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Moderador: Moderadores

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Por Josep Maria
#400584
Michi escribió: J. Mª ¿porque le habeis amputado las piernas al piloto :roll: podias haberlas escondido, es que la foto da un no se que...
Vaya, os fijaís en todo :lol: pues cuando he leido, digo y como se ha dsado cuenta que no tiene las piernas?? claro, se ven encima la mesa!!!
No seaís mal pensados, que el pobre "Pepito" ....

Ya tenemos al "coronel" a la vista, bienvenido :wink:

El estreno, como dice Joan, será pasados al menos 15 dias, entre terminar y las ausencias de Joan por trabajo y las mias por vacaciones :wink: :wink: :wink:

saludos.
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Por JaviSorando
#401008
Perdona que me apropie levemente de tu post, pero mientras tú construyes esta preciosidad yo me he decantado por el lado opuesto.... hacer un velerito de radiocontrol de uno de vuelo libre de estos de niños, seguramente lo conoceréis, es el Siroco de la antigua Modelhob . Espero estrenarlo en un par de semanas como mucho que sople del lado bueno.

Es curioso, la cantidad de variables y alicientes que tiene el vuelo a vela.

Pd. si te da mucha envidia te lo cambio por el tuyo ;)
Pd. felicidades por tu chikitin, me encanta!
Pd. oren de vuelo... 250 gramitos, las baterías del tuyo ;)
Adjuntos
4.JPG
1.JPG
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Por Josep Maria
#401257
JaviSorando escribió:Perdona que me apropie levemente de tu post,....
Pd. oren de vuelo... 250 gramitos, las baterías del tuyo ;)
Javi, sin ningun problema por tu apropiación :wink: es verdad el vuelo a vela da mucho de si desde un extremo hasta el otro, esto lo hace atractivo :!: Por lo de las baterias, todavía no las tengo, pero estoy estudiando para poner dos circuitos de alimentación con dos lipos 2S.

Hoy he dejado ya una ala a punto, he soldado el servo del flap al alargo, que me costó ayer... pasar! y he puesto un conector Multiplex para la conexión de los dos servos, flap y alerón, es decir ala lista.

Seguidamente he lijado todo el fuse, y tapado los agujeros para poderlo pintar, fuselaje a punto de pintura!!!
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Por Josep Maria
#402132
Hoy no he tenido mucho tiempo libre y solamente he podido preparar la cabina, pegado de los relojes, pegado del mando y preparación para poder pintar una linea blanca a todo el borde de la cúpula (en fin poco trabajo :roll: )

Imagen

saludos.

JOSEP MARIA
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Por borja aerosedis
#402278
Ganas tengo de estrenarlo!! :lol: :lol: :lol:
muy bonito si señor :lol: :lol: :lol:
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Por Josep Maria
#422392
Hola a todos!!!
Después de unos dias de vacaciones :lol: y de un poco de relax, ya hemos vuelto otra vez manos a la obra, y la cosa ha quedado ya casi lista, fuselaje pintado, (vaya diferencia de como queda) direis que es una pijada, igual si, pero queda de coña. Hemos pintado también la dirección y las dos piezas que van en la punta de las alas de color rojo, que le dan un toque de diferencia.
Una vez todo seco, montar la deriva, presentar ya, todo el cableado, en las alas, he soldado los conectores verdes de Multiplex, para los alerones y los flaps, ya os mostraré el detalle del interior del fuse, ya que de momento no lo he fotografiado.

Os pongo unas cuantas fotos, para que vayaís haciendo boca.

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Por Josep Maria
#422402
Alguna más,

La cola
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Vista trasera:

Imagen
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Por Josep Maria
#422409
Que os parece, a mi ya me está entrando no se que, pero es que lo veo inmenso...

