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Por mario_b1977
#843481
Hola a todos,

Seguimos indagando en el mundo de los composites, ya queda menos para obtener resultados (esperemos que satisfactorios). Ahora mismo estamos preocupados por el horno.

Respecto al armazon lo tengo claro, dos cascos de muebles de cocina de 80 cm. de ancho, unidos por un lateral. Se forra con porex extrusionado de alta densidad y despues con el aislante de suelos de madera del caro, por un lado plastico y por el otro aluminio (albal). Al final se obtiene un horno con las siguientes medidas 150 cm de largo, 60 de fondo y unos 30 o 40 cm de alto. En cuanto evolucione el armazon y todo el "laboratorio" pongo fotos (os debo unas cuantas...)

El termostato ya lo tengo encargado, un circuito a 220 v y 1000 watios de poder, desde -10 hasta 60 grados, precision de 0.5 grados.

Ahora es donde vienen las dudas, la fuente de calor, tiene que ser buena bonita barata y segura en caso de incendio mi mujer me ata a los aviones para asegurarse que ambos desaparecemos. He visto bombillas ceramicas de terrarios pero valen 40 euros cada una. luego las bombillas rojas, (aqui en Valladolid de camino a tordesillas hay varios sitios, pero a 100 euros el completo) las usan en los gallineros de 40 watios dan mas caolor que luz, pero no las localizo. Halogenas, no sabe no contesta.

Me podeis orientar como estan hechos vuestros hornos, prefiero bombillas porque naturalmente son mas faciles de encontrar, pero cualquier otra tecnica me es valida.

Un saludo a todos, muchas gracias,

Mario.
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Por johnnyx
#843511
Utiliza un radiador de estos que usan resistencia y además lanzan aire y tienen corte automático al llegar a determinada temperatura.Bueno, bonito y barato.

Saludos.
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Por mario_b1977
#843535
No me motiva mucho meter una resistencia incandescente entre porex. Ademas el aire caliente solo calienta superficialmente (elimina la capa fria de la superficie). Sigo pensando en bombillas (estan incandescentes pero dentro de un bulbo de cristal que si rompe tambien lo hace la resistencia).

Ya casi tengo listo el mueble del horno, como dije esta hecho con "cascos" de cocina de 80 de ancho, faciles de encontrar, de montar y de modificar. Como estreno movil hay van un par de fotos de lo que sera el horno y lo que se cocera dentro:

Imagen

Los espacios de abajo los voy a aprovechar para gavetas grandes. Falta forrar todo el espacio superior de porex de alta densidad de entre 2 y 3 cm de ancho. Hacer la instalacion de calor y poner encimera, hay es nada...

Un saludo,

Mario.
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Por Eduardo Nuñez
#843554
yo creo que no hace falta que lo forres por dentro con foam. dos motivos

1º. el ala que estamos haciendo es de 1.5m, si son dos modulos de 80 es 1.6m si se va a meter dentro del horno con el saco de vacío, no va a sobrar casi nada.

2º la madera es buen aislante, un estremo puede estar ardiendo, mientras que el otro lo puedes tocar con la mano, sin embargo como caliente suna punta de una varilla de metal, ya no hay quien la toque.

¿hace falta tanto aislamiento, que además va a ir a costa del espacio útil?
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Por JOLUO
#843561
Hola...
Para calentar el interior del horno podrias usar resistencias de microndas...son una buena fuente de calor... no se ponen incandescentes y en los desguaces de electrodomesticos seguro que las encuentras casi regaladas....

saludos.
Por TALA
#843606
En una empresa donde hago trabajos tienen un horno de 15 metro de largo x 3 metros de ancho y 2 metros de alto. En él se puegan piezas para fabricar camiones frigoríficos con temperatura controlada.

La temperatura se consigue con chorros de aire caliente. Al aire se le hace recircular durante todo el proceso para coseguir una temperatura homogénea. El problema de los proyectores de infrarojos es que no inciden uniformemente sobre toda la superfície de la pieza y que no se puede controlar la temperatura de la pieza con termómetros normales.

