miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por PIERNIFERO
Seguimos con las pruebas del diseño que Reimar Horten realizara en Argentina en la decada del 50 para un grupo de entusiastas del vuelo libre .Esta vez le toco el turno a una ala hecha en cartulina , pino , terciado y balsa , con una embergadura de 132 cm y un ancho de 38 cm , con peso de 440 grs .Gracias a los golpes que le hemos dado a su antecesora de corcho ,esta ha volado de maravillas .
La mañana del viernes 23 amaneció nublado y con viento moderado, con Fernando ( asistente tecnico y piloto)nos dirigimos al campo de vuelo , al llegar ahi comprobamos que el viento era mucho mas fuerte de lo pensado , eso no nos amedrentó, ya que en las dos semanas anteriores habia volado la version para golpes en corcho y en esas ocaciones pude afinar los reflejos para esta , que seria la niña mimada .
Gracias a Eduardo Nuñez que siempre contesto las cantidades de preguntas que le formulaba y con la cual logre entender mas sobre el vuelo de las alas.

Ya instalados en el lugar preparé el hight start hecho con camara de bici.
Para las primeras sueltas opte por colocar el gancho bien adelantado casi en el morro .
Cuando estaba listo para soltar , pense ... ... , saquemos las fotos ahora , no sea cosa que la desgraciada muera en el intento y no tenga una p..ta foto .
Ahora listo , tome aire y ... la tension de la cuerda y mis dedos que a pesar del frio estaban transpirados hicieron que la soltara , aunque deseaba que Fernando tuviera un colchón para que no se haga nada .
Pero no ... salió como una flecha , hambrienta de de blanco ,, para mi sorpresa esta iba estable sin ningun vicio , salvo por unos bamboleos que , me imagino producto del viento en las aletillas de los elevones .
solo hizo falta un leve toque del trim a izq , y siguió recta buscando el ascenso , que por el gancho adelante era bastante suave .
Tuvo un planeo suave y con un aterrizaje delicado , acaricio la húmeda hierba.
No teniamos nada con que brindar , y por la cabeza se me cruzó un pensamiento... listo guardala ya funciona ,,, y la razón protestó ,,, no seas cagón , sigue con las pruebas .
Seguimos así durante una hora , Fernando tomó coraje y jaló de profundidad y esta trepó a una buena altura , y como antes todo funcionó perfectamente .
Antes de irnos coloque el gancho mas atrás e hice 2 vuelos , todo indica que es muy estable y en las proximas pruebas trataré de conseguir un hight start como Dios manda .

La versión B no lleba aletillas , pero optamos colocarlas , como me lo han dicho los pilotos, Rogelio Bartolini y Roberto Tacchi que volaron la versión A , no hacen falta , así que las próximas pruebas seran quitadas.
Adjuntos
t_esquema_hx_b_178.jpg
foto 5.jpg
foto 3.jpg
foto 1.jpg
piernifero A.jpg
Despegue.jpg
En vuelo.jpg
Fernando.jpg
Yo.jpg
Última edición por PIERNIFERO el Mar, 11 Jul 2006 12:57, editado 5 veces en total.
Por Eduardo Nuñez
enhorabuena gustavo y fernando, es una alegría que las cosas os vayan saliendo bién después del trabajo que cuesta hacerlo y la escasa difusión de este tipo de modelos.

casi parece que uno está inventando algo.

estamos deseosos de que grabes un vídeo.
Por MrFlower
Mi enorabuena, me alegro que todo este saliendo de pm, seguro que los demas vuelos tambien saldran perfectos.
Haber si tengo yo igual suerte :).

Un saludo.
Por KAREL NOVAK
Hola a todos, me llamo Alejandro y soy un forofo total de las alas volantes de los Hermanos Horten, y más creo, porque nací
en una provincia de Argentina (Córdoba) en donde se radicó y vivío el Dr Reimar Horten.
hace muy poco, digamos tres días que encontré, por un amigo este foro y no paro de leer todo lo que se postea en él.
Estoy interesado en construir varias Alas volantes de las cuales he conseguido varios planos, pero no me decido, desde
mi juventud que estoy con esto del aeromodelismo y no he tenido la suerte de poder encontrar a personas que se dediquen a la
fabricación de alas volantes.
Espero que alguién pueda enseñarme como hacerlo, ¡¡vale!! muy bien que por los planos las puedo construir, pero el tema
del CG y el trim de los mandos,se me complica un poco bastante, en resumen no quiero invertir tanto tiempo y dinero para que
el primer día que haga el bautismo de vuelo, quede en un montón de maderitas rotas.
Tambien darle un gran saludo a mis compatriotas de Buenos Aires, aunque yo dejé mi Córdoba ya hace unos 16 años y me
radiqué aquí en Barcelona.
Les paso una foto del Piernifero que está en el museo de Morón, esta foto me la regaló ROBERTO TACCHI, una de las persona
que voló este diseño de Horten, y que en Argentina se la llamaba la "ALITA", que conocí en uno de mis viajes a Córdoba y tuve
la suerte de poder compartir una comida (en Argentina Almuerzo) esto fue Hace unos años en el museo de la industria en
Córdoba.
Bueno no me enrollo más aquí la foto
Imagen

