miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Buenas, bueno pues quiero fabricarme un cacharrillo como el del dibujo para hacer piezas en policarbonato, en cuestion es para hacerme carcasas para coches rc. pero tambien serviria para hacer carenas, lo que no se es como hacer la resistencia, lo que habia pensado es ponerle cable de el que usais para cortar el foam, pero tengo muchas dudas por que he leido algunos post y no tengo ni idea de como hacer la instalacion y decis que no es bueno que se ponga al rojo vivo y el policarbonato se deforma con poca temperatura pero alomejor necesita ponerse al rojo vivo pero bueno eso se podria solucionar hacercando mas el marco del policarbonato al cable,
buno entonces mi duda seria como hacer la instalacion de el cable para que se caliente, y otra donde conseguir ese cable y que mas me haria falta.
bueno gracias por adelantado, espero que me podais ayudar.
Por jguegon
hay quien ha usado en vez de una resistencia, como tu sugieres, un foco halogeno, de esos planos, que venden en supermercados, ese tipo de focos desprenden una gran cantidad de calor.
Por Juancar
Se podría usar el hilo de nicrom o algún equivalente, pero habría que tener en cuenta la resistividad para calcular la longitud y que la temperatura que alcance sea la adecuada.
Si no te quieres complicar demasiado, hay quien ha utilizado una resistencia de horno.
Yo tengo por casa unas resistencias de lavadora y algún dia probaré que tal resultado dan :wink:

Un saludo.
Por alberto1701
buenas, si lo de las resistencias de horno y el foco alogeno, ya lo habia pensado el problema es que la carcasa que tengo que hacer es grande y tiene que tener el calor igualado por toda la plancha de policarbonato y si usas la resistencia de horno concentrara el calor solo encima de donde este deformando esa parte y la demas queda igual, por eso he pensado lo de hacer la espiral de hilo, el problema es ese que no se que voltaje ni que intensida deveria circular por el cable, tampoco se donde puedo comprar el cable de nicrom.
lo de el foco alogeno es buena idea pero calentaria en el centro y por fuera no calentaria tanto ademas, no se el precio que tendra el cable este pero seguramente saldra mas caro el foco no?.
Por Juancar
Cuéntanos de que dimensiones quieres hacer la mesa, y a ver si alguien aporta alguna idea más.

Aqui tienes un ejemplo que debe ser parecido a lo que tu quieres:

http://www.youtube.com/watch?v=KUl4WjD2 ... re=related

Un saludo.
Por alberto1701
pues la mesa tendra que ser como minimo de 20cm de ancho y 50 de largo por lo que pondria la espiral de cable en forma rectangular,
ese video ya lo havia visto, lo que yo quiero hacer es exactamente lo mismo, pero se diferenciaria en que el marco de policarbonato envez de estar al lado de el calentador, estaria el calentador encima y la plancha de policarbonato subiria y bajaria por lo que cuando estaria calentandose arriva y cuando estubiera caliente se baja hacia el molde,
y otra diferencia seria que la mesa de vacio envez de ser con un compresor lo haria con una aspiradora
Por chematronik
Una buena opcion es usar resistencias de lavadoras ,las que calientan el agua ,incluso las de los calienta tapas de hosteleria ,son economicas y faciles de encontrar ,controlando la temperatura con un termostato
Adjuntos
bf109 024.jpg
Esto es algo parecido a lo que creo quieres hacer ,la idea la saque de un articulo de Aerotec y la vesdad va de lujo
bf109 026.jpg
Por alberto1701
buenas chematronic, no vi en su dia las fotos, lo que tienes esta muy bien el problema es que yo necesito lo mismo pero mas gande y tiene que calentar el policarbonato por igual, lo que he hecho ha sido comprar unas resistencias que vienen como si fueran muelles plegados y he cogido y lo he ido desplegando quedandose en un ilo solo y lo he puesto en zig zag a lo largo de el recorrido que necesito, lo probe y le faltaba un poco de temperatura asi que le fui cortando trozos de ilo hasta que cogia su temperatura, le he puesto un trozo de policarbonato para ver si era suficiente para deformarlo y va bien,pongo unas fotos de lo que he hecho, esto solo es un comienzo para ver si funcionaria despues lo ire haciendo bien poco a poco,
Adjuntos
Imagen 013.jpg
Imagen 012.jpg
Por Juancar
Me interesa eso de la resistencia, tienes datos del hilo, como el diámetro, resistividad, material...?

