miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
Gracias :), era cuestion de tiempo, mucho mas tiempo no podia segir viviendo con mi novia sin casarme :P.

Ya estan los planos de la HoIX v3 para tren retractil mecanico listos para cortar por laser, tengo un amigo que se ha comprado una y me va a hacer el favor :), eso si, hasta que no vuelva de a tomar por culo no hay na que hacer...

Os dejo una captura.

Un saludo.
Adjuntos
C5.GIF
Por Eduardo Nuñez
Enhorabuena por vuetra boda, os deseo todo lo mejor.
Por MrFlower
Hola.
Ya estoy aki, casado, pero aki :), asi que me he pasado a visitar a mi amigo con maquina laser y hemos hecho unas pruebas, solo he cortado una plancha de abedul de 2mm de las 6 que hacen falta porque no he tenido en cuenta que para esta madera la maquina se queda con 0.3mm (incluyendo el lijadito para quitar el carboncillo) por lo que he tenido que aumentar las piezas esa dimension para que realmente me corte lo que he dibujado.

El corte, es bastante preciso pero cortar el abedul le cuesta y eso hace que sea lento.

Aqui, la costilla central. La semana que viene cortaré el resto.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_1641.JPG
Por CK WINGS
Hola Juan. He estado leyendo tus post y me he fijado en que quieres ponerle el tren retractil de hobbico, ese mismo lo tengo yu y pensava utilizarlo en mi horten, pero no se como poder ponersela y que ademas quede a escala. Por lo consiguiente tengo todavia un tren retractil que no uso. Si te puedes esparar unos 50 dias estare de nuevo de vacaciones en Espanya y si quieres te lo mando desde alli ??

Imagen

Saludos Claus.
Por MrFlower
Hola Claus.
Te lo agradezco muchisimo pero yo tambien tengo el tren ;), lo compré hace tiempo para ponerselo a otro avion y mira donde ha caido ejeje.
Con ese tren debe quedar tu horten increible, ¿porque no puedes ponerselo?

Un saludo.
Por CK WINGS
La razon mas importante es por el peso, el tren delantero ( En este caso optaria por utilizar uno de los de tren prinipal ) sin barilla ni rueda y un servo standard para tirar del tren pesan 65gr. Y teniendo en cuenta que Eduardo me ha dicho que mejor que no pase de 1 Kg me parecen 100 gr demasiados. Ademas si fueran 100 gr de los que puedes mover para equilibrar, aun. Pero son 100 gr que estan donde preferiria tener las baterias.
Pero todavia no hay nada definitivo, ya veremos como va de peso.

Saludos Claus
Por Eduardo Nuñez
te pongo este enlace de otro foro, para que veas como queda el tren en una IX en 3D

http://www.rc-network.de/forum/showthread.php?t=71884

La primera foto de una IX de depron plana, engaña.
Por MrFlower
Que bien hecho, si le queda igual a la hora de fabricarlo, será un obra de arte, yo con que sea retractil con la varilla que trae me conformo.
Para el tren trasero hay unos de robart que pueden servir, pero para el delantero no he visto nada que pudiera servir.

Por cierto, entre otras cosas, las distancias de ese tren del foro aleman están mal, las ruedas traseras son bastante mas atras de donde las ha puesto, la original tiene el eje algo mas atras que la salida de las turbinas (como la mia :P).

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
que tío mas malo!!! no le dará vergüenza poner ese vídeo?
Por CK WINGS
Si si, pero es mas bueno que el video de Juan :wink:
Por CK WINGS
A perdona, es que Juan todavia no ha puesto video :lol: :lol: :lol:
Por MrFlower
Hola, :)
La he vuelto a volar, esta vez, tampoco hay videos.... pero si hay fotos, bastante buenas, pero fotos...

En cuanto a las conclusiones, del vuelo de hoy..., me he encontrado con una asimetria motriz que no se de donde viene y que tengo que revisar que hacia que el ala volara con derrape, quizas el proximo vuelo añada direccion al ala variando las rpm de los motores para corregir esto si no encuentro el problema (que creo que puede ser que un rotor lo tengo desequilibrado).
Plane muy bien, he llegado a meter la profundidad a tope con los motores off y no metia ala, solo desdencia plana, vuela mejor sin motor, que con motor.
Los "labios" inferiores para que no succione aire por debajo parece que son efectivos ahora el ala no tiene tendencia a pica cuando acelero.
Necesita mas motor del que tengo, para solucionar esto he pensado en 2 cosas, 1, el perfil central de la hoIXv3 es del 13% frente al 16% de esta que estoy volando, 2, pondré un par de motores HET de 3300rpm/v, ahora llevo de 3100rpm/v.

Cuando me corte la v3 por laser os abro otro post nuevo :).

Un saludo.
Adjuntos
DSC_0014.jpg
DSC_0010.jpg
DSC_0006.jpg
DSC_0004.jpg
DSC_0001.jpg
Por CK WINGS
Preciosa Preciosa Preciosa no se puede decir menos veces.

Saludos Claus.
Por cruzdelsur
He leido el post completo y me han generado una gran ansiedad por iniciarme en ésto del aeromodelismo.

