miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Maria
Lo hemos remolcado con el Taxi de Power, se ha portado bién para levantar el 4 metros.

Imagen

El equipo de veleristas del Sedis, haciendo los últimos preparativos:

Imagen
Por Josep Maria
Taxi y Hornet al aire:

Imagen

Imagen

Ya soltado, al fondo se puede ver "El Pic de l' Orri" con sus más de 2500 metros ycon muy poca nieve, corto invierno este año.

Imagen
Por Josep Maria
Imagen

Recogida y hasta el próximo día, me voy para casa sin romper!!!!

Imagen

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! :lol: :wink: :wink:

jOSEP MARIA
Por otein
:shock: :shock: :P :P

PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Cristobal Sedis
Felicidades Jose mari...a , ha sido un dia estupendo para el estreno , un poco nerviosillo pero la cosa ira mejorando , lo del cable de remolque no se si sera corto pero es el mismo que siempre remolcamos pero puede que se encoja :lol: :lol: :lol: mas bien se suelen perder , :roll: :roll: el pou esta tarde ha disfrutado como un loco en la ladera con poco viento :D :D :D , cada uno disfruta como lo que es . :idea: :oops:
Por Álvaro Silgado
Estoy destrozando el suelo con los piños. ¡¡¡No me puede gustar más!!!

Enhorabuena!
Por doddlepots
El 'vion mola, pero la pista? ¡Quiero una! Así, si más.
¿Donde está en el mapa?
¿Hay alguna casa en venta al lado cuyo propietario esté dispuesto a cambiarla por mi esposa, hijos y unos cuantos nietos?

Felicidades, y, la próxima vez, con más cuerdita, porfa. Con la corta no hay hijo madre que evita unos meneos que te c....

Sludos,
Christopher
Por José Miguel Vázquez
Josemi, la emisora si que hace dicha mezcla, el problema es que es una Evo 7 y como su nombre indica sus 7 canales se hacen justos para este velero, y tengo que unir los dos servos de los flaps en un solo canal, y al tenerlos unidos a un solo canal es entonces cuando la Royal Evo no me deja hacer la mezcla :evil:

Josep Maria, espero que no te sientas molesto por el comentario anterior, es que me estraña que si la emisora puede hacer el crow luego no te deje aplicarlo.

¿Los canales son de asignación libre o están asignados?.

Saludos y no mosquees que tienes un velero precioso.
Por Enrique Royo
Muy buenas señores,

Felicidades por el estreno y por el reportaje , ambos merecen todos los elogios y son síntoma de que la campaña empieza :D :D muy pero que muy bien.

Un fuerte abrazo desde Zaragoza y que difrutes muchos años ese pedazo velero.
Por Pouwer
Pues si, este miércoles ( festivo en Abndorra) fue el dia ideal para estrenar este magnifico Hornet. Con mi "pequeño taxi" logré remolcar este velero de 4 metros sin ningún problema. Incluso tuve la suerte de aterrizar el remolcador y tomar el mando del velero.

Realmente tiene un vuelo muy agradable y dócil, pero si quieres hacerlo correr, solo hace falta "pincharle".

Esperando que dure muchos años.... SALUDOS!

Pouwer
Adjuntos
DSCN1133.jpg
pongo la foto de mi garaje donde guardo mis aviones, ya que me lo han pedido.
Por Enrique González
¡¡FELICIDADES Josep Mª!! (y a toda la "cuadrilla" que ha participado en el montaje y "bautizo" del Hornet).
Tiene una pinta estupenda y... visto al aire libre, la "burbuja" ya no me parece tan obscura. :wink:
Salud3
Por borja aerosedis
Pouwer escribió:Incluso tuve la suerte de aterrizar el remolcador y tomar el mando del velero.
de suerte nada pouwer!! o es que no vas a decir que te lo deje mas arriba que al soltar el cable

coño, si hasta te liaste a hacer loopings :shock: :shock: :shock:
Por Josep Maria
doddlepots escribió:El 'vion mola, pero la pista? ¡Quiero una! Así, si más.
¿Donde está en el mapa?
¿Hay alguna casa en venta al lado cuyo propietario esté dispuesto a cambiarla por mi esposa, hijos y unos cuantos nietos?

Felicidades, y, la próxima vez, con más cuerdita, porfa. Con la corta no hay hijo madre que evita unos meneos que te c....

