen recta desde que despegas hasta 5 o 6 Metros, si es asi estaria muy interesado en quedar contigo para ver que configuracion tienes.

Sobre poner el motor de cola directo, casi mejor que lo dejes con la reductora, es mucho mas eficaz y va muy bien con el motor original.

A ver, yo tengo otro receptor porque el que me vino de serie era a 72Mhz, ahora tengo el de GWS mucho mas pequeño y cuesta 28€.

Lo de la Emisora es precisamente porque es la unica forma de ajustar las curvas de paso, y ademas no esta de mas tener una Emisora seria, tendras Emisora para toda la vida.



Un Saludo...
Por Marcel
#85687
Buenas,

Una cosa más a tener en cuenta, se le puede Poner un Brushless en el Honey Bee con la Electrónica de Série :) .

.Saludos, Marcel.
Por miguelin
#85694
Oye mosky
¿que heli se mantiene recto desde el despege hasta los 5 metros de altura sin un bloqueo de cola?
Yo si te puedo decir que este fin de semana he volado con viento racheado y fuerte y el heli apenas se giraba (Para la que estaba cayendo), es un HB2 de serie.
Además me consta que el HB2 con Brushless va de cine y el motor con helice directa mucho mejor. Aparte que lo he visto no hay más que leer en foros de los que escriben guajiri.
Y no es cuestión de gastar sino que el próximo motor de cola que tenga que comprar será el de hélice directa y para el principal el Brushless que es eterno. Cuestion de ahorro 1 brusless= ¿4? ¿5? o más motores normales.
Salu2
Buenos vuelos
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Por Mosky
#85811
Buenas...

Pues si te digo la verdad, no me ha funcionado nada de lo que ponen en los foros que escriben guajiri.
Y hombre se entiende lo que queria decir, no hace falta que tenga que matizar todo al pie de la letra.

Como siempre digo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo simplemente estoy aportando mis experiencias, eso no quiere decir que sea lo mejor.




Un Saludo...
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Por jafc76
#85875
Bueno mirar, ya he comprado el motor brushless este, gira a 2900 rev por voltio y he elegido este porque es del mismo tamaño, también he comprado el phoenix-10 de castle creations ya que es pequeño y se ajusta a este heli y este motor. Su consumo es 7A y de momento voy a montarlo sin cambiar el motor de cola, vamos a ver lo que dura. Jajaja!! Tengo 3 motores de cola, si se me queman o no hay manera de que esté quieto le voy a poner "direct drive", en www.heli-fever.com venden todo para ponerlo, pero no traen todo el material hasta dentro de dos o tres semanas (les he preguntado por e-mail). Ahora solo queda esperar a que me llegue todo el material y lo conecte. Aún tardará unos días.

Ahora vienen mis dudas. Si sueldo al canal 3 del receptor ya funcionará o tengo que hacer alguna modificación más? Creo que no pero pregunto para los entendidos.

Ah!! Mosky que receptor es este de GWS? Donde lo has comprado? Funciona con la emisora original del Honey Bee CP2?

Muchas gracias!! Se anima el tema! Cuando lo tenga todo montado haré fotos y explicaré todos los pasos para que nadie tenga todas las dudas que tengo yo ahora.

Gracias!!

Juan
Por Marcel
#85876
Buenas,

No, yo lo que Haría és PONER EL MOTOR DEL "Direct Drive" (vamos, el del Piccolo Pro), pero CON LA REDUCTORA DE SÉRIE.

Tendríais Mucha Más Autoridad de Cola :wink: ...

.Saludos, Marcel.
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Por jafc76
#85898
Marcel te voy a hacer caso!!!!!!! Me gusta la idea. Ahora me queda ver donde comprarlo, donde me aconsejais? Compraré al menos dos por si las moscas.

Piensa que tengo Li-po de 11.1V

Durará más si le pongo algún diodo para bajar la tensión o aguantará bien sin diodos, porque la verdad prefiero sin diodos.

Juan
Por Marcel
#85912
Buenas,

Hombre, CREO que Aguantará sin Problemas, Pero NO ESTARÍA DEMÁS PONERSELOS...