Para lo que quereis hacer yo pondría un calefactor de los que tienen un termostato por bimetal y pondría aparte un termómetro. Estos calefactores tienen un sistema de seguridad para evitar sobrecalentamientos que consiste en un disruptor bimetálico. Si por cualquier cosa la temperatura de las resistencias se eleva peligrosamente, el disruptor corta la alimentación.

Con este sistema no necesitas aislar el cajón de madera pero si quieres hacerlo, aíslalo por fuera de la madera y no por dentro.
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Por mario_b1977
#843930
Bien, el horno va evolucionando, lo voy a forrar de porex extruido por la parte del fondo, pero como bien dice Tala por la parte exterior, puesto que tengo espacio para hacerlo asi. Las paredes para maximizar todo el ancho, tengo tapas de cajas de porex de 1 cm de ancho, son las que voy a usar. El "suelo" y el techo con porex de 3 cm de ancho. En cuanto lo tenga mando fotos.

Como fuente de calor he pensado en estas bombillas:
http://www.reptilux.es/b2c/index.php?pa ... ref=PT2045

He leido en foros de reptiles sobre estas lamparas. Alcanzan 200 grados en superficie, no son focales, es decir, que expanden el calor por toda la zona, no emiten luz en espectro visible. Al ser ceramicas retienen bastante calor al apagarlas; van a estar conectadas a un termostato. Un problema es el portalamparas, que debe ser especifico. Supongo que sea uno ceramico de los buenos de 250 watios. Espero llegar a los 60 grados pero no sobrepasarlos NUNCA. Entre lo isotermo que consiga que sea el horno y el calor residual de las bombillas espero que la cosa no este demasiado tiempo encendido.

En cuanto avance lo voy documentando.

saludos,

Mario.
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Por chetosmachine
#843939
Mi horno lleva una resitencia de las de calefactor de 500w y 2 ventiladores de fuente de alimentacion de pc.
NO lo tengo aislado con foam, aunque es posible que termine forrando al menos el techo.
NO lo pongo a 60º nunca, porque a 60º el foam te puede dar la maravillosa sorpresa de cambiar de forma, aumentar tensiones internas y deformarse, hacer burbujitas si le da por perder el gas interno.....
Personalmente caliento el horno (y las piezas) a 40-45º y todo es correcto.
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=184
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Por mario_b1977
#843975
Chetos, te voy a fusilar, primero la idea del horno, y segundo, por recorrerme todo internet buscando soluciones asi y ver que las tienes en RCGROUPS. Mas o menos he captado todo.

Lo de 60 grados es porque la resina de RG (endurecedor L) dice que a 60 grados son 5 horas de curado. Pero vamos que 24 horas de fiebre (40 grados) tambien me valen...

Dudas, donde se pueden encontrar resistencias de 500 watios. Para ser sinceros, por el pueblo mis padres no van a hechar de menos algun que otro radiador electrico, con la excusa de hacerles una visita, les vacio el frigo y les afano un radiador (cria cuervos y te sacaran los ojos...)

Por el pescado tengo mogollon de tapas de porex de bolita pequeña de 1cm de grosor, tambien tengo cola de contacto "el avion" para porex. ¡¡Viva el ahorro!!.

Una ultima duda, los ventiladores de ponerlos, existe alguna configuracion magica o da igual como ponerlos. Seguro que uno tengo, alguno mas puedo conseguir de fuentes de ordenador viejas.


Venga a por todas,

Mario.
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Por chetosmachine
#843991
La resistencia la pillé en Salvador escoda, al igual que el termostato.
El ventilador es recomendable que esté todo el rato funcionando. La resistencia que está controlada por el termostato. Con esto, tienes aire caliente todo el rato moviendose-->curado mas uniforme.

Yo tambien uso resina de RG (L1100 con catalizador de 20 o 50 minutos), y sé lo que dicen las instrucciones y cuando hago laminados, lo dejo como mucho 6 horas conectado a la bomba de vacio en el horno a 40-45º mas otras 6 horas en el horno sin vacio(total, la resina te aseguro que ya no se va a mover! Y todavía no me ha reventado ningun avion en el aire ni en el torno de f3b asi que mal no deben quedar.... :wink:

Antes de hacerte ilusiones, comprueba que a 45º, tu cola de contacto no se despega! No vaya a ser que en mitad del horneado, tu aislante se despegue.

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