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Moderador: Moderadores

Por miguelin
#86119
Hola
Yo no digo que no, lo que pasa es que conozco a alguien con el que vuelo que tiene el Honey bee de serie con brushless y direct drive y no tiene problemas de motor de cola, le aguanta bien los vuelos y por el momento no ha tenido que cambiar el motor de cola.
Entiendo que el motor de cola del piccolo tenga unas prestaciones que no le permitan poner helice directa en el honey (revoluciones, etc) y por eso lo de la reductora.
Pero a la pregunta direct drive sí o no, la respuesta creo que está en el motor, y el que yo conozco por el momento aguanta muy muy bien.
Por cierto que tengo un motor del Piccolo para montarle al Honey bee cuando se me escacharren los 2 que tengo originales, y en principio lo iva a poner con hélice directa, pero por lo que leo no aguantará así que ya os preguntaré piñon, etc....
Ah Marcel creo que la comparación del Piccolo con el Honey bee 2 no es acertada en este caso, a no ser que los dos helis funcionen a las mismas revoluciones de rotor principal y pesen lo mismo
Salu2
Buenos vuelos
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Por Mosky
#86132
Marcel eso es verdad, pero todo fue por empeñarme en poner 2cell que al final tuve que desistir y volver a 3cell, se que esto castiga mucho los motores, pero prefiero comprar varios motores originales que estar siempre con problemas de cola, que al fin y al cabo cuestan 4€.

Mira este otro motor GWS CN12-RXC, creo que seria mucho mejor para utilizarlo con reductora, y mirar que voltajes soporta :D.

http://www.aeromicro.com/EDF50TestingData1.htm


Venga animaros y hacer vosotros tambien pruebas.



Un Saludo....
Por Marcel
#86135
Buenas,

Miguelín, CREO que no me entiendes para nada.

El Motor del Piccolo Pro, CLARO QUE LO PUEDES PONER EN DIRECTO.

Te estoy hablando del Piccolo Pro.

Pero va, MUCHO MEJOR, si lo pones con Reductora.

Y la Comparación, te la hago con el Piccolo Pro Tambien.

Y Me Reafirmo, Mejor Heli que el Honey Bee.

.Saludos, Marcel.
Por miguelin
#86148
Pos vale
Pongo reductora o me cambio de heli al piccolo pro o t-rex 8)
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Por jafc76
#86727
Bueno pues la verdad es que con todo esto que decís, no se, pero voy a probar con el motor del piccolo pro y con la reductora.

La verdad es que no soy capaz de hacer que la cola de mi Honey Bee CP2 esté en su sitio nunca con todo original, no hay manera, o me hace la cola de pez o tengo que estar corrigiendo continuamente para que no se gire. No se que es lo que pasa.

Alguien lo tiene estable sin que se mueva? Porque el mío no hay manera.

Cuando yo le doy a "Gain" incluso al máximo parece que necesite más. Tengo que dejar el trimmer de cola a la derecha para que más o menos se quede estable y no gire sobre si mismo.

A que puede deberse esto?

Juan
Por miguelin
#86816
Desconectas la batería para que pille los cambios?
Salu2
Buenos vuelos
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Por jafc76
#86820
Pues la verdad es que no, no me gusta mucho la electrónica de Honey Bee CP2, cada vez que conecto la batería se comporta de manera diferente.

Como hay que ajustarlo? Como funciona la electrónica? No se porque cada vez que quito la batería vulve a desajustarse.

Juan
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Por Churi
#86827
Hola jafc76,

Yo también tengo el HB CP2, y decirte que por fin ayer consegui dejar la cola quieta, (no lo había conseguido antes porque tampoco me había puesto :oops: ). Simplemente tienes que jugar con el Gain y el otro potenciometro del 4 en 1.
Tienes instrucciones de como hacerlo por el foro, de todas formas te cuento lo que yo hice:
Pillate un destornillador del tamaño correcto (para no fastidiar la hendidura del potenciometro, es de plástico)
Pon el Gain casi a tope (tendrás que ir bajándolo si te da tirones la cola)
Con el otro potenciometro tienes que ir girándolo (muy, muy, muy poco) según se te vaya a un lado o al otro.
Cada vez que cambies los valores tendrás que desconectar y conectar la batería.

Ayer por fin consegui hacer estacionarios mas o menos largos en exterior y la cola se te gira un pelin, pero esto es normal por la altura que lleves, ya que no actuan igual la fuerza del aire que tienes debajo del Heli y en mi caso por el vientecillo que hacía. De todas formas la corrección sobre la cola fué mínima.