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Aquí se aprecia el detalle, de la terminación de ala, pintado con un rojo vivo :wink:

Imagen
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Por Josep Maria
#422416
La faena se tiene que terminar entre mañana y el sabado, ya que power está casi más impaciente que yo para estrenarlo este domingo, queda la verdad poca cosa, pasar la antena del receptor, juntar los dos flaps en un solo canal, ya que la emisora que tengo, una royal evo7, se queda corta y me falta un canal y preparar el plomo para lastrarlo, ya que como utilizo baterias lipos le falta unos 380gr de peso en el morro.

Mañana os sigo contando.

Un saludo.

Josep Maria.
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Por borja aerosedis
#422449
pero que bonito te ha quedado !!!
se nota que tienes un buen maestro !!
a ver si el domingo lo vemos por el campo

traere mi fox recien decorado!!
Por otein
#422461
Josep Os ha quedado precioso!!!

La verdad es que estamos TODOS esperando ese estreno.

Animo con el y suerte en su 1er dia!!!

Saludos.
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Por Enrique González
#422464
¡¡Felicidades!!
Salvo el detalle del ahumado de la cabina...¡¡os está quedando de coyons!!.
¡Feliz estreno!
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Por Josep Maria
#422467
Pues si, todo un maestro, la verdad es que da gusto trabajar con Joan, he aprendido un montón de cosas, con el y si, siempre trabaja fino :wink: Un diez para el maestro!!! :wink: :wink: :wink:


He leido, un fox recien decorado? estoy ansioso por verlo :shock: Se tendrá que preparar algo para decorar el Hornet, por la parte baja de las alas, bueno más que decorar, será para poder tener una buena visión de la máquina, desde la distancia. Tu que dominas el diseño Borjia a ver si se te ocurre algo :idea: :idea:

Gracias por vuestros alagos, pero todo el merito es de Power, el Maestro.
ah!! Enrrique, lo de la cabina tintada venía de origen.

saludos!!
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Por Cristobal Sedis
#422571
:roll: José Maria te que da estupendo , como cambia la decoración pero tetienes que comprar una radio mejor que la MX , para programar un trasto como ese ,
el domingo ara un DIA de cine para estrenarlo. :D :D :D
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Por Michi
#422685
Ya le estoy sacado el polvo al tug, creo que ya ha empezado la temporada de los remolcados, te ha quedado "perfecto" nos vemos em domingo
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Por José Miguel Vázquez
#422752
Te está quedando el velero precioso, ¿pero cuanto servo?, casi tantos como el ASW 27 que lleva 9.

Es un lujo el tener un maestro como el que tienes, a mi me está ayudando otro buen amigo que tiene más esperiencia que yo y caza las soluciones al vuelo, porque el ajustar las alas de 2,200 cada una y dar la misma incidencia no es moco de pavo.

Me parece que lo vas a estrenar bastante antes que yo el mío.

Suerte, valor y al toro que es una mona.
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Por Charlie55 C.Aguado
#423115
Mu popotito, no os preocupeis por el vuelo, si se deja volar los cuatro metros vuelan de perlas (tienen mucho rendimiento).Por cierto, no olvidar de poneros mascarilla cuando esteis con la dremmel, ya que todo polvillo suele ser bastante malo para los bronquios.Saludos
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Por José Miguel Vázquez
#423282
charlie55 escribió:Mu popotito, no os preocupeis por el vuelo, si se deja volar los cuatro metros vuelan de perlas (tienen mucho rendimiento).Por cierto, no olvidar de poneros mascarilla cuando esteis con la dremmel, ya que todo polvillo suele ser bastante malo para los bronquios.Saludos
Los cuatro metros vuelan de una manera magestuosa, salvo en ciertas manos :evil: :? . Tambien te obligan a un pilotaje a tes ejes, dirección, profundidad y alerones, esto es impostante.

En cuanto al polvillo de la fibra o del carbono es veneno, si los respiras se te clavan en los bronquios. Si es polvo de balsa, luego lo echas con las flemas, pero el otro se queda.

