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Moderador: Moderadores

Por MARTINEZ
#787335
Alguien ha probado el hooper de la marca Graupner?
Es estrictamente necesario el hooper?
Cual es su mejor posicion?
Saludos
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Por el gato volador
#787535
MANOLOMARAVILLAS escribió:hola que ignorantes..
no me digais que por un bote como los de la agua oxigenada con 4 tomas......
pagais 25 euros.... menudo robo a mano armada.
esto lo fabrican porque siempre hay un pardillo dispuesto a pagarlo .
me parece increible...
si entre todos dejasemos de querer comprar esta clase de cosas exajeradamente caras.
una de dos o bajarian los precios.
o dejarian de venderlo.
opino que serie la 1

Quizás tengas razón,pero almenos son fiables,y con lo que te gastas en un jet,no será ahora por ahorrar 25€ o 50€...



Yo no lo dudaria.

Una burbuja,puede provocar la muerte de tu jet.
Por MARTINEZ
#787646
Estimado Manolomaravillas, no se con que adjetivo quedarme," ignorantes o pardillos" pero no responden a las preguntas iniciales.
te agradeceria si eres tan amable me las aclararas. saludos
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Por Michi
#787692
MARTINEZ escribió:Estimado Manolomaravillas, no se con que adjetivo quedarme," ignorantes o pardillos" pero no responden a las preguntas iniciales.
te agradeceria si eres tan amable me las aclararas. saludos
Tranqui, no hay mala fe, MM es así :wink:
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Por Carlos Márquez Pérez
#787720
Hola Amigos: :D

Yo utilizo el UAT de BVM que cuesta unos 50€ (no recuerdo exactamente cuanto) y nunca he tenido una parada. Tampoco vuelo tanto, pero para mi esa seguridad es necesaria.

Desde luego que se pueden hacer, pero si tienes una parada repentina, seguro no le hecharás la culpa al depósito hecho por tí. :roll: si fuese un BVM yo tampoco.

A veces es bueno intentar abaratar el coste del avión, ya veis, yo me los hago, pero algunas cosas se deben comprar con los ojos cerrados, sin mirar el precio. Y sin que se entere la parienta. :?

Un saludo. :wink:
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Por juan-
#787803
Estoy con Manolo M. hacer un depósitillo fiable no es tan dificil.
Un bote de plastico de 50 € es un timo porque no es nada mas que eso,
te cobran 2 @ por el bote y 48 por el certificado contra el miedo.

Y no seais susceptibles "pardillo" y otros apelativos similares son terminos coloquiales que casi todos usais habitualmente.
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Por Felix Barrao
#787901
Yo me los hago con depósitos convencionales de glow, (con la precaución de poner la junta de cierre para gasolina-queroseno) y la parte central de un filtro de gasolina de moto. Nunca he tenido problemas.
Saludos
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Por juan-
#787931
Felix Barrao escribió:Yo me los hago con depósitos convencionales de glow, (con la precaución de poner la junta de cierre para gasolina-queroseno) y la parte central de un filtro de gasolina de moto. Nunca he tenido problemas.
Saludos
Gracias es interesante, un par de detalles:
- ¿Mantienes los tubos normales de 2,5 mm.?
- Lo del filtro de moto no lo entiendo, ¿ Nos lo podrias ampliar ?
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Por Felix Barrao
#788013
Nunca he hecho fotos cuando los he hecho, pero te intento explicar.
Los tubos de latón, los cambio por 4 mm exterior, la goma te vale, pero tienes que retaladrar los tapones. Tienes que poner los tres tubos, uno para el llenado, (dejándolo enrasado a la parte de abajo del tapón, o hacerlo bajar hasta el fondo, dependiendo de si lo quieres poder vaciar o no), otro es el que viene del depósito principal, (éste hay que dejarlo enrasado a la parte inferior del tapón, pues por el debe salir el aire que acumule en el vuelo anterior). El tercero, debe entrar recto al centro del depósito, y estar conectado al filtro de moto, (yo lo hago a través de un trozo de tubo de tygon). El filtro es del tipo del de la foto que te pongo, yo le recorto la carcasa con la dremel, y uso el elemento interior con parte de la carcasa que sobra, dependiendo del filtro en cuestión lo tendrás que hacer de una u otra manera. Es increible la capacidad que tienen éstos elementos de filtro para no coger una sola gota de aire aunque sólo estén parcialmente sumergidos, (de ahí su capacidad antiburbujas). Haced la prueba absorbiendo queroseno, (o agua) con una jeringa a través de él, y os convencerá su funcionamiento.

Saludos
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Por PHAMTHON
#788483
Total y absolutamente de acuerdo con Manolo. Mis aviones son caseros, de madera ( un salamander, un mig 15" casi terminado" y una cosa que invente y de la que me siento muy orgulloso) mis baterias normales, mis motores caseros mi instalacion "personalizada" el hooper que utilizo: un tanque Kavan standar de 200 cc que viene de serie preparado para queroseno con un filtro de bola metalica colocado en el centro, la salida de los tubos de laton soldada con estaño a dos racores de tubo de 4 mm metalicos ( y toma tanque hooper chulo ) en tres años nunca, nunca he tenido una parada de motor.
Apoyo a Manolo en la idea de que el aeromodelismo de turbina no es cosa de cuartos, es saber lo que haces, conocer tu sistema y utilizar algo que cada vez esta mas olvidado" el aeromodelismo de construccion de toda la vida" . Este mensaje solo expresa mi humilde opinion sin animo de molestar a nadie, cada uno tiene derecho a sentirse muy orgulloso de sus cacharros sean como sean. Un saludo a todos.
Por M-Garcia
#788553
El aeromodelismo es como la comida no solo debe saber bien sino que tiene que entrar por los ojos.
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Por el gato volador
#788652
MANOLOMARAVILLAS escribió:..aunque no olvidemos que los mas aeromodelistas son los turbineros....


Creo que eso que acabas de decir es una tonteria..


Saludos.
Por Nok1a
#790117
el gato volador escribió:
MANOLOMARAVILLAS escribió:..aunque no olvidemos que los mas aeromodelistas son los turbineros....


Creo que eso que acabas de decir es una tonteria..


Saludos.
no es la unica tonteria que se ha dicho, ademas no vendria mal un corrector ortigrafico antes de llamar pardillo a alquien, que por cuestion de tiempo/conocimientos o lo que sea no lo hace si no que lo compra.
Por Luis Montiel
#790298
Me podeis recomendar un Hopper para Eurofighter, por favor que sea comercial y decidme donde comprarlo en Barcelona y alrdedores.

El debate está interesante, pero sobre todo no os acaloreis que no vale la pena.

Yo lo compraré comercial porque no tengo demasiado tiempo para construir y como es mi primera turbina prefiero no ahorrar y mejor aprender, luego ya ahorrare.

Decidme algo.

Saludos

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