miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola a tod@s.
Voy a comenzar en breve la construcción de un pequeño horno para el curado de piezas fabricadas en composites.
Me gustaría me aconsejaran como hacerlo de tal manera que pueda aprovechar el maximo de este con el "minimo consumo energetico".
Habia pensado hacerlo en DM y hacer las esquinas en angulo y cubrirlo todo con mylar plateado o lana de roca con cara plateada, de manera que la luz refleje mas sobre estos lados.
Aparte de ello, que tipo de luz o punto de calor incluir asi como cuantos y si poner ventiladores y fuente de temperatura regulable.
El tamaño de este es de 1,20anchox90alturax60fondo.
Tengo un termometro con sonda para el interior con el cual marca 80º maximo, no sé si este me valdra, tampoco quiero mucho mas grados... solo acelerar el tiempo de curado para una vez pase el verano y venga los frios poder trabajar con las resinas algo mas.
Este a su vez llevara dos conexiones para conectar a la bomba de vacío, mediante tubos con interior de acero o manguera Tclan, aun por ver.
Bueno, espero consejos e ideas para ir recopilando materiales.
Saludos y gracias de antemano.
Por mario_b1977
Te comento como tengo yo mi horno de curado; después de leer algún hilo de chetos sobre como hacerlo con una resistencia y ventiladores, lo probé, pero tenía mucho calor en resistencia y poco en el otro extremo.

Finalmente hice un cubículo con módulos de cocina modificados para dar 1.60 metros de largo; los forre con porex de 1cm. y posteriormente con el aislante del suelo que por una cara es brillante. Como fuente de calor utilizo cuatro bombillas de 60 watios conectadas a un termostato y como tapa una plancha de porex.

A ver si mañana puedo subir unas fotos. Un saludo,

Mario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!