Sludos,
Christopher
Me alegra que os guste la máquina y el repor, la ubicación del campo http://www.aerosedis.org/castella/acces.htm es un lugar privilegiado, y con un muy buen rollo :lol:
Por Josep Maria
JOSEMI II escribió:Josemi, la emisora si que hace dicha mezcla, el problema es que es una Evo 7 y como su nombre indica sus 7 canales se hacen justos para este velero, y tengo que unir los dos servos de los flaps en un solo canal, y al tenerlos unidos a un solo canal es entonces cuando la Royal Evo no me deja hacer la mezcla :evil:

Josep Maria, espero que no te sientas molesto por el comentario anterior, es que me estraña que si la emisora puede hacer el crow luego no te deje aplicarlo.

¿Los canales son de asignación libre o están asignados?.

Saludos y no mosquees que tienes un velero precioso.
Hola Josemi, molesto para nada!! :wink: El tema de la emisora, es que si que me deja hacer la mezcla, però para hacer mezclas tengo que utilizar una plantilla de modelos, que me asigna de forma automática los canales, solo me deja añadir uno a mi gusto, es decir los alerones y los flaps estan en 4 canales diferentes, otro dirección, otro profundidad y otro gancho, es decir de esta forma me falta un canal. Por este motivo utilize otra plantilla donde juntaba los flaps en un solo canal, y al juntalos no meja hacer la mecla.
La prueba que voy ha hacer si puedo mañana es poner en el mismo canal gancho y tren, que cuando el tren entre abra el gancho, y de esta manera podré utilizar la mezcla.
De momento es la única solución que tengo disponible :cry:
Ya os contaré y si hacemos alguna foto más os la muetro. No es para dar envidiaaaa :P :P :P

Saludos!!

Josep Mª
Por José Miguel Vázquez
Josep maria, no he querido molestarte en ningún momento, lo único que te comentaba era dar prioridad a la mezcla crow y dejar en uno solo canal el gancho de remolque y la rueda, es más si es necesario dejaba la rueda fija.

Recuerdo con mucho agrado cuando estuve volando en la reunión del Foro (lo bien que lo pasamos) con esa alfombra de hierba artificial, y aunque llevé un Alpina para remolcar nadie se animó.

El velero pintado te ha quedado de envidia y es un pedazo de máquina.

Ya nos contarás. Que te salga bien la mezcla. :wink:
Por Noa
Josep Maria,tienes otra opcion que yo he utilizado con la evo 7,y es utilizar el servo de direccion a la vez para la suelta.Solo tienes que tener la precaucion de no tocar la direccion hacia el lado que suelta durante el remolque.Ademas con este sistema te ahorras un servo.
Un saludo
Por Josep Maria
noa escribió:Josep Maria,tienes otra opcion que yo he utilizado con la evo 7,y es utilizar el servo de direccion a la vez para la suelta.Solo tienes que tener la precaucion de no tocar la direccion hacia el lado que suelta durante el remolque.Ademas con este sistema te ahorras un servo.
Un saludo
Buenas, esta opción me la comentó Borjia, que se hacía alguna vez, la cual a mi me sorprendió, se puede probar.

El caso es que, me he peleado un rato largo, con el rollo de la mezcla, y de momento "nasti de plasti" no hay manera de que me salga, desconecte todo el receptor, y cree un modelo nuevo con la nueva configuración, alerones y flaps independientes, pero a la hora de mezclar nada, por un lado los espoilers, bien (mando izq. arriba) y por otro flaps, pero no consigo hacer los dos movimientos a la vez con un solo mando.