Si lo volais este finde el lunes toca reportaje.

Feliz estreno.
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Por Josep Maria
#423331
Hola a todos!!
Si Michi, ya puedes ir preparando el Tug, que mañana tendrás trabajo…faltan ya solo los últimos detalles para dejarlo todo a punto.

Josemi, ya tienes razón, con el tema de los servos, este también lleva 9…2 en cada ala, para flaps y alerones, que he puesto los GWS de piñonería metálica 2BBMG, http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/148 2 más en la profundidad, que he puesto los mismos, teniendo que adaptar tanto en las alas los cajetines como en la profundidad el espacio que tenía, imagino que los originales de Graupner son un poco mas pequeños. Uno para la dirección, otro para el tren y el último para el gancho, en este caso he puesto el GWS 03T http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=49758 para los tres.
Ya que he empezado a contaros el equipamiento, voy a terminar de explicar. Para la profundidad, he tenido que utilizar un solo canal para los dos servos (evo7…) y para los flaps también, donde he puesto un Magic Box de Graupner. El tren también es el de Graunpner (el pequeño). Receptor el de 7 canales de Multiplex, sintetizado y con doble alimentación, la cual he puesto dos baterías de lipo 7,4v 2000mAh http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ucts_id=65
con Bec externo interruptor y medición de carga incluido http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=519
Al poner estas baterías, la falta de peso en el morro ha sido considerable, ya que le han faltado casi 360gr, los cuales se han colocado de manera casi profesional, hemos hecho un molde con silicona de la parte superior del morro, con el cual hemos hecho otro molde de yeso para poder deshacer el plomo ya pesado, que una vez frío, encaja a la perfección en su sitio, que de momento he enganchado con velero y cinta americana por encima, para poderlo modificar en caso necesario, y una vez probado, la intención es pegarlo con epoxi.

Lo que dice Charli, tiene razón aunque a menudo no se hace, en el lugar que hemos cortado y pulido, hay sistema de aspiración de polvo, pero no está de más la mascarilla.
Lo del vuelo majestuoso en los 4 metros, como dice Josemi depende de las manos, y ahora mismo las mías están de un tembleque que no veas!!!

Mañana el GRAN DIA.

Vaya rollo que os he pegado, unas fotos para que no se haga tan pesado!

Josep Maria.
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Por Josep Maria
#423335
Interior no muy ordenado...por los cables, una vez hechas todas las pruevas que no se tenga que tocar más, prometo que quedará mejor!!

Imagen

Aquí se ven las baterías, una puesta encima y otra debajo de la bancada, se ve el Bec y si os fijaís el lastre de plomo en la parte superior.

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Y una vista en planta:

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Por borja aerosedis
#423451
pues señores y señoras ladereros/as
se abre la veda de Ladera en la Seu

si señor, hoy doble estreno,



1º-primer vuelo del fox en ladera
2º-primer arbrizaje

pongo fotos del punto nº1
las del punto 2 dan mas pena

muchas gracias manolillo por tus fotillos

aviso a todos,
cualquier comentario acerca del tamaño de mi cabeza o del desenfreno de mis abdominales sera convenientemente castigado
Adjuntos
fox1.jpg
mama pilatus y papa fox han tenido un precioso hijito a quien se parece mas?
fox2.jpg
para que lo veais por abajo
fox 3.jpg
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Por José Miguel Vázquez
#423587
Yo suelo sujetar el plomo en el morro de losveleros con plastilina. Pienso que tiene una ventaja y es que puedes ir añadiendo o quitando peso y en caso de necesidad puedes sacar todo el conjunto con un poco de paciencia.

Feliz extreno.

Que quieres que te comente de los "abdominales" creo que algunos nos pasamos con el "ejercicio".

Saludos.
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Por Josep Maria
#423628
Bonito Fox!!! como me gustan estas fotos de la ladera!!! y que ganas que tengo de verla llena de veleros, mientras cae la tarde.