Prueba Primero Sin, y si se te quema, en el Otro se los Pones...

En http://www.vazquezramirez.com/ los Tienen... En Madrid...

.Saludos, Marcel.
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Por Andrés
#85951
Marcel escribió:No, yo lo que Haría és PONER EL MOTOR DEL "Direct Drive" (vamos, el del Piccolo Pro), pero CON LA REDUCTORA DE SÉRIE.
¿Alguien a probado esto?

Pregunto porque, desde mis escasos conocimientos en aviones, si a un motor le pones reductora para que dé la misma potencia le tienes que subir el tamaño de la élice, por lo que si mantienes la misma el giro debería mandarle girar mucho más rápido para compensar :?:

Por favor, que alguien me corrija porque seguro que se me escapa algo.
Por Marcel
#85954
Buenas,

Esque la Hélice del Direct Drive és MUCHO más Pequeña :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por jafc76
#85960
Yo soy de Barcelona, seguramente no tarde mucho en ir a Madrid por el trabajo pero puede que si, nunca lo se.

Alguien sabe donde comprar el motor del Piccolo Pro por Barcelona?

Voy a montar todo este invento y veremos que pasa, luego ya me hechareis una mano para que vuele en condiciones eh!!!! Jajajaja!!

Juan
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Por jafc76
#85993
Jeje! Le estoy dando vueltas al "craneo" y la verdad es que ahora no se que motor me quieres decir Marcel.

El Piccolo Pro no lleva "direct drive" de serie, entonces, ¿que motor me dices que le ponga? ¿El que trae el piccolo pro que no es para "direct drive" o que le ponga la opción que hay para este? Si no recuerdo mal es un motor de GWS que viene con dos helices naranjas.

Creo que este de GWS es el adecuado, ¿es este el que hay en la tienda que me has dicho de Madrid?

Gracias!!!

Juan
Por Marcel
#85999
Buenas,

Te he Dejado un Privado :wink: .

El Piccolo Pro, lleva el Motor Direct Drive, pero CON REDUCTORA.

Y ESO es lo que te digo que Hagas :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por miguelin
#86009
Hola
Por lo que sé de mecanica, a cualquier motor que le pongas intermedios, correas piñones etc. le estas quitando rendimiento, y en este caso lo que interesa es el máximo posible, por eso soy partidario de motor con hélice directa, además ¿no os ha pasado con este heli que algunas veces la pala de cola os da en el suelo?, con hélice directa tiene que ser más pequeña de diámetro y ya no pega cuando haces el canelo en el suelo.
Andrés yo estoy de acuerdo y creo que tienes razón, otra forma de verlo es que si consideramos las mismas rev del motor según subes el diámetro del piñon, bajas el del eje de la pala y vas teniendo más revoluciones en el eje a costa de menos potencia, tienes que ir reduciendo el diámetro del rotor de cola, o bajar el paso para que el empuje sea el mismo y a la inversa. Si "rompes" este equilibrio puede ser que el heli se gire demasiado, o nada y se te queme el motor o gaste más baterias...
De todas maneras estos cálculos ya los hacen y creo que en heli-fever te venden las hélices adecuadas para el motor y el heli.
Siento la charla, igual me ha quedado largo.
Salu2
Buenos vuelos
Por Marcel
#86030
Buenas,

Miguelin, pero Piensa que la Pérdida de Poténcia con la Simple Corona-Piñón, és Mucho Menor que la de Poner Hélice en Directo, con laque Pierdes BASTANTE RENDIMIENTO que con Respecto a la Reductora.

Vamos, por eso Llevas un Heli con el Motor Principal con Piñón y Corona, y no en Directo :lol: .

És una Exageración Bastante Gorda, pero Vamos, que VIENE A SER LO MISMO ...

