miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jorgefly
Buenas, desde hace años que llevo dándole vueltas a la horten 4 esta..., tengo un plano para construirla en 4m pero quería hacerla algo más pequeña, rollo 2m para poder llevarla en el coche a to los lados. Mi pregunta es, sabe alguien si con el plano que tengo me lo pueden digitalizar para cortarme todas las piezas por cnc, o si alguien tiene algun plano en algun tipo de formato diguital? No tengo mucho tiempo para construir y lo de fotocopias y papel de calco ya me da mucha pereza..., Gracias
Por Eduardo Nuñez
Hola Jorge.

No te recomiendo reducirla a 2m. Las maquetas de veleros vuelan bien a partir de 4m, por debajo es muy peligroso (si se respeta la escala), porque pierden cualidades y se nota bastante. Lo puedes comprobar en la sección de veleros los que se compran el Discus y similares de 2.65m. Las cuerdas del ala son tan pequeñas que el vuelo se hace delicado, tienen que volar rápido y en ladera con días de viento medio. El aterrizaje es delicado y deben entrar "rapidillo".

La tendencia en el diseño de planeadores reales, estuve en una charla hace poco, es hacia alas estrechas y muy largas. El ingeniero que dió la charla me comentó que no le sorprendería nada que al final ellos tuvieran que usar perfiles específicos de aeromodelismo, porque están al límite de anchura para los perfiles de aviación real. Imagínate si además pretendermos reducirlo a escala.

La Horten IV real tiene una cuerda en raiz de 155cm y en el marginal 26cm, para un 4m estas serían de 31cm y 5cm, luego para un 2m estas serían de 15,5 y 2.5cm. Ya ves que se queda en nada. Y lo peor es que los marginales tienen mucha importancia en la estabilidad.

Hace tiempo me hice un velerillo de 1.80 inspirado en la H-IV, con una cuerda raiz de unos 20cm pero el marginal era ridículo y también necesitaba volar ligero. No era como un lanzado a mano. También me hice, pero de foam, otra ala parecida al ultraligero PUL-10, pero esta ya tenía el marginal de 10cm

Ésta es
http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!