miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#91984
Hola, soy Juan y hace un tiempo estuve preguntando. Me disteis algunas ideas y dije que lo haría y bien, ya lo tengo, funciona mejor de lo que pensaba. Pero mucho mejor!!! Creía que tendría problemas con interferencias pero nada de nada, todo perfecto.

Le he puesto un phoenix-10, un motor brushless de 2900 vueltas/voltio y un consumo máximo de 7 Amperios. El phoenix-10 no se calienta casi pero el motor se pone..... ufff, quema pero no pasa nada, va bien.

Lo he conectado al canal 3 del receptor, lo he abierto y le he soldado dos patillas de macho de servo, con mucho cuidado y queda super fuerte, también he quitado el plástico que tiene por delante, así que se conecta como en un receptor normal. He dicho dos patillas porque no he alimentado el receptor a través del BEC del phoenix ya que el motor de cola se alimenta del receptor.

También le he puesto una micro antena que está debajo de la corona principal y le he puesto el HRPoly-X que me avisa cuando la batería está baja y antes de que pegue el bajón con el phoenix-10 ya estoy advertido.

Si alguien tiene alguna duda y quiere que le heche una mano en algo, pues..... aquí estoy. Ahhh!! Me falta ponerle el motor de cola largo, todavía no me ha llegado pero se lo voy a poner.

Aquí os dejo unas fotos.

Un saludo!!!

Juan
Adjuntos
Imagen(114).jpg
Aquí se ve la antena
Imagen(111).jpg
Aquí se ve el HRPoly-X
Imagen(110).jpg
Imagen(108).jpg
Imagen(105).jpg
Avatar de Usuario
Por jafc76
#92030
Bueno después de estar probando el helicóptero durante todo el día de hoy tengo que deciros que funciona genial excepto en cuanto me alejo un poco.

Lo he probado en el garaje de casa y perfecto pero al salir al jardín...... :( vaya chasco!!! casi lo estrello pero es que ni a 15 metros funciona, se vuelven locos todos los servos, creo que es de la antena que le he puesto, creo que no funciona bien.

El problema es que según dice en el manual de la antena, hay que dejar de 4 a 6 pulgadas del cable del receptor y luego soldar esta, ahora tengo el cable cortado del receptor.

Que putada!!!!!! Así que tendré que cambiar todo el cable.

Que pasa si lo sueldo otra vez? Alguien sabe donde comprar cable de receptor?

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por luis_lopez
#92154
mira el cable es lo de menos, puedes husar cualkiera MEDIANAMENTE DECENTE, uno fino del mismo tipo ira bien, tambien puedes soldarlo, porsupuesto que si, esto no afectara en nada, eso si, si kieres el maximo alcance tienes que colocarlo recto, no enrrollado, la cosa esta en que para que sea perfecto ha de estar COLGANDO del heli, pero como esto es muy peligroso mejor ponlo recto con un tubito, nada de doblarlo y eso, con cobla el cable por la mitad haces lo mismo que si lo cortaras por la mitad.
Por Marcel
#92218
Buenas,

Lo que te dice Luis_Lopez , pero el Cable, DEBE TENER SIEMPRE LA MISMA LONGITUD . Ésto és, IMPORTANTÍSSIMO .

.Saludos, Marcel.

P.D.: Me Alegro de que ya seas un T-Rex'ero :wink: ...
Avatar de Usuario
Por fermoral
#92568
Hola,

¿y esas palas de fibra de carbono, de dónde las has sacado?
Avatar de Usuario
Por JJMR
#92637
¡eso! ¿donde? :shock:
Avatar de Usuario
Por jafc76
#92750
Bueno pues al final lo que he hecho ha sido empalmar el cable que había cortado y le he puesto un poquito de funda termorretractil. Ha quedado unos 3 milímetros más corto, no creo que le afecte mucho (Si me equivoco rectificarme ¿vale?). Ahora si funciona bien, menudo fracaso de antena esa corta, no sirve para nada. Un chasco!!!!!

También le he puesto el motor de cola largo con escobillas de carbono y ahora también vuela mejor, es el de GWS, es para direct drive pero yo lo he puesto con su reductora, funciona genial.

Ahora ya lo tengo completo y funciona de manera correcta, eso si..... Con su antena original.

En cuanto a las palas de carbono que me preguntais las he comprado en Ebay, en la tienda Aeroomni, la dirección es: http://stores.ebay.es/AEROOMNI

Son unas palas de 225 mm, vuela muy bien con ellas, eso si, hay que ponerle unas arandelas ya que son un poco más finas, yo le he puesto una junta tórica de goma y ya está, funciona de maravilla.


Ahora si lo tengo en condiciones para volar correctamente y lo he probado bien, vuela muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor con brushless y con el motor largo de cola, además cuando va a pegar el bajón avisa unos 40 segundos antes pitando.

Lo dicho...... si alguien necesita ayuda para algo aquí me tiene.

Un saludo a todos!!!!!!!

