Hola:
Bueno una noticia buena y otra mala. Empiezo por la buena:
Esta mañana estaba ya todo montado. El motor y variador que puse arriba y un piñón de 9 dientes. Me voy al campo y lo conecto. Tararí, tararí, no me acostumbro a la musiquita del variador
. Le doy gas y eso suena como una turbina, vaya diferencia de revoluciones. Estacionario bien, trimando y cuando lo dejo quieto, un golpecito de gas a ver qué pasa. ¡Cómo un cohete! ¡Vaya trepada! No me dio tiempo a seguirlo con la vista. Corto gas rápido y vuelve a su sitio. Pues nada a darle caña, y aquí viene la mala noticia. Me puse a hacer un poco el bestia subiéndolo y bajándolo a toda leche hasta que el rotor de cola (sujeto como ya sabéis por trocito de macarrón) dijo que era mucho par para él y se desmontó en el aire. A partir de ahí bajada en trompo y piña de cola. En principio, chasis roto por la sujección del tubo de cola.
He estado toda la tarde dándole vueltas a ver si le pongo la transmisión por correa de Helidirect aprovechando el percance. Pero tendría que meterle también un giro, un servo de cola, corona y eje nuevos,... total, unos 120 €. Creo que me sale más barato meterle ciano al chasis
En fin, que le pongáis brushless, que es una pasada. Ahora bien, con la cola habrá que hacer algo.
Fernando Moral
Noblesse oblige
Honey Bee CP2 (en la UVI)
CopterX AE (Caín)
Easy Star (Abel)
Parkmaster (en construcción)
FF7 35 mhz + 2.4
http://vayasemuchoalcarajo.blogspot.com/