miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
#360709
Gracias por la información, no parece demasiado difícil, lo único a que te refieres con un giro decente,¿ puedes decirme algún ejemplo de uno que pueda valer?.

Nunca he tenido un giro propio y no se que es lo que tengo que buscar en el, se que los tenemos normales y con bloqueo( que es el del sensor magnético si no recuerdo mal), en definitiva ¿cual o que tipo comprar??.

Esto como decía será mas adelante, pero nada se pierde por ir mirando...

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por fermoral
#360848
Hola.

Por votación popular el Futaba GY401. Es el que más se usa, lo he visto en micros, en minis, en maxis y en glow. Ronda los 100€ hacia arriba.
Por Esteban
#360862
Urgggg!!! eso a dolido...100€ un poco mucho para un heli del mismo precio..... un lujillo para cuando lo monte, primero creo que me apañaré con lo que trae de serie, supongo que será suficiente para aprender.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por fermoral
#361262
Hola:

Tienes opciones más baratas como éste, que parece no ir mal. Es con bloqueo:

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1743

En cuanto a la electrónica separada, si te aburres, vete a rcgroups y pon "flying separates" en el buscador.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#361276
Esteban, como consejo te puedo decir, que para aprender no hay nada más importante que un buen giróscopo. Si tienes uno malo, la cola se irá moviendo y te será mucho más complicado aprender.

Con una cola que no se quede quieta en su sitio estrellarás el heli más veces y eso también vale dinero, al menos yo pondría el que dice Fermoral, no se como irá, pero teniendo bloquéo de cola se supone que bien.

Si compras un GY-401 te servirá para más adelante en casi cualquier helicóptero, este se pone hasta en glow tamaño 90.

Un saludo

Juan
Por Esteban
#361358
Entiendo, como siempre claro, lo barato a la larga es caro...

Acerca del motor brushles, ¿que tamaño y KV son necesarias para este heli?, yo tengo un Aling de 1500 KV parado junto a un variador de la misma marca de 25A, tiene un consumo algo elevado, pero es potentisimo, lo tenia puesto en un velero pequeño de 1,5m y lo sube a la vertical, lo único que me parece que 1500 igual son pocas, el motor es un 400 pero es pequeño... es este

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=2249

¿El motor de serie a cuantas KV equivale??, igual con eso ya podemos ver si es o no buena elección.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por fermoral
#361376
Hola:

El motor de serie creo que daba 1800 vueltas en el rotor. El que le he puesto ahora (3900kv) debe dar, con piñón de 9 dientes, unas 2500 aproximadamente y es un tiro. Por lo que he leído, un brushless para el CP2 debe andar entre las 3000 y 4000 kv.
Por Esteban
#361380
Pues si que van a ser pocas 1500.. jeje ya me lo imaginaba yo, este esta bien en directo con una hélice pequeña o reductora y slow fly, pero para mas se queda algo corto...

De todos modos teniendo el variador un buen motor ahora se consigue por poco dinero, mucho menos que el giroscopo.

Saludos

Esteban

PD está claro que no se consuela el que no quiere..jejeje
Avatar de Usuario
Por buhojean
#363137
puse un post con unas preguntas a ver si alguien me contesta por favor.

compre un motor sin cepillo de los que vende helidirect y un variador o salida.

mi pregunta es si se puede montar ese motor con la radio que trae de fabrica el heli y como lo conecto en el 4 en 1.
#363165
Hola:

Búhojean, creo que no se te ha contestado porque esto está en el primer post de este mismo hilo.

jafc76 escribió: Lo he conectado al canal 3 del receptor, lo he abierto y le he soldado dos patillas de macho de servo, con mucho cuidado y queda super fuerte, también he quitado el plástico que tiene por delante, así que se conecta como en un receptor normal. He dicho dos patillas porque no he alimentado el receptor a través del BEC del phoenix ya que el motor de cola se alimenta del receptor.
Una vez leído eso y otras cosas que hay en el hilo, si tienes dudas concretas, entonces se podrían resolver.

PD: no veo problemas para usar la radio original.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#363230
fermoral gracias
en realidad no se mucho sobre esto por eso no lo entendiendo bien y en el receptor estoy buscando el canal 3 y no lo veo
dice:batery, 1,2,5,6 del lado de los servos y del otro no tiene nada.
supongo que el canal 3 es del motor principal y el 4 del de cola.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#363286
Hola:

Mira entre en 2 y el 5 y verás una pequeña tira de plástico. Habrá que cortarla, porque debajo de ella están el 3 y el 4. Verás en cada uno de ellos tres puntas de pin asomando. Tienes que soldar dos pines nuevos en el canal tres (en los extremos, no en el medio). Mejor espera a que busque una foto y te la pongo. Si no tengo tiempo ahora, te la pongo mañana, OK?
Por Alexius
#363429
wenas,
he mirado los primeros post y me pasa lo mismo que a ti.
my honey cp2 de cerca va perfecto, pero cuando me alejo 15m se vuelven los servos locos,
he leido los post pero no me he enterado mucho (esque soy un poco novato xd)
que te tengo que hacer para que no pase esto? el heli esta sin ninguna modificacion
Por Alexius
#364129
ah , otra cosa,
esto me pasa desde el principio, y con las pilas de la emisora nuevas.
cuando estoy cerca va perfecto y cuando me alejo... esta loco, esto me pasa en todos los sitios asique se descartan interferencias......
quiza tenga algo mal la antena? o la emisora?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#364149
Hola:

Alexius, creo que te has equivocado de hilo dos veces :lol:
Avatar de Usuario
Por buhojean
#364218
ok fermoral
no sabia lo del canal 3 y 4.
esperare las fotos para poder entender mejor.
no te habia contestado porque tengo problemas con la computadora y un virus, estoy en guerra con el :evil: haber quien puede mas aunque va ganando el.
Por Esteban
#364341
Estaba leyendo los post y veo que es posible quitar el receptor totalmente, ¿se puede sustituir por otro que nos permita usar una emisora diferente computerizada, o se creará conflicto entre la radio y la elctrónica original?.

Es decir ¿se puede sustituir solo el receptor?, o como me imagino necesitamos substituir todo para poder usar una emisora computerizada.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por fermoral
#364406
Hola:

Esteban, para usar otra emisora no hace falta cambiar el receptor. Yo uso una FF7 y le puse el cristal de la Esky a la nueva. Sin problema, así que por lo menos ese receptor es compatible con Futaba. Si de todas maneras quieres cambiarlo conservando el 3 en 1 que quedaría, se puede hacer. Si has separado el receptor del 3 en 1, habrás visto que los canales 3 y 4 entran mediante pines en el 3 en 1. Al poner un receptor nuevo debes meter cables de servo en esos canales y soldar el otro extremo a pines que entren en el 3 en 1. Un poco complejo.

Buhojean, todavía no tengo fotos, pero si entiendes inglés, esta es la página de rcgroups donde están todas las modificaciones posibles del CP2/Blade CP. Sobre la mitad de la 1 página(en el 3 post) hay un archivo PDF con fotos que explica cómo poner brushless.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... c&t=494197
Por Esteban
#365200
Si ya se que es compatible con la ff7, el problema es que yo tengo una JR y creo que no es compatible, lo que no se es que pasa si pongo un receptor compatible con mi emisora ¿Se pueden usar los programas de la emisora en este caso?.

Por lo que me imagino no se debe de poder, una pregunta acerca de la ff7, los que usáis esta radio en el honey ¿podéis usar los programas de la radio en el heli con su electrónica original?.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!