miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por david de motril
#282498
kerido amigo ferrer el enlace ke me mandaste tengo mis dudas no veo claras algunas soldaduras conoces o tienes otro sitio ke se vea mas detallado pues no lo veo claro por cierto mira ke motrocrito brus tengo rodando por el cajon ¿ cres ke podria valer mira este es el enlace.
http://www.electronicarc.jazztel.es/mot ... ssless.htm
es el doradito el tercero empezando por arriva acaba en 021
Por david de motril
#283198
[quote="david de motril"]kerido amigo ferrer lo he conseguido le he puestu el brus solo me falta colocar el cableado bien va de fabula funciona de maravilla el sistema este muchas gracias
Avatar de Usuario
Por fermoral
#334306
Hola:

Retomo el viejo hilo de Juan porque han salido nuevas formas de ponerle brushless al CP2, y lo mejor es que son sin cirugía (sin tocar el 4 en 1):

Opción 1 (demasiado cara para mi gusto): los de Helidirect han sacado un chisme que se enchufa a la salida de motor principal del 4 en 1. Hace posible que un ESC entienda la señal, así que detrás del aparatito se enchufa un ESC y el Brushless. Viene el conjunto completo con motor y ESC. Muy limpio, pero cuesta 78$

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1616

Opción 2: El mismo que el anterior pero sin motor ni ESC. Vale 33$ el chisme y luego tendrás que comprar lo que falta.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1615

Opción 3: Para mí la mejor, pero tienes que tener una emisora programable. No vale la original. Todavía no lo he hecho, pero la teoría parece buena: ya que en el 4 en 1 está libre el canal 5, lo ponemos solidario (slave) con el canal 3 (gas), enchufamos en el 5 el ESC y ya está solucionado el problema. Me faltan detalles todavía, porque lo he leído muy deprisa en rcgroups. Cuando lo tenga todo claro lo pondré de nuevo aquí. Si alguien quiere echar un vistazo, hasta te dicen cómo programar la FF7 (la mía je, je) para el cambio:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=508553
Avatar de Usuario
Por jafc76
#334363
Pues parece interesante todo esto :)

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por luisg
#334503
ostras que bien, una cosa con la eclise 7 funciona? gracias.
Avatar de Usuario
Por luisg
#334582
yo tengo un brussles y un variador de sobra, pero si ago este invento con mi eclipse 7 podre utilizarlo?
gracias.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#334730
Hola:

Schuko, supongo que la eclipse tendrá la opción de mezclar canales como la FF7. Si es así lo puedes hacer. Cuando la tengas programada puedes hacer la prueba que haré yo esta tarde: pones un servo en el canal 5 y si se mueve al ritmo que le vas dando a la palanca del gas es que funciona. Si te sale bien no pongas todavía el ESC ahí, porque hay que anular el cable de alimentación del ESC al receptor y todavía no sé muy bien cuál es,
Avatar de Usuario
Por Mc Irving
#335746
fermoral escribió:Hola:

Retomo el viejo hilo de Juan porque han salido nuevas formas de ponerle brushless al CP2, y lo mejor es que son sin cirugía (sin tocar el 4 en 1):

Opción 1 (demasiado cara para mi gusto): los de Helidirect han sacado un chisme que se enchufa a la salida de motor principal del 4 en 1. Hace posible que un ESC entienda la señal, así que detrás del aparatito se enchufa un ESC y el Brushless. Viene el conjunto completo con motor y ESC. Muy limpio, pero cuesta 78$

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1616

Opción 2: El mismo que el anterior pero sin motor ni ESC. Vale 33$ el chisme y luego tendrás que comprar lo que falta.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1615