Juan
Avatar de Usuario
Por luisg
#140398
me gustaria convertir mi honey en brussles, que necesito?
que le haveis puesto?
que variador,que brussles,que motor de cola? que mas necesito? y donde puedo conseguir todo el material? tambien se puede poner en cola un brussless? alguien ha probado tener el principal y el de cola?
gracias.
Avatar de Usuario
Por zabana
#150103
Hola buenas Jafc76,
podrias decirme que modelo exacto de motor brushless comprastes? para saber que especificaciones tiene,precio,medidas,etc,etc
Gracias y enhorabuena !!!
Avatar de Usuario
Por jafc76
#150174
Hola!!!!! Bueno pues mirar, lo que yo he puesto es esto:

Motor 2900r/v RcSmart
Se nota la diferencia con respecto al motor original, aunque no admite demasiado sobrecalentamiento, si haceis un poco el burro con el heli mirar otro motor mejor que este, este es pequeño y además barato y va muy bien, ponerle un buen disipador, no os puede faltar si no lo quereis fundir en poco tiempo.

ESC Phoenix 10
Como consejo también os puedo decir que mejor pongais un Phoenix 25 ya que no pesa tanto y de tamaño pues tampoco es mucho más grande. He tenido algún que otro corte por sobrecarga y puedes cargarte el heli, si podeis mejor comprar el Phoenix 35 y si un día comprais un T-Rex o algo así pues os servirá también.

Motor de cola GWS (motor largo y escobillas de carbono)
Sin problema, con este motor te olvidas de problemas con el motor de cola, lo recomiendo al 100%, recordar que mejor ponerle un disipador para la temperatura.
Podeis poner brushless en la cola pero no hace falta ya que con este motor no tienes problemas y no es necesario, evitas complicarte más, si quereis poner algo en la cola brushless podeis poner unos que hay de la marca feigao y este si que con un Phoenix 10

El link del motor es este:
http://cgi.ebay.es/2900-Brushless-Motor ... dZViewItem
Recordar que podeis poner otros pero no puede medir más de 30 mm de largo ya que de lo contrario no podreis poner el canopy.

Si hay alguna duda preguntar.

Un saludo a todos!!

Juan

Ahh!!!! Ya me he comprado el Honey Bee King!!! Tiene que llegarme!!! Ya os contaré!!!!
Avatar de Usuario
Por jafc76
#150447
Bien, pero ese ESC es para motor con escobillas!!! Mucho cuidado con eso!!! Además si lo quieres para un Honey Bee tienes el mismo pero de 20A que ya vas sobrado, es el que lleva el Honey Bee King.

Juan
Avatar de Usuario
Por Chemix
#174389
Hola que tal iria este motor en el honey bee cp2

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_309.php

con un Phoenix 35 claro esta, tendria problemas de interferencias, como quedaria el consumo?

Que tal tiraria con las baterias Lipo 11.1v-1000mAh, que autonomia tendria 15-20 minutos?

Salu2
Avatar de Usuario
Por jafc76
#174403
Que bruto!! 7800 KV!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso es demasiado, como le pongas eso, seguro que se te desintegran las palas hombre!!!!!! Jajajaja!!! Yo me iría a algo de entre 2900 a 3200 KV y luego dependiendo del pinón, de entre 9, 10 ó 11 dientes pues ya puedes ponerlo un poco a tu gusto.

En cuanto a medidas pues está bien, el de 20x30, no el de 20x40, con ese no te entrará el "canopy".

Otra cosa importante con los motores es que te fijes por la parte que sale el eje que normalmente tiene un diámetro más pequeñín y es donde va el rodamiento, mira el diámetro del agujero del Honey Bee y mira la del motor, comprueba que cabe porque si no te veo limando el chasis del helicóptero, mejor elige uno que sea totalmente liso por esa parte.

No se si me explico

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por Chemix
#174413
Este que me dices son 27 de diamentro, no importa?
Avatar de Usuario
Por jafc76
#174427
Hombre pues ese motor que dices iría mejor, notarías mucho la diferencia con respecto al motor "brushed" pero acabo de medir el agujero del motor del CP2 y es de 7mm y para ese motor debería ser de al menos 10mm, fíjate en las medidas, por eso te decía antes que mejor uno que no tenga el rodamiento ahí por fuera.

La verdad que no se como iría de consumos y cuanto te duraría la batería, pero yo creo que con esa batería volará sobre los 10 y 15 minutos, creo yo eh!! puede que no sea así. Todo dependerá del piñon que le pongas, del paso que tengan las palas y del tipo de vuelo que hagas.

Con el motor que yo te digo pues no se si cabe. Yo he pedido uno que me tiene que llegar y veré si cabe bien o no aunque yo lo pondré en un Honey Bee King.