Un saludo.
Por alberto1701
la resistencia me parece que es de nicrom y creo que vosotros la usais en 12v pero sera porque es de una longitud determinada, la que yo compre no se exactamente cuanto tiene de longitud lo que si me dijeron en la tienda es que la resistencia era para 220v por eso mismo si la vas acortando se calentara mas al darle el mismo voltaje, pongo una foto de la resistencia conforme la venden.
tambien pongo una foto de lo que he hecho para sujetar la resistencia y el marco que sujeta la planchade policarbonato.
Adjuntos
Imagen 016.jpg
Imagen 015.jpg
Imagen 014.jpg
Por alberto1701
ahora tengo que hacer la caja de vacio y ponerle una boca que encaje con la de la aspiradora, la pongo en el lado para el que se abre el marco y cuando este empezando a desformarse el policarbonato, abro el marco hacia la caja de vacio con el molde de la carcasa encima y se supone que deberia adoptar la forma de el molde.
otra cosa es que no se si aqui podre encontrar policarbonato, ire a una empresa que hay de luminosos y rotulos haber si hay me lo podran conseguir,
Por Juancar
Dinos de donde eres, a ver si álguien sabe donde encontrar plástico por tu zona.
Cuánto te ha costado esa resistencia, y como la has pedido?

Un saludo.
Por alberto1701
a ver por el plastico, ya lo he conseguido habia oido por ahi que tambien podria valer el lexan y cuando he ido esta empresa que he dicho antes le he esplicado para lo que lo queria y me has dado lexan de 0,8mm,
la resistencia la compre en una tienda de reparacion de electrodomesticos exactamente no se como se llama por que me sacaron un monton de tipos de resistencias, pero supongo que si se le dice una resistencia de las que llevan los calefactores de aire sabran lo que es
Por TALA
Yo no he pensado nunca en este cacharrito peo si tuviese que hacer uno utilizaria alguna resistencia obtenida de un electrodoméstico viejo.

El electrodoméstico que más se parece a lo que quieres hacer es una tostadora de pan. Puedes coger una vieja (o nueva que vale 20 € en el Carre), desmontarle las resistencias y volver a montarlas con la geometría que te interese. La ventaja de esto es que ya sabes que estas resistencias a 230V van bien.

He visto en alguna foto que montan las resistencias sobre tornillos puestos en una tabla. Yo recubriría esa tábla con una lámina de alumínio (con taladros que coincidan con la posición de los tornillos) de tal forma que se proteja la tabla del calor y se refleje más la luz hacia abajo.
Por alberto1701
buenas tala, lo de el tostador ya lo he probado pero como la superficie a calentar es de 50x40cm con un tostador no se puede abarcar todo para que se caliente por igual, lo de el aluminio tambien lo habia pensado voy a probar como lo tengo hecho y si no funciona ire modificando donde vaya fallando,
aora voy a hacer el molde con vendas de escayola y escayola para reforzar que es como lo hizo el del video y esta tarde ire a comprar contrachapado para hacer la mesa de vacio, si me diera tiempo esta noche contare los resultados.
Por alberto1701
bueno he, probado ya el invento y no ha habido exito, me parece que ha sido porque no coge la suficiente temperatura y tambien por que la plancha de policarbonato estaba demasido cerca de la resistencia, por que cuando se estaba deformando el policarbonato me dio en la resistencia volvi el marco y solo estaba caliente la parte que se deformo,
ahora voy a ponerle otra resistencia mas arriba y subir el marco ademas de esto voy a cerrar las resistencias y le voy a hacer una caja habierta estilo a la que sale en el video que puse, y yo creo que con eso funcionara cada resistencia de estas tiene 1000w con 2000w creo que sera suficiente para calentar una plancha de 0,8mm no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!