así ha quedado el montaje de los servos.
se puede ver que que mas de la mitad spbresale del ala, así que para las pruebas pondré delante del servo una cuña de epp o porex para protegerlo. aún no puedo hacer la tapa del servo porque no sé cuánto brazo voy a necesitar, ahora está al máximo. Gracias a la corta palanca que hay en la escuadra del elevón, consigo 30º en cada sentido. Si veo que es demasiado y espero que sí, usaré los otros dos agujeros y así sobresaldrá menos por debajo del ala.
Dado que el Cl de diseño es 0.4 implica una velocidad de vuelo de 33 Km/h para el velero y de 38 Km/h para el motovelero, con unas velocidades de pérdida estimadas de 26 Km/h y 29 Km/h respectivamente y con unos cocientes de carga de 4.09 y 5.34 como corresponde a un velero. No obstante la construción se podría aligerar simplemente con una elección del enchapado del ala en una balsa de también 1.5mm pero mas ligera, así como usar unas cuadernas de un contrachapado mas fino y mas aligerado. Así como usar baterías lipo y un pequeño motor brushless, pero con la que lleva de origen debe poder volar.
La potencia estimada nominal (consumida) es de unos 70 w (10A de consumo del motor multiplicados en vez del por el voltaje, 8.4v por 7 v, que es el número de elementos tomando 1 v por elemento por lña caida de tensión provocada por el consumo y el uso de la batería. Todo ello da una relación de 92.8 w/Kg, que no es para tirar cohetes pero sí suficiente para un motovelero (con 100 w/Kg, despegaría desde el suelo, con ruedas). Se estima el tiempo de uso del motor en algo mas de 6 mn.
El comportamiento como motovelero se vería sensiblemente mejorado, como ya he dicho, con el uso de unas baterías Lipo de entre 1000 y 1500 mAh, tampoco hace falta mas duración, junto con un motor brushless que hiciera girar una hélice de mayor diámetro y mas paso para mejorar las trepadas a la vez de la reducción general del peso. Pero el modelo no ha sido pensando en ese tipo de trampas, todos sabemos que cualquier cosa que lleve Lipos y Brushless volará, pese a que aerodinámicamente sea un auténtico insulto.