miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
se van pegando
Adjuntos
009.jpg
costillas
Por CK WINGS
Eduardo, echale un vistazo a rc-network.
Por Eduardo Nuñez
visito www.rc-network.de a diario :lol:

Supongo que te refieres a ese ala que sale en el foro, bueno, es la que me sirvió de inspiración para esta. Es mas, se contruyen igual.

http://www.ig-nurfluegel.ch/hortenbericht.html

Plano incluído.

también hay un enlace desde mi web en la sección planos.
Por Eduardo Nuñez
ya están pegadas todas las costillas y los largueros, la cola blanca rápida y el calor que hace, son milagrosos.

es preferible empezar por la costilla central y cuando se seque, montar la siguiente, así va cogiendo la curvatura progresivamente y con mas facilidad, ya que una va allanando (curvando, en este caso) el camino a la siguiente.

para montar el larguero principal, hay que tener presente que el cajeado de la costilla se hico con un cutter y estaría bien si el larguero estuviera a 90º, pero como hay flecha de 23º el larguero va a 17,5º, con lo que hay que retocar un poco las esquinas de cada costilla para que encaje bien (en el dibijo en amarillo). No ocurre este problema con el larguero de la bayoneta, que éste sí queda a 90º.
Adjuntos
Dibujo1.JPG
ajuste del larguero en cada costilla
Por Eduardo Nuñez
esta es la foto del ala con los largueros montados.

el siguiente paso es colo car los trozos de balsa de 1.5mm en los largueros entre las costillas con la veta vertical.

en el larguero principal se ponen por detrás, mientras que en el de la bayoneta se colocan tanto por delante como por detrás, hay que llenar el espacio que hay entre el tubo de laton y los largueros con listones de pino pegado con epoxy, de modo que se transmitan todos los esfuerzos directamente a los largueros, sin ningún tipo de flexión, de una manera sólida.

durante todo este proceso, el ala debe continuar fija a los soportes, porque estas piezas, junto con el enchapado superior, fijan y mantienen la torsión del ala.

en los últimos huecos, que no caben los dos largueros, se coloncan trodos de balsa para que hagan de apoyo al enchapado superior como si fuera el larguero.
Adjuntos
010.jpg
largueros
Última edición por Eduardo Nuñez el Dom, 25 Jun 2006 15:39, editado 1 vez en total.
Por CK WINGS
Me gusta la plancha que tienes para Oracober.Donde la has comprado y como regulas la temperatura?
Muy bien, sigue asi que te queda menos. Yo sigo peleandome con el programa de alas, ya le voy cogiendo el truquillo.
Saludos Claus.
Por CK WINGS
Otra cosa, cuando piensas hacer los agugeros para el cable del servo y la antena?
Por Eduardo Nuñez
la plancha que ves en la mesa es decorativa, es una de esas antiguas que eran toda de hierro, que se calentaban en la cocina. la uso como peso para fijar las costillas.

el agujero del cable de servo ya esta hecho, no se aprecia. la antena irá por dentro de un pequeño fuselaje.

sigue insistiendo con ese programa que es el que están usando en rc-network. por algo será.
Por CK WINGS
ya he conseguido hacer el avion que quiero, pero ahora enpiezan las dudas.
1- Si los alerones tienen que ser de 4 cn de ancho,como puedo calcularlo si lo tengo que poner en tanto % ? Seguro que hay una formula para calcularlo, pero yo la desconozco.
2- Para calcular el avion es necesario dibujar los alerones?
3- Que datos son los mas importantes?
4- Que es sin^? y para que sirve?
5- Como se guardan los datos?yo no consigo que me los guarde.
Espero que puedas responder, saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
si quieres abre un post nuevo, con ese tema, así lo pueden seguir otros
Por MrFlower
Hola Edu.
A ese paso vas a volar el ala antes que yo, de lo cual me alegro, por aquello del "miedo" que te daba la construccion clasica.
Si te digo la verdad, hecho de menos en tu ala la colita de murcielago caracteristica y al fin y al cablo tenias que hacer las costillas.

Animo con el parato, haber si las volamos juntas :).

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
algo de cola de murcuélago sí que tiene, pero muy poco. era lo que pedía el diseño para comensar el efecto medio.
Por Eduardo Nuñez
esta semana me llevaron a la oficina la fotocopiadora que tenía estropeada, que tiene función de impresora. lo primero que hice fué probar el autocad a ver si imprimía las cotas correctamente. en este caso todo salía perfecto, se vé que solo era problema de la otra impresora y por lo tanto sí se pueden imprimir las plantillas en A4 en una im,presora casera, sólo hay que comprobar antes si la impresora es fiable y tiene suficiente precisión.

suerte con vuestra impresora
Por Jose_CS
CK WINGS escribió:ya he conseguido hacer el avion que quiero, pero ahora enpiezan las dudas.
1- Si los alerones tienen que ser de 4 cn de ancho,como puedo calcularlo si lo tengo que poner en tanto % ? Seguro que hay una formula para calcularlo, pero yo la desconozco.
2- Para calcular el avion es necesario dibujar los alerones?
3- Que datos son los mas importantes?
4- Que es sin^? y para que sirve?
5- Como se guardan los datos?yo no consigo que me los guarde.
Espero que puedas responder, saludos Claus.

