- Mar, 01 Ago 2006 13:12
Bueno, pues ya esta terminada el ala izquierda, a falta de poner el borde de ataque, marginal, servo, cortar alerones y entelar.
Ya estoy con el diseño del fuselaje. Como buen vago que soy, quiero tener un fuselaje al que se le puedan poner varios juegos de alas, ahora será de un velero, pero también podría ser de una Projeti o Velocity.
Para ello he tomado la longitud del fuselaje de la Projeti, de modo que se le pueden colocar alas de hasta 300 mm de cuerda, lo cual da mucho juego. Para que puedan valer alas con distintas cuerdas y perfiles, las alas se colocan por cada lado del fuselaje que es atravesado por una bayoneta y será construido en fibra de vidrio a molde perdido, para así tener formas redondeadas sin pérdidas de espacio, y poder jugar con la posición de la batería para un correcto centrado.
Como nos gusta presumir de buena aerodinámica, la sección es un perfil, concretamente el MH-45 de 600mm de cuerda, pero cortando el borde de salida en un espesor de 28mm, justo para colocar el motor, del tipo 400. Con este corte la longitud es ahora de entorno a los 415 mm.
Mas aerodinámico imposible!!
De esta forma deja un espacio bajo el ala para la bateria regulador y receptor. El motor queda justamente su radio 14mm por debajo del eje del perfil, en principio no va a llevar incidencia y al encontrarse éste por debajo del eje del perfil, al meter gas en un aborto de toma, tendería a subir, al contrario que la projeti, que mete el morro, y da un susto, cuando menos.
Es cierto que la helice toca en el suelo, aunque se le puede añadir un pequeño triángulo de contrachapado, solo si hace falta, ya que cuando sea velero, la hélices son plegables y no pasa nada.
Ahí va una captura de lo que se intenta que sea.
----------------------
Alguna sugerencia para hacer mi primer fuse a molde perdido?
Adjuntos
Fuselaje "Mh45-400"
www.alasvolantes.es
-Seguros de aeromodelismo y Drones
-Diseño, construcción y vuelo de alas volantes y otros modelos
-Técnica, pruebas y planos
-Iniciación