Opción 3: Para mí la mejor, pero tienes que tener una emisora programable. No vale la original. Todavía no lo he hecho, pero la teoría parece buena: ya que en el 4 en 1 está libre el canal 5, lo ponemos solidario (slave) con el canal 3 (gas), enchufamos en el 5 el ESC y ya está solucionado el problema. Me faltan detalles todavía, porque lo he leído muy deprisa en rcgroups. Cuando lo tenga todo claro lo pondré de nuevo aquí. Si alguien quiere echar un vistazo, hasta te dicen cómo programar la FF7 (la mía je, je) para el cambio:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=508553
entonces aparte de que compre esto no podria usarlo porque la emisora mia es la original de esky la del cp2 o fue que entendi mal. otra cosa, que mas tendria que hacerle al cp2 para que funcione bien con este paquete de bruss.. :roll:
Avatar de Usuario
Por fermoral
#335877
Hola:

¡Bien!, la prueba del servo ha dado positivo:

He puesto el canal 5 como "slave" del 3, le he enchufado un servo y, previa desconexión de los motores, he comprobado que se movía al darle gas. Paso 1 conseguido. Ahora a esperar que me llegue el brushless y el ESC.

McIrving, con la emisora original no se puede hacer. Tienes las opciones 1 y 2 que dije arriba o abrir el 4 en 1 y "hackearlo" como explica Juan aún más arriba.
Avatar de Usuario
Por gerardopego
#335943
hola, ¿alguno de ustedes ha comprado e instalado en su hb2 el kit de convercion que vende HeliDirec HDX Brushless Conversion System - Blade CP/CP2?, ya que aunque es un poco costoso se me hace muy practico para instalarlo en mi honney bee.

saludos
Avatar de Usuario
Por baxardi
#336115
Que os parece este motor y el variador.
Y a parte de esto a ver si alguien me puede ayudar, tengo en la cola el motor largo de escobillas de carbono comprado en aircraft, el de mayor voltaje, creo q unos 7 v, con una hélice directa, la de gws con centrador, que es la que mejor va segun el foro, pero a mi no me duran mas de un vuelo, el traking de las palas bien y todo lo demás,
Si saben a que se debe? :roll:
Este es el enlace de lo de la cola viewtopic.php?t=16844&highlight=
mi ultima opción es ponerlo con la reductora, pero no se como iria.
Gracias
Adjuntos
25A.jpg
Este es el variador
25A.jpg (4.45 KiB) Visto 1370 veces
EK5-0004.jpg
El motor q es el del king
EK5-0004.jpg (5.44 KiB) Visto 1378 veces
Avatar de Usuario
Por fermoral
#346037
Hola:

Ya me han llegado el motor y el variador. Preguntas:

1.- ¿Qué piñón le pongo, teniendo en cuenta que el motor es un 3900?

2.- Sé que hay que cortar un cable de los tres que van del variador al 4 en 1, ¿cuál es?. ¿Negro, rojo o blanco? (digo estos tres porque son los que trae normalmente un servo, pero en mi variador los han puesto marrón, rojo y naranja pa molestar).

Una fotito:
Adjuntos
esc_brush.jpg
Por ryryr
#346141
Pues por colores no me lo se, pero te lo voy a poner mas facil, yo tengo cortado el del centro.

Respecto al piñon, empezaria por 8 o 9, sino te vas a pasar de vueltas y el rotor va a sufrir mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#346288
Pues Fermoral, deberías quitar el positivo, ya que el 4en1 ya lleva su alimentación, así que quita el cable rojo, normalmente es el que va en medio como dice ryryr.

En cuanto al piñón del motor.... pues no se, pero podías mirar cuantos dientes tiene la corona del CP2 porque yo ya no me acuerdo. Se hace el cálculo y ves las vueltas que obtienes con cada piñón.

Cuantas vueltas quieres en el rotor?

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por fermoral
#346919
Hola:

NO FUNCIONA. Este sistema de mezclar los canales no funciona. Me he llevado todo el sábado dándole vueltas y nada. El ESC interpreta mal la señal del receptor. He cambiado un montón de cosas en la emisora (end points, inversión de canales,...) y nada: o se cree que está a tope de gas en cualquier posición de stick o ¡acelera al revés! (stick arriba=0, stick abajo=tope). Pensé que estaba mal el ESC, pero he recurrido al viejo método de soldar los pines en el canal 3 y funciona.