"sin x" lo debes haber sacado de una fórmula, y significa "seno de x" (es una función matemática).
Por CK WINGS
Hace mas de una semana que no vemos fotos nuevas. Ya has terminado???. O es que no quieres que veamos lo bien que te esta quedando???

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
pues lo que pasa es que tengo unas dudas en los refuerzos del larguero de la bayoneta y tengo que llevarla al club para que me digan a ver la mejor forma.

este fin de semana no he podido hacer nada porque he estado en una partylan de informatica en la rioja www.riojaparty.com
Por CK WINGS
Eduardo,si tienes alguna duda yo desde aqui te quiero ayudar en todo lo que pueda, solo tienes que pedirlo.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
bueno, a ver si mañana hago unas fotos y las pongo, si no, no pasa nada, ya lo llevo y me dicen

gracias por tu interés

es lo que tiene mi primer avión de construcción clásica y además, diseño propio
Por Eduardo Nuñez
solucionadas unas dudas continúa el montaje.

se trata de los refuerzos de los largueros que soportan la bayoneta de encastre. se curta el tubo de latón a longitud que permita atravesar las dos primeras costilla y se coloca, ahora hay que rellenar el hueco entre éste y los largueros superior en inferior con tiras de balsa, pegadas con epoxy, todo el conjunto se iguala rellenándolo con epoxy con microesferas y por último se cierra por delante y detrás con balsa de 1.5 con la veta vertical, como ya se hizo con el larguero principal.

es la conocida técnica de reforzar el asiento de la bayoneta para que transmita los esfuerzos a los largueros y no a las costillas de balsa.

en el siguiente hueco, entre la 2 y la 3, se pone un taco de pino sacado de un liston como tope para la bayoneta y también se cierra por delante y detrás con balsa de 1.5mm con la veta vertical.

el tercer hueco lo miesmo, teniendo precaución para dejar paso al cable del servo.

finalizado este punto se procede a colocar el enchapado superior.

Hay que remarcar que el enchapado superior de la zona del borde de ataque tendrá que ir sobredimensionado para que al hacer la curvatura no se quede corto, con 5mm es suficiente; se ajusta empezando por la zona del enchapado posterior del larguero y se corta al final el sobrante.

Es imprtante poner pesos para que la torsión sea tomada sobre los soportes de las costillas.

Un truco muy interesante son bolsas de plástico selladas llenas de arena, o perdigones, con lo que hay peso y como se adapta, no marca la madera.
Última edición por Eduardo Nuñez el Dom, 25 Jun 2006 22:32, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
así se ha pegado el enchapado superior posterior, hay tres hileras de alfileres clavándolo y las pinzas para cerrar el borde de salida.
Adjuntos
011.jpg
enchapado superior posterior
Por Eduardo Nuñez
como ya tengo movil nuevo con camara, ya os puedo poner fotos decentes. Mañana la subo.

Esta es la parte que mas me ha costado, es por la curvatura que hace en la zona del borde de ataque y las tensiones que ellos provoca. He tenido que colocar muchos pesos (todo los que tenía a mano) y clavar muchos alfileres.

¿alguien conoce algún truco?

El enchapado inferior no planteo ningún problema por tener menos curvatura y por quedar comprimido por encima por las costillas y por debajo por los soportes de montaje
Por CK WINGS
Eduardo, has probado humedecer con agua por la parte exterior??
Por Eduardo Nuñez
Estas son las fotos prometidas.

Lo puse sin mojar, para el ala izquierda lo mojare a ver que tal.

----------------

Ya solté el ala, quité los pesos y todos los alfileres. Ocurrió el milagro; ahora el ala ya ha tomado la forma de la torsión y se mantiene bien apoyada sobre los soportes sin ningún tipo de ayuda.

Ahora queda colocar el borde de ataque, afilar el de salida, poner los marginales y cortar el alerón.
Adjuntos
Imagen001.jpg
Ala sobre los soportes
Imagen000.jpg
fijando el enchapado anterior
Por jguegon
viva la paciencia
Por PIERNIFERO
se ve muy linda y prolija esa semi ala,
yo suelo sumergir en agua caliente la parte o plancha a colocar , el agua provoca que las fibras se ablanden y se puede moldear a gusto logrando radios bastante chicos , se puede dejar secar la balsa en la posicion deseada y luego pegar ,, otra tecnica que lei por este foro , pero no la aplique , es mojar la balsa con vinagre , no se cual es el beneficio , pero va a quedar con olorcito a escabeche y cuando en el campo entre el hambre ,miraras con ganas de morder ese rico borde de ataque ,,jajaja .
Por CK WINGS
Eduardo, que tipo de fuselage piensas hacer? Y le vas a poner motor? Cuanto crees que terminara pesando?

Animo, que ya queda menos.
Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
sería un fuselaje pequeño con motor trasero, que me pudiese valer tambien para otros modelos similares.

supongo que la termine este verano.
Por CK WINGS
Eduardo, he estdo de vacaciones una semana y esperaba ver un monton de fotos cuando regrese el sabado, pero no se donde las escondes???

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
estoy montando el semiala izquierda
Por CK WINGS
Que dia estrenas el ala?? ya te deve quedar poco. O es que hay algun pesado que no para de hacerte preguntas sobre un monton de cosas y por eso no puedes poner fotos de lo bien que te esta quedando?
Saludos Claus.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!