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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por luhison
#131402
Hola a todos!

Leyendo mucho en esta seccion me han empezado a gustarme las horten y buscando en los

encontre este plano de una bonita horten Ho 229 V2 que me he decidido a

construir(envergadura 162cm).

Quiero probar una con dos speed 400 de 6v y helices gunter blancas y si vuela bien hacer

otro con dos turbinas electricas.

Quiero cambiarle el perfil(con este me sale la costilla central de 95mm de ancha) y probar

con un Horten 13% .Pero al cambiarle el perfil tendre que cambiar los angulos de torsion?

(en el plano 3º).He leido los datos de la de MrFlower k se pareceria mucho y el puso 8º.Como

se calculan?

Y otra cosa en la foto 1 el tramo de la semiala empieza en F7 con el perfil Horten 13% y

tiene k acabar en F EXT con el perfil simetrico?

Bueno os mantendre informados.Gracias y salu2. :D
Adjuntos
1.jpg
Foto 1
perfiles.jpg
tn_horten Ho 229 V2.jpg
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Por Eduardo Nuñez
#131445
de dode has sacado eso?

llevo meses buscando algo asi, pero en edf.


lo de la torsion es una locura calcularlo, hay que saber un monton de datos del modelo, perfiles, etc y parametros para muchos desconocidos

PD

Tenia esa pagina, pero no viene el plano :((

http://home.planet.nl/~otten100/Ho229GG.html
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Por luhison
#131537
Pues no te se decir de donde lo saque.Lo encontre en mi ordenador de alguna vez que me descargaria planos a saco.Te lo mando para que lo tengas.Es el de la pagina que has puesto.
Salu2.
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Por Eduardo Nuñez
#131776
Bueno, pues visto ese plano y en respuesta a tus preguntas varias cosas:

-Sobre lo de cambiar el perfil central a un 13%, yo no lo haria, mas que nada porque rompes la estética del modelo, y para eso haces una maqueta, no?, si haces lo que tu dices, la cabina te va a quedar muy fea, algo asi como un huevo por la mitad sobre un ala muy plana, precísamente losplanos que he visto de Horten-IX, fallan en esa sección y parecen mas zagis sin derivas, una pena. Precísameente es la sección central lo que la hace mas bonita.

-Según he visto, tiene 4º de torsión, la torsion, para modelos parecidos (por no complicar las cosas) ha de aumentarse con la carga alar y disminuye en funcian de que la velocidad de crucero sea mas alta. Si el que lo ha hecho lo ha puesto así, vuela bien y no se queja de nada, no habria por qué modificarlo.

-Sí, tiene que acabar en simétrico, las puntas son el establilizador, por decirlo de alguna manera, y en todos los aviones el estabilizador es simétrico. Esto no es una Zagi.

-¿motores 400 con helices blancas? y donde los vas a poner? para eso haz la Horten VII de Mr Flower, disponible el plano en mi web y así no rompes la estética.

-EDF, es lo que yo quiero hacer, pero ese plano no lo permite por varias razones, para la Wemotec minifan 480, es un modelo pequeño, le faltan unos 20 cm de ala y es que todas las unidades EDF abultan mas que lo que les correspondería a escala, quedando aún mas grandes, el plano no tiene previsto el alojamiento y ademas pasa un larguero justo por delante, eso sin contar la costilla a todo lo largo.

Sobre el plano

Bueno, aquí va a hablar el que no sabe construir. No es un plano para un purista, porque busca soluciones rápidas y sencillas, pero sí que es mas factible para cualquiera al no tener que hacer cosas raras en el montaje, como construir muchas costilas, y hacer la torsion con calzos.

-En el modelo real la seccion central acaba antes y el ala empieza antes, con ésto simplifica la construccion del ala, al no tener un arranque en curva en la raiz, dejándselo a la sección central.

-En la seccion central usa eso largueros a traves de las costillas, lo cual dan riguidez al conjunto y hacen que duarante el montaje no haga falta calzos y todo se sostenga por sí mismo.

-No parece que el ala sea desmontable aunque lleva unos tetones de refuerzo, su pongo que se une el corcho a la seccion central y despues se enchapa todo junto para dar mayor solidez, aunque en las fotos no parece estar hecho asi

-Se hace el ala en corcho con la torsión "a cañon", es decir lineal de 0º a 4º, cuando lo suyo es hacerla no lienal, pero eso ya o bien se hace con costillas y calzos o tambien calzando el corcho en sentido contrario antes de cortarlo con una curiosa y sencilla técnica, pero que vamos, para andar por casa puede valer la lieneal, de hecho yo tengo mi Horten 400 así.



Es una muy buena opción para el que quiera tener algo así sin complicarse la vida.

Yo no podría tenerla, puesto que las laderas que hay en Valladolid, tienen muchas piedras en la zona de aterrizaje y solo se podría volar cuando los cultivos esten tan altos que ya no toque el suelo al aterrizar.
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Por MrFlower
#131931
Hola.
Plis enviadme los planos, quiero hecharle un ojo.

Eduardo, un poco de reescalin y calculin y esta bastante bien, animo que casi es lo que buscabas :).

Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#132398
como tengo una zagi muy maqueada, como si fuera la Horten III, la voy a dejar para volarla mas a menudo y tener la H9 para momentos especiales, concursos, exhibiciones, etc, 160 no es mucho tamaño para llevarla entera en el coche.

jeje.


el lunes empuiezo con las costillas y asi me sirve para aprender a contruir para la version EDF.

esosi, quiero inspeccionar con mis programas como está hecha la torsion y centro de gravedad.
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Por Eduardo Nuñez
#133200
parece q el tio dice q en la prueba de vuelo llevaba en centrado mas adelantado y los alerones mas subidos, en el programa de calculo me sale eso mismo 1cm mas adelantado y 9 grados de torsion en lugar de 4, si retrasas y quitas torsion se hará mas inestable, que creo q es lo que le pasó. algun comentario sobre la traduccion del vuelo?

http://home.planet.nl/~otten100/Ho229GG.html

no me termino de animar, yo queria un EDF, pero ese modelo no vale, pilla una costilla y un larguero en medio.
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Por MrFlower
#133224
No te acobardes.
Al reescalar quedara mas espacio, se puede restructurar el ala para pasar el largero por otro lado, o cortarlo y reforzar otras zonas.

No he podido leer la prueba de vuelo, pero me fio mas de tus calculos que de los de esa ala.
Parece que el tio queria no poner mucha torsion para aumentar el rendimiento y al final le ha salido peor porque tiene que llevar los alerones levantados.

Tu empieza a recortar costillas que todo lo demas va saliendo poco a poco.
Si quieres me dices perfiles grados y esas cosas y te doy las costillas con los piececillos si es asi como quieres hacerla.
Creeme que todo va saliendo en cuanto te pones.

Un saludo.

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