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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#269059
no, estoy con la izquierda. lo que pasa es que como las costillas tenian un error hay que ajustarlas, pero ahora hay que hacerlo para que queden bien con el ala derecha.
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Por Eduardo Nuñez
#276871
Bueno, pues ya esta terminada el ala izquierda, a falta de poner el borde de ataque, marginal, servo, cortar alerones y entelar.

Ya estoy con el diseño del fuselaje. Como buen vago que soy, quiero tener un fuselaje al que se le puedan poner varios juegos de alas, ahora será de un velero, pero también podría ser de una Projeti o Velocity.

Para ello he tomado la longitud del fuselaje de la Projeti, de modo que se le pueden colocar alas de hasta 300 mm de cuerda, lo cual da mucho juego. Para que puedan valer alas con distintas cuerdas y perfiles, las alas se colocan por cada lado del fuselaje que es atravesado por una bayoneta y será construido en fibra de vidrio a molde perdido, para así tener formas redondeadas sin pérdidas de espacio, y poder jugar con la posición de la batería para un correcto centrado.


Como nos gusta presumir de buena aerodinámica, la sección es un perfil, concretamente el MH-45 de 600mm de cuerda, pero cortando el borde de salida en un espesor de 28mm, justo para colocar el motor, del tipo 400. Con este corte la longitud es ahora de entorno a los 415 mm.

Mas aerodinámico imposible!!

De esta forma deja un espacio bajo el ala para la bateria regulador y receptor. El motor queda justamente su radio 14mm por debajo del eje del perfil, en principio no va a llevar incidencia y al encontrarse éste por debajo del eje del perfil, al meter gas en un aborto de toma, tendería a subir, al contrario que la projeti, que mete el morro, y da un susto, cuando menos.

Es cierto que la helice toca en el suelo, aunque se le puede añadir un pequeño triángulo de contrachapado, solo si hace falta, ya que cuando sea velero, la hélices son plegables y no pasa nada.

Ahí va una captura de lo que se intenta que sea.


----------------------

Alguna sugerencia para hacer mi primer fuse a molde perdido?
Adjuntos
fuselaje 400.JPG
Fuselaje "Mh45-400"
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Por CK WINGS
#277285
Solo una cosa, cuando tengas el fuselage en porex terminado, forralo con cinta de enbalar y luego dale un par de manos de cera desmoldeante, porque de esta manera tambien te quedara el interior impecable. Otra cosa es que no tengas prisa por vaciar el molde, es mejor que termines de lijar y enmasillar altes de vaciar el porex, Yo el metodo que utilizo para vaciarlo es con una pistola de aire caliente, nunca con gasolina ni disolvente, porque sino te quedara todo esl interior pegajoso. Recuerda que si quieres pagar algo en el interior con epoxy, deves lijar un poco con papel de lija grano 80.
Animo que ya queda menos.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#279904
Eduardo, cuanto te falta para terminar las alas y porque no nos dejas ver tu trabajo?? Por lo que tengo entendido tienes un movil con camara, pues venga hombre, pon fotos.

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#280725
aqui está.

el telfefono no es gran cosa, pero es mejor que la camara que tenia antes y sin el problema de cambiar las fotos de formato.

Imagen
Por Constantino
#285790
Hola, te felicito por tu trabajo.

Podrias publicar los planos de tu ala?? mas que nada me interesan las costillas y la cama para cada huna de las costillas y una pregunta que es la torcion de 7,8?? es una torcion que tiene el ala?

Nunca construi un ala volador pero si aviones convencionales y me gusta el desafio.

Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#285818
si, es la torsión que tiene el marginal. en cuanto al plano hasta que no la vuele y la pruebe bien no pondré el plano. no me parece ético poner el plano de cosas sin haberlas testeado.

un saludo y gracias por tu interés
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Por PIERNIFERO
#285966
Hola Edu , esa ala esta quedando magnifica , sera un placer verla cazar termicas , por estos dias estoy sin msn , a ver si soluciono esto .... saludos .
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Por ludwing kischbaum
#293128
Hola Claus
Hace unos años tenia unos preservativos con los que no sabia que hacer, ya sabes esas malas chicas que te dejan colgado, y se me ocurrió una variante del método que explicas para que el interior de los fuselajes hechos a base de molde perdido de foam queden lisos y nada pringosos, en vez de forrar con cinta de embalar el fuselaje de foam le colocas un preservativo y listo para la fibra y el epoxy, claro que este método no sirve si el fuselaje tiene Karmans u otros salientes. Si colocas un par de preservativos incluso puedes vaciar el interior con disolvente que aunque ataca al látex este tarda más en romperse que en desaparecerse el foam.
Un saludo
Lud
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Por CK WINGS
#293176
ludwing kischbaum, interesante tu forma de hacer fuselages. Me parece que tendria un problema si mi mujer me pillara con preserbatibos. Como le explico que es lo ultimo dentro del mundo del aeromodelismo???
Me parece que me quedo con la cinta de enbalar,pero no dudeis en poner fotos si lo provais.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#297934
Eduardo, hace mas de un mes que no oimos nada. No te abras caido y estas ingresado con los dos brazos escallolados???
Espero que pronto te rrecuperes. Que tenemos muchas ganas de saver como terminas tu avion.
Saludos y que te mejores. Claus
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Por Eduardo Nuñez
#297993
No, no me he caído, pero estoy en ello (en lo de caerme). Con un amigo que es boina verde, nos vamos a hacer escalada y montaña, como tenía el mes de vacaciones, nos hemos ido por ahí. Ahora que ya terminan las fiestas de mi ciudad, vuelvo a ello.

