miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
pues hice en balsa la forma, le di un poco de grasa para que hiciera de desmoldeante. di un poco de resina y la deje secar un poco, después puse la fibra y dí mas resina, entonces todo ello lo clavé en la plastilina, de modo que sujetase la fibra contra la madera y quedase prensado.

al día siguiente fuí quitando la plastilina, corté el sobrate de la fibra y no podía quitar la madara porque se había pegado, así que la fuí cortando y rompiendo y por último pinté la fibra.

en el fuselaje con una plantilla marqué el hueco, lo corté, lijé un poco para hacer el labioy pegué la fibra con cola blanca, debiéndo quedar a ras con la superficie del fuselaje. por último dí un poco de masilla para ajustarlo y no quedasen rendijas.

ahora tengo que hacer una bien grande para ponerla en el medio del capot de mi coche, pero esta vez con una rejilla cromada.
Por vicente.s
Hola:
Cuando al montar un ala se ha producido alguna reviradura, lo que hago es desentelar toda el ala y mojarla bien con una mezcla de agua y amoniaco de limpieza, del que venden en drogerias, a partes iguales.
Luego le pongo una falca en la parte contraria a la revidadura y peso para forzarla, en tu caso la pones sobre la cama del montaje, y colocas una serie de alfileres gruesos a lo largo del ala en el vorde de ataque y de salida, estos alfileres los clavo en la tabla de montaje, para a continuacion pasar un hilo de un alfiler al de enfrente como si la cosiera y la dejo secar. Una vez seca realizo esta operacion otra vez, una vez seca por segunda vez la suelto verifico que està correcta y la entelo.
Saludos vicente.s
Última edición por vicente.s el Mar, 11 Mar 2008 14:58, editado 2 veces en total.
Por Eduardo Nuñez
muchas gracias por la respuesta, a ver si tengo tiempo, porque lo que es ahora ando liadísimo con los estudios y el trabajo, tanto que sólo voy por el campo de vuelo una hora. Y ahora menos que estoy de exámenes. No te digo más.

un saludo
Por vicente.s
Hola Eduardo:
Dado que tengo la zagy a falta de colocarle un fuselaje o no y pensando en nuevos proyectos he decidido seguir el consejo que se dio en el post, asi que el proximo modelo serà una Horten IV- 400 ( la siguiente serà una Horten VII).
Te ruego si puede ser que me indiques donde localizar el plano y si no es asì si puedes facilitarmelo, igualmente el tipo de perfil asi como el dibujo de las camas que utilizaste para montar la tuya.
Ya se que es mucho pedir pero me resolveria muchos problemas que de momento para mi son un misterio.
Saludos Vicente.s
Por Eduardo Nuñez
No te puedo pasar el plano porque requiere algunas modificaciones en el larguero, para evitar tensiones internas que hagan perder la torsión. El caso es que ahora dispongo de muy poco tiempo para ponerme a modificarlo.

Te puedo pasar una costilla, para que veas como queda con su soporte.
Adjuntos
8.JPG
Por vicente.s
con una costilla y su soporte no hago nada si me puedes pasar el resto y el plano yo me lo fotocopiarè.
Saludos Vicente.S
Por Eduardo Nuñez
Mientras no esten corregidas las posiciones de los largueros no voy a publicar ni enviar el plano. No me parece ético. Cuando acabe el curso y los exámenes a ver si lo puedo hacer. Ultimamente no tengo tiempo ni de volar ni de construir.
Por Eduardo Nuñez
Ya me he puesto a modificar el plano, ahora que estoy de vacaciones de los estudios.

Estas son:

-Largueros que pasan de 7x3mm a 7x2
-Larguero principal que ya no se retuerce
-Larguero principal que ahora se alarga hasta una costilla antes del marginal.
-Diedro pasa de 2.25º a 3.5º por semiala
Por Eduardo Nuñez
Este es el plano,a ver si mas o menos se ve claro y hay alguna sugerencia antes de subirlo a la web
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por vicente.s
Hola:
Ya estamos en casa, despues de las fiestas y he visto tus ultimos post, incluidos los planos que para mi dado el poco conocimiento, de momento, sobre las alas y antes de desaparecer por otra semanita tengo algunas dudas genetales y particulares sobre esta ala.
- En las alas, la reviradura afecta igualmente a los alerones, no se si me explico, ¿podria ser una foto vista el ala de frente?, o una aclaraciòn, ya que es un concepto que se me escapa pues no lo capto.
- He pasado el plano de DWG a PDF con el programa "Any DWG to PDF Converter Pro\dp.exe", como lo puedo imprimir en una impresora de chorro de tinta HP Photosmart 2575 a escala
Saludos vicente.
Adjuntos
Dibujo.JPG
¿El Aleron es curvo?
Por CK WINGS
Esta bien el plano Eduardo. Pero no tiene todo el mundo el Autocad instalado.
Lo podrias poner en otro formato para que lo pueda ver mas gente??? Yo por ejemplo no puedo verlo en el ordenador de casa :(

Saludos Claus.
Por vicente.s
Hola:
Este es el plano en PDF, pero el programa me lo dà muy pequeño.pues hay que reducirlo mas para poder colgarlo.
Esta si, pero en JPG.
Saludos Vicente
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por Eduardo Nuñez
entonces lo mejor es decargarse un dwg viewer que son gratuítos. que viene a ser lo mismo que el acrobat reader para archivos pdf, ya que no todo el mundo tiene el acrobat professional, con el que se generan los pdf.

Pasar un plano de dwg a pdf o jpg, es mutilarlo. Ya no se pueden ocultar trazos, dar cotas, imprimir partes, ....

Eso lo hace el que les vende para mantener a salvo sus secretos.
Por vicente.s
Hola Eduardo
Tienes un MP
Saludos vicente
Por vicente.s
Hola:
Los planos se ven de cine con el programa DWG Viewer, ademas con la referencia que Eduardo ha dado lo dejas escalado al %, una aclaracion ¿como puedo imprimir una parte del plano?.
Una cosa que no entiendo si las alas tienen reviradura, los alerones no seràn rectos sino ¿curvos?. Si esto es asi no podran girar sobre el mismo plano del eje.
Saludos Vicente.s
Por vicente.s
Hola:
Alguien puede contestarme a la pregunta que he hecho, anteriormente ya que no se si los alerones van rectos en definicion o son curvos, al aplicar la torsion o wahout.
saludos vicente
Por miguelonete
si no me equivoco, el aleron tiene que estar ligeramente revirado, pero el eje de bisagras sigue siendo una recta, asi que no debería haber problema para que gire
Por vicente.s
Pues no lo entiendo ya que si el aleron esta revirado al intentar girar producira tensiones pues el eje del aleron no esta en el mismo plano, eso creo. Alguien mas puede despejar la duda.
Saludos Vicente
Por sukoi
por lo que yo veo del plano, tiene un cambio de angulo ( washout) en las puntas, pero la referencia a tu linea de bisagras es un liston recto, no te va a dar ningun problema para instalarlas el aleron mismo tambien sigue la construccion del ala ( revirado ) pero eso no condiciona nada

saludos
Por Eduardo Nuñez
Este es el lado que No perdió torsión. Puedes ver mas fotos de la construcción en este mismo hilo.

Imagen
Por vicente.s
Pues vistas las fotos me dà la impresion , tal como dice Sukoi, El borde de fuga es completamente rectilineo sin ninguna curva.
Saludos Vicente.s

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!