miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fernando trabanco
Hongos en el combustible :(

Que hacer cuando hay hongos en el keroseno?
Se consigue algún aditivo anti hongos para el keroseno aquí en España?
Y si ya los tenemos en nuestro deposito, lo mejor será colarlos con un colador muy fino?

Saludos a todos,

Fernando Trabanco
Por Jose Miguel Palmer
Hola Fernando.
Hace una serie de años nosotros utilizábamos Jet A1.
Teóricamente deben llevar esos fungicidas que tu dices pero a nosotros también nos aparecía ese moho, principalmente si la mezcla la conservabas hecha durante bastante tiempo. Yo no te aconsejaría que filtraras la mezcla simplemente la tiras y listo ya que podrías tener problemas de atascos en los inyectores de la turbina (principalmente en el restrictor de paso del aceite a los rodamientos).
Ahora estamos ultilizando como combustible parafina de la que se utliza en las estufas de keroseno que compramos en Leroy Merlin o Carrefour en bidones de 20 litros y no he vuelto a ver aparecer esos hongos a pesar de tener almacenado la mezca de combustible bastante tiempo.
Por _GonZo_
Que tirar los hongos ni que na, en revuelto estan cojunudos con un diente de ajo :lol:
Por fernando trabanco
Hola José Miguel, yo estoy usando el keroseno del que hablas el de estufas y tengo una especie de alíen :mrgreen: de color marrón en el filtro Festo.
Te cuento que tengo filtros en la entrada y salida de la bomba de llenado de mi deposito de 20 litros, mas luego los normales filtros que tiene la línea de combustible del avión. Y el Alíen :mrgreen: marrón sigueeeeeeeeeeeeeeee ahí.
Ojo ya saque el filtro en dos oportunidades y nadaaaaaaaaaaaa
Estoy por llamar a los caza fantasmas a ver si me eliminan el problemita..............

Un Abrazo,

Fernando
Por JoséPiñaSalleras
Una curiosidad Fernando; qué aceite empleas?, y qué tiempo lleva hecha la mezcla fantasma?.
Ésto pede ser interesante, igual es un complot de los hongos en contra de las turbinas, y más si son hongos españoles...!!!

PP
Por fernando trabanco
Hola José, Jejejejejejeje el aceite pues el mejor :lol: el de oliva virgen, lo mas verde posible...........
Ahora en serio el aceite es Mobil Jet oil II y la mezcla no tendrá mas de cuatro meses, de hecho la hice para volar en el Casar jet.

Un abrazo,

Fernando
Por Alfonso Contreras
fernando trabanco escribió:Hola José, Jejejejejejeje el aceite pues el mejor :lol: el de oliva virgen, lo mas verde posible...........
Ahora en serio el aceite es Mobil Jet oil II y la mezcla no tendrá mas de cuatro meses, de hecho la hice para volar en el Casar jet.

Un abrazo,

Fernando
Por Jose Miguel Palmer
Alfonso.
¡¡¡¡¡Escribe algo hombre, no seas tímido!!!!!
Por Jorge Finol
Hola Fernando.
Saludos desde tu patria Venezuela.
Me uní a este foro por lo de las turvinas.
Por cierto ya compre la jet cat 120, deve llegarme esta semana.
con respecto a lo de los hongos, yo sienpre he preparado kerocina con aceite mobil jet oil II y nunca he tenido ese problema. Tengo operativas dos Ram 750 en dos modelos y preparo 19lt de Kerocina más 1lt de aceite, y no acostumbro a guardar mucha cantidad de litros por mucho tiempò, pero 4 meses como tu dices me parece poco.
Saludos paizsano.
Jorge Finol.
Club ADAM
Maracaibo Venezuela
Por fernando trabanco
Que bueno saber de ti por estos lados del mundo Jorge, logras que este foro se internacionalice...........
Que bueno que te compraste la 120, bienvenido al tean Jet-Cat :D
Lo de los Hongos es un misterio que resolveré pronto de la forma mas facil, haciendo una mezcla nueva , votando la vieja y cambiando los filtros en el avión. :( :(

Un abrazote y saludame a todos mis panas del Jet-set Venezolano :lol: :lol: :lol:

Fernando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!