Pues que vistoso queda, y al estilo Pilatus me gusta, pero lo que no me gusta tanto es la segunda parte, que mencionas...

Espero que mañana... Nos vemos! :wink:

Saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#423634
Es una idea muy buena, la de la plastelina, ya que si lo tienes que quitar por cualquier circustancia, te las ves y te las deseas.Lo de 380 gr es incluso poco, señal que el velero está bien diseñado
.Para el vuelo, piensa que te lo ha regalado un amigo,(si ya se que suena a tonteria )se totalmente "incosciente" ya que si piensas lo que tienes arriba, no lo disfrutas (y son para disfrutarlos).Yo lo suelo hacer y así incluso pilotas mejor, ya que vas mas relajado y no lo "apalancas", ya que hay que dejarlo correr, como los tiburones.(no se quedan quietos).Saludos
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Por José Miguel Vázquez
#424105
¿Ha Habido estreno?.

Esta mañana me he acercado sobre las 10,00 h., estaba despierto a las 6,00 pero después de tomar un cafe me he quedado traspuesto.

Al llegar al campo varios compañeros, y uno con mi misma frecuencia, como iba a volar poco no la he cambiado.

Monto el Maxie con lipos, lo lanzamos con viento practicamente calmado y cuando estoy arriba, empieza a soplar fuerte y racheado. Los del motor empiezan a notar los bandazos, yo empiezo a intentar aterrizar y despues de tres intentos, con fuertes subidas cerca del suelo y demás, consigo una especie de calma y aterrizar. Los congojos de corbata.

Otros al para aterrizar con motor haciendo lo que podian, una especie de baile.

El viento cambiando de dirección y con ráfagas superiores a los 40 km/h.

Recoger y para casa.

En la parte negra, cuando no soplaba, un compañero con un helicoptero empieza a volar y de repente, se le encabrita y "fostion" en perpendicular.

Despues de investigar se ha dado cuenta que una rotula tenía holgura y se salía, resultado: pajas rotas; eje torcido, etc, etc. Menos mal que estaba alejado, porque ha caido a plomo.
:( :shock:
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Por borja aerosedis
#424819
fuu, pues aqui un dia cojonudo, a ver si viene un finde!!
el estreno del hornet lo hemos pospuesto para otro dia, no hay prisa
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Por borja aerosedis
#430783
Por fin, Estrenado, sin percances

el bicho vuela tal y como prometia, de coña, es lo que esperabamos, un vuelo noble, estable, sin vicios, sin gestos raros, con nobleza, tal y como corresponde a un velero de este tamaño,

he de reconocer que hemos tenido algun problema en el remolque, quiza debido a un cable demasiado corto, calculo que tendria 10 o 15 metros,
y andaba pegando tirones al girar de viento en cola a viento frontal
hubiera preferido que fuera de 20 o 25m pero otro dia sera

otro contratiempo, ha sido el hecho que no dispusiera de frenos cuchilla,
y que el piloto fuera algo inexperto en cocodrilos mariposas y demas faunilla del genero de las mezclas en la radio, el caso es que al tener el flap programado en un deslizador y los alerones (para subir) en otro stick
se hacia algo lioso, ya sabeis, velero nuevo, velero que no es tuyo, velero rapido, suelo cerca, joan pou comiendote la oreja, el suelo que se acerca, la pista que se acaba, el velero que no baja, donde esta el ancla?

