miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bemol
Ya tengo el hbcp2 y ya lo he estrellado 3 veces en un par de semanas, veo que por mucho que sepas en el realfight3 esto es otra historia. El caso es que como creo que lo de las palas va a salirme caro, la última vez cogí las que estaban mejor despues de los accidentes y las intenté dejar lo mejor posible, entonces ayer despues de colocarlas noté que el heli no dejaba de girar hacia la derecha (sentido agujas del reloj) como un loco, antes no me lo habia hecho ¿la causa son las palas? ¿por mucho que las deje como nuevas nunca es lo mismo? ¿o puedo empezar a sospechar de que he podido romper otra cosa sin darme cuenta? no deja de girar hacia la derecha incluso con el rotor trasero completamente parado ¿raro no? ¿parado, tendría que girar el heli hacia la izquierda exageradamente o me equivoco?

Otra duda que tengo es que en el hilo del hb cp2 en la página 35 cuando hablan de que el plato cíclico (EK1-0235) tiene que estar completamente horizontal, ¿tiene que estar a la misma altura en los tres puntos ? ¿delante, izquierda y derecha al mismo nivel? ¿ o solo de izquierda y derecha? lo digo por que de fabrica el punto de delante estaba mucho mas elevado y si lo pongo en horizontal respecto a los otros al hacer alabeo y cabeceo el tope que tiene en el extremo opuesto me topa con el plástico que le hace de rail de manera que no me deja hacer todo el juego de cabeceo por que choca arriba. No se si me explico.
Gracias.
Por Alexius
wenas,
mira, si son palas de madera y lees has dado golpes, mejor que no vueles con ellas, parace una tonteria pero por cualquier cosa puede afectar al vuelo.
yo que tu me compraria unas palas de carbono, que aguantan buenas leches y no tienes que andar con problemas cada vez que el das
las palas de madera son muy dificiles de arreglar bien

otra cosa, lo del plato ciclico es horizontal los tres puntos
Por bemol
Hola,
Gracias seguiré tu consejo e intentaré conseguir unas de carbono, ¿da igual si no tienen la misma forma y tamaño? es que hace poco vi unas un poco mas cortas parecidas a estas http://www.aeromodelistasdetenerife.com/nuest40.jpg

Tengo otra consulta, despues del piño recogí del suelo esta pieza metalica de unos 4 mm (pequeñisima) que pensaba que no era del heli pero empiezo a sospechar que si porque he encontrado una muy parecida justo encima del plato ciclico (en la primera foto) y justo en el lado simetrico hay un agujero como si tuviera que ir la que recogí. ¿es un embellecedor o es importante? ¿bastará con pegarla con epoxi?

Pieza recogida:
Imagen

Pieza identica:
Imagen

Hueco del lado simetrico a la pieza anterior donde sospecho que debería ir:
Imagen

gracias.
Por manoplas
Efectivamente esa pieza va ahí. En cuanto salga la otra las helices no girarán bien.

A mi también se me fue, lo arreglé con una aguja cortada adecuadamente y reforzada con unos puntitos de pegamento, de momento dura.
Por elsuperpez
Hola Bemol,
la pequeña pieza que encontraste en el suelo es solo un trozo del perno que fija la cabeza del rotor al eje principal.
no eres la primera persona que le pasa esto. ya me paso a mi y a otros dos con este mismo modelo.
lo curioso es que a los demás ( incluyendome a mi) nos dejo de funcionar el heli. ya que la cabeza del rotor no giraba o muy poco, mientras el eje iba como loco.
a ti no te ha pasado al parecer debido a que el otro pedacito del perno ha quedado atascado en su sitio y transmite bien el movimiento.
mi consejo seria que retires ese pedazo de perno y lo sustituyas con otra cosa que quede justa, yo utilizé un trozo de alambre de ortodoncia, la mayoria han utilizado un trozo de imperdible cortado a la medida.
no vayas a seguir volando sin antes reparar esa falla, podria ser causa de un piñazo mortal.
saludos.
Por jorgito el de las alas
je je que gracia me hizo cuando se me partio en vuelo y me entro en una especie de auto rotacion yo lo arregle con un imperdible y un poco de CA+
y ahora va deluxe
Por Alexius
sisi, esa pieza cambiala ya si no quieres tener un disgusto, si se sale en vuelo....... ya te imaginas,a mi se me doblo un poco de un piñazo, pero esta muy bien sujeta
por cierto las palas de carbono de la foto de arriba no valen para el pc2, tienen que ser planas, y si es posible de la misma longitud que las que tiene de serie,
como estas
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 05296d38a9
estas son las que tengo yo y las compre de ese mismo sitio,
Por bemol
Hola,
Gracias por las respuestas, osea, si no he entendido mal ¿en realidad esa pieza y la del helicoptero no son dos sino que forman una sola pieza que atraviesa el eje? ¿como la saco? ¿forzandola con unos alicates?
Me tiene intrigado por que si os fijais en la última foto el agujero se ve negro y no plateado como debería verse... ¿es raro no?

Gracias tambien por el link de las palas, voy a ver que tardo en romperlas :D
Por Alexius
no es nada raro,
para eso coges un alicate y vas haciendo rosca poco a poco hasta que salga
Por bemol
Hola Alexius & company

Siento ser pesado pero estoy en un callejón sin salida. Resulta que he extraido la pieza (hasta ahi fácil) pero ahora si no entendí mal tengo que sustituir las dos piezas por un alfiler cortado a medida y con un poco de loctite.
Problema: se supone que si introduzco un alfiler por un extremo la punta debería aparecer por el otro extremo y no es así, aprieto y topo con superficie rigida imposible de atravesar. ¿tengo que hacer juego buscando el agujero o es que no tengo que atravesar el eje? ¿si no tengo que atravesar entonces porque no pego directamente las dos piezas en lugar de sustituir por alfiler? me estoy volviendo loco, agradeceria vuestra ayuda otra vez.
Por Alexius
si , tienes que atravesarlo buscando el eje, pero una cosa, NO LE EHCES LOGTITE, esa pieza tiene que poder quitarse de nuevo con un alicate, porque si se te rompe alguna pieza de la cabeza del rotor no lo vas a poder sacar, es muy importante, que quede duro, pero que se pueda quitar
Por bemol
Lo siento pero no hay tu tia. Por mas que lo busco no encuentro el agujerito del carajo. Creo que se ha quedado un trozo anclado en el propio eje. Vay a intentar separarlo de la corona a ver si puedo desatascar el asunto y a ver si asi.... ¿Alguien lo ha hecho y puede darme indicaciones?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!