Juan, lo de las vueltas, yo había pensado unas 2200 +/-. Más creo que desintegraría la cabeza del rotor :lol:
Avatar de Usuario
Por jafc76
#347009
Creo que al final has hecho lo mejor que podías hacer, soldar los pines y listo.

Cuidado no te vaya a pasar como a mi!!! No te pases de vueltas que luego se estropéa el yeso del techo de casa!!! Jajaja!!!

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por fermoral
#348222
Hola:

La corona del CP2 tiene 140 dientes. Con un piñón de 8 dientes ¿daría 2450 rpm? ¿O lo he hecho mal? :roll:
Por ryryr
#348370
Hola fermoral, a mi tambien me salen esas vueltas, pero luego hay que multiplicar por un factor de rendimiento (mira si en las caracteristicas de tu motor lo pone) normalmente ponen el 80%.

Asi que 2450*0,8=1960 rpm

Estos son valores teoricos, yo te recomiendo que uses piñon de 8 para empezar, mi motor es de menos Kv y va bien.

Ya nos contaras, saludos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#348395
Hola:

Has acertado, tiene un 80% de eficacia, así que no sé si ponerle 8 o 9 dientes, porque el motor de fábrica daba en el rotor 1800, tengo entendido. Compraré los dos piñones y probaré qué tal va. Gracias.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#348423
Hola!!! Ahora veo el post, pues ya veo que lo tienes todo listo, yo creo que con el de 8 ya tienes suficiente, pero por probar que no sea.

Ten en cuenta que tampoco la tensión es la máxima de la batería, enseguida baja un poco.

Bueno, ya nos dirás que tal va!!

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por fermoral
#348544
Hola:

Lo tengo casi todo listo porque teniendo en cuenta el par del nuevo motor, habrá que hacer algo con la cola. ¿Te acuerdas de lo del motor largo? Lo tengo desde hace 6 meses y no lo he puesto por pereza. También es que quiero ponerlo con la reductora de serie y no sé qué diametro de eje tiene ni cómo ponerle un piñón. ¿Cómo lo solucionaste?
Avatar de Usuario
Por jafc76
#349249
Hola Fermoral!! Pues si te digo la verdad.... casi no me acuerdo.

Yo le puse el motor largo de GWS, que tiene el mismo diametro de eje que el de serie y le puse el mismo piñón, uno que es de 8 dientes.

También le puse un disipador de color negro que hay para este motor. Te encontrarás con el problema de que este motor largo es totalmente redondo, cosa que el de serie no, ya que tiene dos planos a los lados, así que tendrás que comerte un poquito el plástico que tienes en el hueco del motor de cola para que pueda entrar totalmente. Yo lo hice con un minitaladro y una piedra.

Ah!! No te pases apretando los tornillos para fijar el motor porque se pasan con nada de fuerza y ponle fijatornillos si no quieres acabar con el motor colgando de los cables.

Y ahora direis... joder!! Y eso que no se acordaba!! Jajaja!! He sacado mis dos trozos de CP2 que tengo al verlo me he acordado de todo.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por buhojean
#353297
hola a todos
Estoy muy confundido con lo de montar un motor sin cepillo (brushless).

1ra. pregunta: ¿Se puede montar un brushless con la emisora original soldando el Esc al 4 en 1. ?

2. Si esposible ¿alguien me podria enviar un diagrama o una guia de como hacelo? porque realmente no entiendo nada.

Compre el motor y estoy esperando el Esc, pero ahora tengo dudas.

Por favor AYUDA.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#360329
Hola:

Bueno una noticia buena y otra mala. Empiezo por la buena:

Esta mañana estaba ya todo montado. El motor y variador que puse arriba y un piñón de 9 dientes. Me voy al campo y lo conecto. Tararí, tararí, no me acostumbro a la musiquita del variador :D . Le doy gas y eso suena como una turbina, vaya diferencia de revoluciones. Estacionario bien, trimando y cuando lo dejo quieto, un golpecito de gas a ver qué pasa. ¡Cómo un cohete! ¡Vaya trepada! No me dio tiempo a seguirlo con la vista. Corto gas rápido y vuelve a su sitio. Pues nada a darle caña, y aquí viene la mala noticia. Me puse a hacer un poco el bestia subiéndolo y bajándolo a toda leche hasta que el rotor de cola (sujeto como ya sabéis por trocito de macarrón) dijo que era mucho par para él y se desmontó en el aire. A partir de ahí bajada en trompo y piña de cola. En principio, chasis roto por la sujección del tubo de cola.