finalmente, y tras algunos aterrizajes le hemos ido cogiendo el tranquillo,
seguro que el proximo dia, con menos nervios, todo va mejor

y ahora, que lo cuente su dueño, y por supuesto que nos deleite con las fotos
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Por Michi
#430825
borja aerosedis escribió: he de reconocer que hemos tenido algun problema en el remolque, quiza debido a un cable demasiado corto, calculo que tendria 10 o 15 metros,
y andaba pegando tirones al girar de viento en cola a viento frontal
hubiera preferido que fuera de 20 o 25m pero otro dia sera
Sois la hostia como se os ocurre remolcar con un cable de 10/15 mts un velero de 4 mts. ? :x :x :x si estoy yo allí no os dejo y menos con una maravilla de velero nuevo... :evil: :evil: :evil:
Por suerte sois dos "expertos" :roll: y lo habeis logrado :wink: enhorabuena
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Por José Miguel Vázquez
#430850
¿Estas seguro que esa emisora no tiene en su programación la mezcla cocodrilo/mariposa/ o como quieras llamarla?, creo que si. Busca en internet, si no la tienes, la programación de esa emisora (tiene 139 páginas) Crow or Butterfly.

La mezcla de CroW/Butterfly/Cocodrilo/Mariposa, o como quieras llamarla, la llevas en el mando de gas compensada con un poco de profundidad, pero olvida eso de andar bajando flaps y subiendo alerones independientemente.

Veo que tiene dos correderas y puedes dejar una para flaps, subir unos 10º para coger velocidad, o bajar de 0º a 10º para que actue como hipersustentador y la otra para el gancho de remolque y rueda, pero, por favor, no lo vueles hasta tener la emisora en condiciones.

Por lo menos esta es la programación que yo haría: dos canales para alerones; 2 canales para flaps; 1 canal para dirección; 1 canal para profundidad; 1 canal para gancho de remolque y rueda escamoteable.

Perdona que me quiera meter dando unos consejos, pero pudiendo hacer las cosas bien.....

Ya contarás. :wink:
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Por Josep Maria
#430936
JOSEMI II escribió:¿Estas seguro que esa emisora no tiene en su programación la mezcla cocodrilo/mariposa/ o como quieras llamarla?, creo que si. Busca en internet, si no la tienes, la programación de esa emisora (tiene 139 páginas) Crow or Butterfly.

La mezcla de CroW/Butterfly/Cocodrilo/Mariposa, o como quieras llamarla, la llevas en el mando de gas compensada con un poco de profundidad, pero olvida eso de andar bajando flaps y subiendo alerones independientemente.

Veo que tiene dos correderas y puedes dejar una para flaps, subir unos 10º para coger velocidad, o bajar de 0º a 10º para que actue como hipersustentador y la otra para el gancho de remolque y rueda, pero, por favor, no lo vueles hasta tener la emisora en condiciones.

Por lo menos esta es la programación que yo haría: dos canales para alerones; 2 canales para flaps; 1 canal para dirección; 1 canal para profundidad; 1 canal para gancho de remolque y rueda escamoteable.

Perdona que me quiera meter dando unos consejos, pero pudiendo hacer las cosas bien.....

Ya contarás. :wink:
Primeramente dar las grácias a todos los que me han y me están ayudando, ya que la cosa no es fácil, y hoy que hemos hecho el estreno, como dice un colega mio "si me meten una aceituna en el culo, sale un litro de aceite", los nervios se han apropiado de mi, pero entre todos las cosa han salido muy bién.

Josemi, la emisora si que hace dicha mezcla, el problema es que es una Evo 7 y como su nombre indica sus 7 canales se hacen justos para este velero, y tengo que unir los dos servos de los flaps en un solo canal, y al tenerlos unidos a un solo canal es entonces cuando la Royal Evo no me deja hacer la mezcla :evil:
Pero visto todos los aterrizajes que ha hecho Borja, si la cosa se hace bién no hace mucha falta, pero el caso es que la distancia de las manos de Borja a las mias es muy grande, por lo que alguna solución tendré que buscar, intentar ampliar si se puede la emisora, ya que canviarla, de momento, no entra en el presupuesto de esta temporada.

Voy a poner algunas fotos de las muchas que ha hecho hoy mi mujer, que por cierto cada día domina más la camara :wink:

Saludos.

Josep Maria

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