Ayuda!!!!
Por Noa
Haber que yo me entere,¿el problema que tienes es que no sabes como hacer la mariposa y que funcionen a la vez los flaps con los alerones?.
Si es esto partamos de la base de que tienes todos los servos conectados en el receptor como te pone en el dibujo del manual,aleron izq.-1,aler.der.-5,prof.-2,.........etc.
Mejor te pongo unas fotos de algun modelo mio de esas caracteristicas y asi ves como tetienen que quedar las pantallas.
Si te fijas en la de flap+ arriba a la derecha pone una flecha y una G,esto quiere decir que para que te funcionen los flaps acompañando a los alerones tienes que activarlo con el interruptor de arriba a la der."mix-AUX_2".Igual no le dabas a este interruptor yno te iban.
Espero haberte ayudado, y si no me pego una excursion el fin de semana y lo arreglamos,que hace muchisimo tiempo que no vuelo en el paraiso del aeromodelismo.La ultima vez que subi fue en la remolcada pero en moto, y no vole.
Ah otra cosa,acuerdate de que tienes tambien dos mezclas libres A y B que son muy utiles,yo por ejemplo utilizo en este modelo la B para hacer una mezcla que me encanta y pongo en todos mis modelos el snap-flap.
Un saludo
P.D. Joder le tengo que pasar el plumero a la emisora
Adjuntos
PICT3286.JPG
PICT3285.JPG
Por Josep Maria
Noa, si te tuviera delante, te daría un abrazo, ya pensaba que la emisora no hacía la mezcla...o que yo era "tonto", aunque la hemos mirado varia gente, y no había forma de solucionar el problema :oops: .Lo he probado solo con la emisora, (todo ok), sentado en el sofá (mientras en la calle tenemos -6,5ºC , con la nieve a todo gas...), a ver si monto el velero en el garage y hago todas las pruebas, antes de volver al campo.

Aunque tenga la cosa ya casi solucionada, puedes venir cuando quieras, al campo!!! :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Josep Maria.
Por Josep Maria
Hola, esta mañana, que en Andorra hacía un día, muy despejado, al llegar al campo de vuelo de La Seu, hacía un día gris y con bastante frio. Pero hemos empezado a preparar el material, hoy era el Tug de Michi el encargado de remolcar, algunos ajustes y recargas de la batería de la encendida, y todo preparado para el despegue!!

Primero se ha remolcado el nuevo Discus de power, el cual se portado muy bién, con casi un metro mas de envergadura, que el que tiene mas volado de los Discus. Y después de este el Hornet con la mezcla del cocodrilo hecha, gracias a Noa :wink: , el cual ha funcionado a la perfección, y como dice Power, que es el que lo ha aterrizado, todas las veces, "se nota mucho con la mezcla", en el primer vuelo, la mezcla era flaps para abajo y alerones para arriba, y en el segundo vuelo le he añadido profundidad a picar ligeramente, y se ha notado.
Hay que tener en cuenta, a la hora de aterrizar de no tener el "dual rate" activado, ya que si es así te quedas sin mando de alerones, es una precaución a tener en cuenta.

Unas fotos para alegrar un poco la lectura.

Hasta pronto, espero algún día poderlo aterrizar yo solito!!! :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Noa
Me alegro que todo haya ido bien Josep Maria.Siempre dire que la parte mas bonita del aeromodelismo son los veleros.
Si todo va bien pegaremos unos vuelos juntos el sabado,ya te comentara Borja.
Un saludo
Por Josep Maria
noa escribió:Me alegro que todo haya ido bien Josep Maria.Siempre dire que la parte mas bonita del aeromodelismo son los veleros.
Si todo va bien pegaremos unos vuelos juntos el sabado,ya te comentara Borja.
Un saludo
Ya me ha dicho algo Borja, me parece perfecto, espero poder estar, así nos conocemos :wink: Y que el tiempo nos acompañe.

Por lo que hace en el Sedis, el tema de los veleros, se ha empezado a animar la gente y ahora hay bastante movimiento, y con un ambiente envidiable. :D

Saludos.

Josep Maria.
Por borja aerosedis
cada vez os buscais unos caballetes mas feos para aguantar los veleros para la foto! donde estan las azafatas?? jjeee

venga, que este sabado organizamos una voladita, quien se apunta ???
Por Josep Maria
A ver si para el sabado hay alguna azafata que quiera posar :roll: :roll: :roll:

Animos, que como mas seremos, mejor!!!

Saludos.

Josep Maria.
Por Noa
Esta mañana ya le he puesto el servo de suelta al ASW-27.
Alli estaremos aunque nieve
Adjuntos
PICT2679.JPG
Por borja aerosedis
Bonito!
ya he reservado remolcador !! Michi subira con su Tug, asi que tambien me subire algo remolcable,

a ver si luce el sol! :roll:
Por Josep Maria
noa escribió:Esta mañana ya le he puesto el servo de suelta al ASW-27.
Alli estaremos aunque nieve
Nevar no se, pero lluvia es posible :evil:

El vuelo que está preparado, para sabado y domingo??

JMª
Por discovery3
Perdón pero me parecía el sitio para poner la foto según las indicaciones

Imagen
Imagen

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!