Un saludo
Por miguelin
#86847
Hola
No es que se comporte diferente, el incordio es que cada vez que giras uno de los dos potenciometros (o los dos) tienes que apagar y encender.

Por otra parte tiene sus ventajas (supongo), si en vuelo, por vibración se mueven los potenciometros pues no le afecta lo más mínimo hasta que reinicies la electrónica. Digo yo que lo habrán pensado así.

Prueba las dos cosas (reductora y helice directa) es la única manera de salir de dudas, luego nos cuentas...
Salu2
Buenos vuelos
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Por Andrés
#87065
jafc76 escribió: o me hace la cola de pez o tengo que estar corrigiendo continuamente para que no se gire. No se que es lo que pasa.
Me parece que te estás liando un poco. :!:

Si te hace cola de pez es que tienes el gain demasiado alto, pero si se te gira es porque no tienes el proportional bien ajustado, son cosas distintas.
jafc76 escribió: Pues la verdad es que no, no me gusta mucho la electrónica de Honey Bee CP2, cada vez que conecto la batería se comporta de manera diferente.
Si no reinicias el giro después de cada cambio es normal que no puedas ajustarlo y que luego al desconectar la batería y volver a conectarla se comporte de forma distinta.


La mejor manera de ajustar el proportional es bajar el gain casi a tope, cuanto más domines los estacionarios más podrás bajarlo hasta ponerlo casi a cero, para así, haciendo estacionarios breves a ras de suelo (breves porque tenderá a girar bastante) ver bien hacia qué lado tiende a irse. Es muy recomendable hacerlo en un suelo resbaladizo.

Si has bajado mucho el gain será muy dificil que se llegue a estar quieto, tendrás que hacer pruebas hasta que veas que tiende a irse igual hacia un lado que hacia otro, pero lograrás un ajuste mucho más fino.

Cuando ya esté no tienes más que subir el gain hasta el punto antes de que te haga cola de pez.

Cuando el proportional está casi ajustado, los cambios tienen que ser inapreciables, es muyyyy sensible, yo ponía la uña encima del potenciómetro porque si no no era capaz de ver si lo había movido algo o no.

Y recuerda, reinicia cada vez que cambies algo.

Bueno ya está bien de parrafadas por hoy :wink:

Saludos
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Por Andrés
#87067
Bueno ya que estoy una pregunta :)

En el Honey Bee, con el giro bien ajustado (puedo soltar los sticks algunos segundos, pocos, pero alguno :D ) cuando doy gas para subir la cola se gira.....

Siempre he pensado que es por la electrónica, ya que en realidad no es un giroscopo de verdad, ¿estoy en lo cierto?

En helis con electrónica separada supongo que no pasará, bien sea T-Rex, Zoom o símplemente un Honey Bee con giróscopo independiente.

¿Qué me decís? :roll:
Por miguelin
#87105
Tiene pinta de ganancia baja, supongo que la mezcla la tienes bien.
A mi no me lo hace, eso sí algunas veces tiende a hacer cola de pez, sobre todo cuando vuelo cerca de una pared, pero no normalmente.
Si le pones un bloqueo de cola supongo que mejorará.
Salu2
Buenos vuelos
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Por jafc76
#87458
Pues sabeis? Estoy hasta los co...... de la electrónica del Honey Bee, voy a cambiársela, definitivamente.

Así que voy a ver que me recomendais, se la voy a cambiar y también lo hago porque de momento estoy aprendiendo con este pero me acabaré comprando un T-Rex, así que ya quiero que me sirva también para el otro.

Antes voy a ponerle a mi Honey Bee.... Brushless y cambio la electrónica, después ya compraré el otro, es cabezonería! Jajajaja!!!

Que receptor me aconsejais? Y que giro?

Juan
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Por zabana
#135520
Buenas,una duda.
Si "liberando" el canal 3 se puede conectar ahi el brushless del rotor,que limitacion hay para que al liberar el canal 4 de la misma manera se ponga un brushless en la cola.
Y otra duda mas,he visto que se vende para acoplar a cualquier heli de motor dual la edf 40h para la cola,a modo de rotor tipo fenestron pero "de paso fijo",no seria una buena idea esa? lo digo por que por lo que creo saber las edf tienen mas empuje que un motor mas una helice y ademas no rozaria con el suelo y otro beneficio es que las palas del zoom o del Trex a lo mejor no habria que cortarlas por que ya no darian con la helice de la cola.En fin,muchas dudas y cosas por aprender :P
Otra cosa,si en un futuro me decidiera a meter brushless que parametros deberia mirar en los motores para ver cual me viene mejor o peor.

Gracias y saludos!!!

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