.Saludos, Marcel.
Por miguelin
#86048
No te entiendo bien Marcel :oops:
¿Puede ser que al poner piñón y corona el motor no tenga que ir tan revolucionado y sufra menos?
En mi opinión creo que es mejor ir a una cosa o la otra, pero algo ensayado de antemano por el fabricante o forero, experimentar con hélices, motores, piñones... uf me parece un "tinglao", más cuando no tenemos datos, a lo mejor con las revoluciones del rotor de cola de origen del Honey bee2 se puede empezar a calcular algo, pero probar a ver si va... :roll:
Salu2
Buenos vuelos
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Por Mosky
#86100
Buenas..

Yo dejaria la cola y el motor original que van muy bien y pesa poco.

Por otro lado, los problemas que pueden surgir al pasar a Brushless son varios.

Si quieres pasarte a 2cell para proteger el motor de cola, en este caso el motor se queda muy pero muy corto, y los desfases a diferentes alturas son constantes, incluso teniendo una Emisora con la que puedas variar los pasos.

En el caso que utilicemos baterias de 3cell la cosa da un cambio total, el problema es el de siempre, motor de cola que trabaja mucho, pero visto los visto pues me quedo como estoy (Yo ahora tengo la cola original sin modificaciones).

Brushless, si utilizamos Emisora de Serie tenemos el problema que no tendremos control sobre la revoluciones, os podeis imaginar tener un caballo desbocado, pues eso es lo que pasara en el Heli, tendra mucha potencia sin control.

Sobre pasar a motor Direct Drive, bueno cada uno haga lo que mejor crea conveniente, pero a mi me duro un vuelo el motor Direct Drive EDP-50XC de Heli-Fever, cuando lo desmonte vi que por dentro tenia rozado las soldaduras de los devanados, vamos una castaña total. Se que hay un motor que va muy bien y lo venden en Vazquez Ramirez (Madird), pero cuesta 21€ mas o menos, quien quiera probar ya sabe.

La unica conclusion que puedo sacar es que despues de tantas vueltas he terminado dejando las baterias (3cell) como viene de serie y el motor de cola como viene de serie (Reductora).

Como tenia que probar de todo y teniendo en cuenta que me vino el equipo de radio a 72Mhz, termine comprando un receptor GW/R-6NII, Emisora F7 y PiccoBoard con bloque de cola.

Tema de Palas, pues compro las de T.Rex y las corto, la verdad que van de coña, al menos unas que son muy ligeras que vienen huecas por el centro, pero al parecer las estan dejando de vender porque se rompen muy facilmente (Es una pena) claro esta que se romperan muy facilmente en el T.Rex pero en el Honey aguantan muy bien.

Supongo que pensareis que todos estos cambios que yo he hecho seran necesarios para poder volar en condiciones, pues creo que no es asi, con la Electronica original debería de volar perfectamente, la unica condicion que se tiene que cumplir es utilizar baterias a 3 cell y mantener la reductora, una buena bateria de unos 900mha unas palas ligeritas y a volar.


Y por ultimo Agradecer a Gabriel y Javi la ayuda que me han prestado, la cantidad de tiempo que hemos dedicado a poner el heli en vuelo y las enseñanzas que me han prestado. Un Saludo desde aquí.
Nota: Por cierto al final terminaron pillandose un Honey :D .

Espero haber aclaro algo.




Un Saludo y Buenos Vuelos....
Por Marcel
#86111
Buenas,

Mosky, no decías que con eso la Cola te iba, FATAL :? ?

Miguelin, esque no se trata de Investigar (aunque esté, CANTADO), se trata de que un Heli MUCHO MEJOR que el Honey Bee (el Piccolo Pro), USA ÉSTE SISTEMA!!!

Y aunque no lo usara, está cantado, que un Motor en Directo (Brushed), que más que Torque tienen Revoluciones, se les debe poner una Hélice PEQUEÑITA, o sinó, USAR REDUCTORA, que es lo que más Conviene para Tener las Máximas Prestaciones.

Con el Motor del Piccolo Pro (el Motor"Direct Drive") y la Reductora, Tendréis Mucha Más Caña de Cola. Y solventaréis los Problemas que por Falta de Cola Genera al Usar Brushless...

.Saludos, Marcel.

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