miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola como estan , despues de desaparecer por aca un tiempo dejo registro de la ultima ala que arme , es una adaptacion motorizada de HX b Piernifero , he elegido hacerla de 2 metros ya que era un tamaño intermedio entre la de 1/8 que ya he volado y va de maravillas y la de 1/4 de esc, que esta a punto de extreno .
Con la experiencia acumulada despues de casi 3 años me embarque en el armado con motor glow , para lograr mayor altura y hacer pruebas que nos permitan experimentar a fondo este diseño ya que la meta final es junto a Fernando Siarez hacerla en tamaño real y volarla yo mismo .
Este vuelo ,el unico por ahora ya que se levanto terrible viento y se decidiò suspender la jornada para no arriesgar el ala ha sido el domingo 13 . Les debo el video del aterrizaje ya que por error he borrado el archivo de la cam .Dejo algunas fotos del momento .

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 4394&hl=es

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1652902685
Adjuntos
hola1.JPG
holaa3.JPG
de izq a der ,,, Fernado ,yo , y Maxi
holaa3.JPG
hola3.JPG
hola2.JPG
Última edición por PIERNIFERO el Dom, 20 Ene 2008 22:10, editado 3 veces en total.
Por CK WINGS
Muy bien Piernifero.
La verdad es que si que nos quedamos con las ganas de ver el aterrizage.
Cuentanos mas cosas de esta ala, ya saves medidas y pesos y como vuela. Tambien me gustaria saver como la has construido.
Porque salen las fotografias tan pequenyas ??? Casi no se aprecia nada.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
eso más que fotos, son avatares de messenger.

:lol:

Por cierto, has construído tantas veces ese avión, que ya no te hará falta ni plano ni nada
Por PIERNIFERO
Esta ala la pense en tres parte, algo parecido a los proyectos alemanes pul 9 y pul 10 , la hice en madera de contra enchapado la parte central y las semi alas en pino y balsa ,, el peso de 2900 grs esto es un poco alto , en los sucesivos vuelos retrasare el cg y cambiare las rueda por unas de espuma
Adjuntos
hola3.JPG
hola2.JPG
holaa1.JPG
Por PIERNIFERO
Hola como estas Ampelosis , con respecto al plano , se puede decir que todavia esta en desarrollo , llevamos casi 3 años de experimentos y pruebas con este diseño , en cuanto tenga un poco de tiempo vere de dibujar y explicar en forma clara su desarrollo para que se pueda hacer en 1/8 de escala que es por donde empece .
Aclaro que lleva cierta experiencia constructiva para armarla y calibrar su wash out .
saludos
Por ampelosis
bueno algo de experiencia en construccion tengo. he construido un extra, un entrenador de palitosy he reconstruido un feria modificandolo; estos tres con plano; y tambien he reconstruido una pipe j3, un corsair de vuelo circcular y mi calmato sport 40 sin planos. de todas formas un compañero del club está terminando una horten con dos turbinas. creo que él me podrá ayudar. lo del wash out no tengo ni idea alo que te refieres. tampoco es que esté muy puesto en el tema y menos en la terminología espero ansioso que finalices con exito tu maravilloso proyecto. además me conformo con el plano de la de 2 metros. me parece que a esa le vendría mejo un glow 46 o 55 ¿ no crees?.
Por Eduardo Nuñez
el washout es la torsión que lleva el marginal con respecto a la raiz del ala. en el caso de este modelo son 10º y no son progresivos. Esto es de suma importancia para la estabilidad del modelo.

las costillas tampoco están cortadas de una tabla de balsa, sino que son una estructura de "palitos"

a esa experiencia de construcción se refiere gustavo.
Última edición por Eduardo Nuñez el Jue, 07 Feb 2008 10:52, editado 1 vez en total.
Por ampelosis
bueno, palito a palito, tacita a tacita... todo un reto. pero quién dijo miedo. el washout es más complicado pero lucharemos.
tambien es que soy neófito en las alas volantes
Por paul bonati
Piernifero:
Te cuento que tambien estoy entusiasmado con esto de alas de Horten, como va tu proyecto ? tenes mas videos del ala con motor 40 ? Por eso non tengo mas que decirte:

FELICITACIONES :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!