He estado toda la tarde dándole vueltas a ver si le pongo la transmisión por correa de Helidirect aprovechando el percance. Pero tendría que meterle también un giro, un servo de cola, corona y eje nuevos,... total, unos 120 €. Creo que me sale más barato meterle ciano al chasis :lol:

En fin, que le pongáis brushless, que es una pasada. Ahora bien, con la cola habrá que hacer algo.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#360366
Joder Fermoral!! Pues si que te ha durado poco!! Lo siento!! Claro que se nota la diferencia, muchísimo.

Lo ideal es que le compres un chasis nuevo y ya está, tal y como lo tienes pero con el motor largo de cola GWS y ya está.

Un saludo

Juan
Por ryryr
#360422
Estoy contigo fermoral, meterse en la reforma de transmision por correa...., casi mejor heli nuevo por un poco mas.

Cuando lo tengas listo para volar, acuerdate de quitarle paso en las palas, el motor de cola te lo agradecera.

Saludos
Avatar de Usuario
Por fermoral
#360521
Hola:

Gracias gente. El problema es que ya he probado el veneno de las altas revoluciones y, en cuanto lo tenga arreglado, lo piño seguro. Porque es que ayer, si no se estropea la cola, me lo cargo: viendo como subía tenía ya en mente pegarle un tirón y meterle profundidad a tope hacia adelante para hacer un flip, después negativo y..... seguro que lo estampaba contra algo. Pero es que me lo estaba pidiendo. Ya he pedido el chasis porque, aunque lo he pegado, tiene la misma rigidez que un chicle mascado.
Por Esteban
#360539
Hola

Una duda sobre el 4 en 1, ¿exactamente que hace??, por lo que veo y leo es un receptor, variador y giróscopo mezclador todo en uno, ¿es así?.

Osea toda la electrónica unida en un solo artefacto, otra cosa que no entiendo muy bien es de donde toma la corriente del rotor de cola, ¿se la da directamente el giróscopo?.

Si se quiere usar un equipo convencional, es decir cambiar el 4-1 por sus sustitutos normales, ¿cuales deberían de ser??, un variador para el motor, un giróscopo (que permita manejar la cola y le de corriente según yo lo entiendo) y como no un receptor, todo ello por supuesto manejado por una emisora programable capaz de hacer las mezclas necesarias... ¿voy bien o ya he dicho muchas burradas??.

Todas estas dudas vienen porque tengo intención de modificar el heli poco a poco y ponerle brushsles en cuanto sea capaz de volarlo decentemente, y ya de paso ver si puedo ir cambiándole todo eso .. en realidad ahora tengo equipo suficiente como para cambiarlo todo excepto el giróscopo.

De echo tengo un motor y variador brushles un microreceptor Graupner 600 huérfago y una radio programable que no se ha estrenado nunca con los helis..

Todo esto lo pienso para un futuro, de momento con lo que trae de serie me vale, pero me gustaría ir entendiendo lo que se puede hacer para planear los cambios en el futuro..

Saludos

Esteban
Por Marcel
#360606
Buenas,

Necesitas;

- 1 Variador para el Motor Principal.

- 1 Variador para el Motor de Cola.

- 1 Giróscopo (decente).

- 1 Receptor.

Unes las dos tomas de Corriente del Variador Principal y del de Cola. Conectas el Variador de Cola al Gyro y el Gyro lo conectas al Receptor (Canal 4). El Principal lo conectas al Receptor directamente (Canal 3), y ya lo tienes listo :wink: ...

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!