Imagen

Imagen
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Por CK WINGS
#305132
Porque no puedo ver las fotos de como te ha quedado el ala?? Donde las has puesto?? No las encuentro,no las abras puesto en otro forum??

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#305202
bueno, cortado los alerones, he pegado los marginales y los he lijado.


... y es que ya no sé contruir mas. :oops:

tengo que pregunta a ver como sujeto los servos y sobre la unión de las alas.

y todavía me queda el fuselaje. :shock:


mañana os pongo unas fotos de los alerones y marginales
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Por Eduardo Nuñez
#305570
marginal y aleron

Imagen

Imagen
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Por Eduardo Nuñez
#306180
Algun consejo?

como colocaria el servo? la cuerda en ese punto sólo tiene 110 mm y un 9% de espesor.

como sujeto un ala a la otra a través el fuselaje para que no se separen?
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Por esco
#306205
Ahora hay en el mercado servos pequeños que dan suficiente fuerza, que te entrarían tumbados.
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 64a2ce845f

Yo en un velero bastante rapido de 1,30 tengo dos servos en los alerones de 0,7K y aguantan perfectamente, en tu ala que tiene 1,9 con dos servos de 1K no tendrías que tener problemas.
Para juntar las alas yo a veces empleo una alcayata en cada ala y las uno con una goma tensada de ala a ala a traves de un boquete en el cuerpo ayudandome de un alambre con forma de gancho.

Saludos
Esco
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Por Eduardo Nuñez
#307287
no sé si habrá algún método para fijar el servo tumbado y que se pueda desmontar, en caso de avería, que no sea encintarlo con cinta de carrocero y pegarlo con epoxi a una base de madera
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Por esco
#307315
A mi, pegarlos no me gusta. Les hago un ajeado con la forma perfecta para que entren las dos patillas en sus alojamientos y lo cierro con una tapa sujeta con un adhesivo o con un par de tornillos pequeños, quitas la tapa y sacas el servo en plano para afuera.

saludos
Esco
Por Silicon
#308239
No entiendo mucho de aerodinamica, pero le veo unas pocas pegas a tu fuselaje que lo alejan del ideal.

Tal y como lo has hecho asemeja a un ala con mucha cuerda y casi nada de envergadura. Por tanto sera un ala enormemente ineficaz que tendera a generar muchos vortices a ambos lados.

Esto te ocasionara muy poco incremento de sustentacion (casi nulo), pero una gran resistencia debido a los vortices. Ademas estos perturbaran el flujo laminar en la raiz del ala (justo donde quieres que el flujo no sea turbulento para ganar estabilidad)

Por tanto te aconsejaria que te replanteases el tipo de perfil. Partiendo de la base de que no va a tener apenas sustentacion, dada su poca superficie, te conviene que tenga la menor resistencia posible. Para ello la mejor forma es la de un torpedo, cuanto mas fino mejor. Es decir; cabeza redondeada, cuerpo cilindrico y final ahusado.

En cuanto a su posicion parece que para las alas volantes (desconozco si para las horten tambien) es mejor que este en la parte superior, pues ayuda a corregir el excesivo diedro positivo inehente a la flecha. Pero si lo pones debajo sin duda bajas el centro de gravedad lo cual aumentara la estabilidad. Adema sponerlo debajo proporciona un buen tren de aterrizaje y un buen sitio por donde corerla en el lanzamiento. Posiblemente la mejor solucion sea algo intermedio.

Espero que te ayude mi opinion.
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Por Javelin40
#308410
pues a mi me parece que esta bastante parecido al modelo que esta referenciado.

suerte con tu proyecto
Adjuntos
img9.jpg
Horten IV Original
img9.jpg (8.91 KiB) Visto 2909 veces
08022006215322_HO4-1.jpg
Horten IV de 5 mts (velero)
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Por Eduardo Nuñez
#308436
Bueno, el nombre, es porponerle uno, porque no es ni semimaqueta.

Tiene menos alargamiento y eso sí algo de cola de murciélago.

El diseño del fuselaje responde a factores funcionales.

Existencia de una quilla para poder aterrizar con la panza.

Suficiente fuselaje por debajo del ala, para poder sujetarla en el lanzamiento.

Ala alta, ya que el larguero pasa a través de fuselaje y de esta forma se desaprovecha menos espacio.

Motor en el eje del ala o ligeramente por debajo, así desaparece el efecto a picar al meter motor, muy peligroso al abortar una toma.


Para aunar las líneas del fuselaje, siguiendo las líneas del MH45, o cualquier otro parecido, encajaba bien.


De hecho los veleros tienen esta forma, con mas nariz y mas alargado

... y a Claus le ha quedado genial el suyo.
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Por CK WINGS
#316150
Cuanto te falta para terminar?? Solo el resto??
Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#316219
Hasta noviembre no voy a hacer nada, tegoa que ir a la instruccion básica militar durante 15 días.

Así que hasta entonces no os voy a aburrir.
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Por pandocat
#317311
Con respecto al problema que tenías para colocar los servos sin tener que pegarlos, aquí tienes una página con bancadas para diferentes tipos de servos, espero que te sirva de ayuda http://www.servorahmen.de/
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Por pandocat
#317355
Se duplicó, por favor borren este mensaje.
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Por Eduardo Nuñez
#317416
eso es lo que andaba buscando, muchas gracias.

a ver si hay uno del tamaño que necesito
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Por CK WINGS
#352016
Cuanto te falta???Si quieres te echo una mano??

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