Un saludo

Juan
Por david de motril
#277636
hola soi david tengo un honey bee 2 y me gustaria ponerle brus pues me falta mas potencia pa poder hacer mi tipo de vuelo necesito saber como se hace lo del 3 en uno ese pa poder soldar las famosas patillas pues no tengo ni idea por fabor podriais ponerme fotoss de paso a paso o algun en lace ke ese vea por favor lo agradeceria mucho
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#278916
Me enviaron un documento de como instalar un brushless en un Honey Bee CP2. En mi caso es un heli completamente modificado: un heli con chasis de aluminio, doble motor de cola, que sin bateria pesa 295 gramos. Le he montado un Feigao de 2700 R/V(Comprado en www.helihobby.com , con un BEC de 10N(comprado en www.heli-fever.com). Este motor, con un consumo de 6 Amp es suficiente para levantar mi heli, y si bien se calienta (estamos en verano), le he puesto un disipador. Si me envias una dirección de correo te puedo enviar un documento pdf en inglés paso a paso para montar el brushless. No hace falta montar ninguna patilla nueva, pero si desmontar el 4 en 1.

Buenos vuelos!!
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#278918
Me enviaron un documento de como instalar un brushless en un Honey Bee CP2. En mi caso es un heli completamente modificado: un heli con chasis de aluminio, doble motor de cola, que sin bateria pesa 295 gramos. Le he montado un Feigao de 2700 R/V(Comprado en www.helihobby.com , con un BEC de 10N(comprado en www.heli-fever.com). Este motor, con un consumo de 6 Amp es suficiente para levantar mi heli, y si bien se calienta (estamos en verano), le he puesto un disipador. Si me envias una dirección de correo te puedo enviar un documento pdf en inglés paso a paso para montar el brushless. No hace falta montar ninguna patilla nueva, pero si desmontar el 4 en 1.

Buenos vuelos!!
Por david de motril
#278985
keridoa amigos honeybictos le he puesto de eje ami heli una barita de carbono de 3mm va de fabula lo he zampado 3 veces y ta hora nada de vibraciones los de acero son algo fragiles ta hora me va de fabula
Por david de motril
#279140
muchas gracias kerido amigo me servira de mucha ayuda aunke hay ke fijarse mui bien porke tengo algunas dudillas lo intentare haber como sale jajaja muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#279193
Un par de consejos:
El cable del canal del BEC que se conecta en el canal nº3, sólo se montan los cables blanco y negro, pues la alimentación ya le llega por el positivo del BEC conectado a la batería. Si te quieres ahorrar un par de soldadas, puedes coger el positivo y negativo del BEC del cable de alimentación de la batería, en lugar de desmontar la cara del 4en1 donde está la alimentación (el autor lo hace así, y yo lo he hecho igual).
Mejor si montas un fusible tipo coche (de 7.5 Amp), a la entrada de alimentación del BEC, pues i por mala suerte tienes un aporrizaje y se queda el gas abierto puedes pegar fuego a la electrónica.
Ten en cuenta que con el brushless el motor de cola va a ir de c... Yo en mi caso monté un doble motor de cola, pues así van a la mitad de voltaje, se reparte el esfuerzo, y no los quemas. Otra opción es montar un direct-drive. Ambas opciones las puedes encontrar en bastantes páginas web:
www.heli-fever.com
www.helidirect.com
www.helihobby.com

Una cosa... liarte a montar virguerías como esta no convertirá tu HBCP2 3n un trex(aunque la verdad es que si te lías mucho como yo, me está dando bastantes satisfacciones), y además te encontrarás con dificultades, y quizá tengas que hacer algunos inventos. Yo en mi caso disfruto tanto haciendo mi heli como haciendolo volar. Supongo que tendrás experiencia en soldar con estaño. Sinó, mejor te montas un supermotor 370, que puedes comprar en www.rc-material.com, y ya vas a tener bastante más respuesta y no tendrás que desmontar nada de la electrónica. Además, és más barato.

Animos! y buenos vuelos!!
Por david de motril
#279382
gracias amigo tus consejos me son de gran ayuda por cierto esta tarde he estado volando y creo ke le voi a meter mano con lo del brus pues no tira ya le cuesta suvir por cierto he notado kela bateria de lipo ke trae de casa ke es de 11,1 v de 1000milis antes tardaba en cargar sobre una hora con el cargador de casa y ahora solo tarda en apgarse la luz 20 min del cargador no me coje carga y no se porke ¿ ke puede ser kerido amigo?
Avatar de Usuario
Por jafc76
#279433
La verdad es que hacer eso en un CP2 es un poco de lio, pero si quieres hacerlo funciona y ademas de maravilla.

Si necesitais algo, aqui estoy.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por lokoxelrc
#281555
Segun clicas el link de las palas te dice que la tienda ha sido cerrada, sabeis de algun otro lugar donde encontrarlas?

Gracias, mmm me estoy pensando en ponerle un brus a mi cp2

Por cierto el variador Mamba 25 valdria? Es de coche 1/18!

saludos
Por david de motril
#282497
hola kerido amigo voi a intalarle el brus pero no veo mui bien las soldaduras en lo ke me mandaste tines otro sitio o enlace ke se vea mejor y mas claro pues toi atascado en eso y no hay manera de salir de ai por cierto mira ke motorcito brus tengo haber si me pudiera valer http://www.electronicarc.jazztel.es/mot ... ssless.htm el mio el el doradito la referencia es 021 el tercero empezando por arriva

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!