También les dejo un post que puse en el ECV56CONDOR, una escuadrilla de combate virtual en donde hay un montón de chiflados como yo.
Bueno nada más y hasta pronto

http://www.ecv56condor.com.ar/Foro/view ... icID=20904
Última edición por KAREL NOVAK el Mar, 27 Jun 2006 12:56, editado 1 vez en total.
Por PIERNIFERO
hola Karel , bienvenido al foro , cuando te decidas a armar algo creo que aca es el lugar indicado para ayudarte , como paso con migo, te vas a encontrar con gente muy amable.
Fijate en los post anteriores sobre el Piernifero .
saludos y suerte
Por KAREL NOVAK
MUY BUENOS y que pedazo de laburo esa estructura alar, si no me equivoco la copiaste tal cual el original ¿NO?, bueno
me alegro haber encontrado otro loco como yo, y espero de verdad poder construir algo, aunque siempre digo que me
falta el tiempo y el espacio.
Nos mantenemos en contacto ¿OK?
Por Aces_High
Siempre he tenido una duda...si alguien (con tiempo, y dinero, y ganas, y espacio, y...) se contruyera un velero tripulado...lo podría volar con la (licencia? título? carnet?) de ultraligero?

Soñar es gratis.
Por PIERNIFERO
Por lo que averigue aca , para piloto de veleros hacen falta 40 horas en ese tipo de naves , con la licencia de ultraligero pueden reconocer unas 20 horas y quedarian 20 mas por cursar , fijate que el organismo de contro de vuelo español debe tener una web con la reglamentacion
Por Aces_High
Ok, como mínimo son menos horas de vuelo que para piloto comercial... :D
Ya me informaré.
Por MrFlower
Hola.
Creo recordar que pa empezar, deben saber que estas haciendo un aparato tripulado, y cada proceso de construccion estar verificado y aprobado por supongo un ingeniero, quitando ese problemilla (y que seguro que cuesta el dinero) quizas este englobada en VVL, vuelo a vela, de las categorias que conozco es a la que mas se podria aproximar, de hecho, las alas de los horten competian en la wasserkup en alemania, que eran competiciones de vuelo a vela.

Un saludo.
Por Aces_High
Cuántas veces hemos oído el "hala, qué modelo tan grande, seguro que subes y te lleva"? Pues parece que este se lo toma al pie de la letra :shock: .

Muy buenos links, gracias.
Adjuntos
VP-1%20.jpg
Por PIERNIFERO
Mr Flower , has puesto la foto de mi amor imposible ,, aprendi a volar con ese modelo de avion , es increible ,por aca hay bastantes , un bello avion ..

Hoy fuia a hacer algunos vuelitos con el piernifero , esta vez use un hight start mejor , 20 metros de tubo quirurgio y como 40 metros de tanza , que placer ver subir el ala , esta vez lleve el gancho mas atrasado y mantenia la estabilidad , mañana ire denuevo y pondre mas tanza , a ver si tomo mayor altura .
Hice alguno pequeños cambios de cg y como cambia el planeo es notable , mañana tratare de conseguir mayores performance . Espero que mañana siga siendo un lindo dia como el de hoy , asi podre llevar para que me filmen , que opinan el cox 049 subira al piernifero ? lo pese y con el motor pesa 630 grs.
Por Eduardo Nuñez
es un 0.8cc? si es así, sí lo sube, subía al Escuela y pesaba 1kg
Por MrFlower
Pierninfero pues es guapisimo, una zagi con cabina y canard, y si le quitas la fibra a la cabina y le pues unos tubos, no debe ni ser dificil armarse uno similar. :).
Ojala pudiera yo montarme en uno de esos...

Un saludo.
Por PIERNIFERO
Miren esta web.
http://translate.google.com/translate?h ... 49,GGLG:es
Esta es la zagui a tamaño real
Flower , creo que no debe ser muy caro armar esto por alla , pongan manos a la obra , debe estar a la altura de un modelo r/c de los caros ,
he cambiado mail con el que vende los planos , sale u$s 160 ,
Es un proyecto para hacer en 2 años , vale la pena el esfuerzo.
Que opinan , rediseñando algo en el piernifero , creo que se puede lograr ? y costo seria mucho mas bajo , investiga por ahi que tipo de maderas usan para hacer las costillas en los ultralivianos .
Por CK WINGS
Gustavo, Lastima que no se vea el lanzamiento y el aterrizage.
Enorabuena. Saludos Claus.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!