Soy argentino, y tras años de investigar sobre los hermanos Horten, he decidido (por su culpa :D ) realizar maquetas de los proyectos de ésto grandes hombres.

Como le recomendarian a alguien que quiere iniciarse en la maqueteria? Que está tan entusiasmado que hasta quiere ver como son los aviones a turbinas!!!

Finalmente, felicitarlos, porque han hecho un post, que parece un curso de construcción.
Por TOPO
¡BAVO MRFLOWER!

Un trabajo impresionante, sobre todo para mi, que como quien dice acabo de empezar en esto y este parato me flipa :shock: , una maqueta del Ho 229 que vuela y además con turbinas :shock: :shock: :shock: :shock: .Parecia que al final iba a poder contigo, pero no ha sido así :mrgreen: .
Espero ansiosamente el nuevo hilo con la vida y peripecias de la v3.

Animo con tu nuevo proyecto.

P.D.: Aunque este aparato de momento no está dentro de mis posibilidades como piloto :evil: , ¿piensas comercializar el plano o cederlo en bien del disfrute de tus compañeros de hobby :wink: ?
Por MrFlower
Hola.
cruzdelsur, no eres el unico argentino interesado en las alas de los Horten, mira posts de Pierninfero.
Haz un ala zagi, aprende a volar bien con ella, y en mi opinion, despues haces una hoIII, despues una HoVII, y despues la hoIX.
Eso va, de menos complicado a mas complicado.

Topo, pues no se, la verdad, todo lo que he hecho para aeromodelismo siempre ha sido altruista, y tampoco soy yo el unico que ha intervenido en el diseño del ala, por lo que no es solo decision mia.
Todavia no están cerrados los planos, pues los de la v2, no los considero exitosos, asi que aun queda montar la v3 y probarla, y hasta que eso pase, creo que van a pasar unos cuantos meses.

El aeromodelismo lo estoy dejando, he vendido mucho del material que tenia, me quedare con 2 o 3 aviones para hechar el rato cuando se me antoje, asi que no creo que una vez terminada la v3, me "dedique" a lucrarme con esto.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Estoy volando una HoIX para xplane, este simulador, es de los mejores que hay en el mercado, ya que es el unico comercial (que conozca) que recrea el medio y no como por ejemplo el FS que es por calculo de vectores (de cuando los PCs eran poco potentes).
El caso es que, como es capaz de recrear las fuerzas de cualquier objeto en nuestro medio (el aire), he estado haciendo pruebas con ests horten, y mirad las flechas verdes de la sustentacion, las puntas tienen la famosa sustentacion negativa (hacia bajo), la captura la he hecho volando a 600km/h y vuelo nivelado.

Por otro lado, me he puesto en contacto con el diseñador de este ala para el xplane y quizas me haga una para RC de 2m con los datos que tengo, lo cual es muy interesante, sobre todo por las pruebas de vuelo :).

Por cierto, cuesta la misma vida volar la puta ala sin el estabilizador de direccion automatico (que no tenian los alemanes en aquella epoca), merito tiene despegar el trasto y aterrizarlo con eso desactivado.

Un saludo.
Adjuntos
BellShapeLiftDistribution.JPG
Por vicente.s
Mira por donde he localizado un plano para una Horten de 1,7 mts EDF.
Saludos Vicente.S
Por MrFlower
Hola.
Planos hay varios dando vueltas por la red, entre ellos el mio, por la envergadura que dices tal vez sean los que en su dia vendia wemotec, si son esos, por desgracia los fans no están a escala, para fans de 70mm la envergadura es de 2m obligatoriamente, si no es, hasta la fecha, y que eduardo y yo hayamos visto, todos los planos son una kk, no porque estén mal dibujados sino porque nos creemos que hacer un ala de estas correctamente (en cuanto a calculos me refiero) es facil, y no muchos reunen los conocimientos necesarios para hacerla, no es tan facil como reescalar el real ni nada de eso.
Dicho esto, hoy en dia vuela cualquier cosa, mucho motor y listo, pero nosotros quisimos dar un paso mas y hacer las cosas lo mejor posible.

Un saludo.
Por vicente.s
Yo no digo que esten bien o peor, solo se que la vuestra està muy trabajada y que cuando tenga experiencia suficiente la voy a montar despues de la Horten VII.
Lo unico es que como vi ,que se comentò la existencia del plano y se dijo

"Mola.
Costillas hechas palito a palito, demasiao pal body...
¿has comprobado si coincide con la nuestra la incidencia de los motores?
¿y las torsiones como estan?

Con 1.7m no me salen los agujeros de las toberas a escala... ¿como se ve asi por encima en el plano?

Y por ultimo ¿de ande has sacao el plano? si te es posible enviame una copia. "

Creo que es la misma copia ya la he pedido y si, un modelo de 1,7mts no puede esconder los Fan que porta la vuestra de dos metros.
Ya que estamos en lo que estamos ¿conoceis algun plano de la Horten VII de palitos yo la he encontrado en foam para motores 400 pero de foam.
Saludos vicente.s
Por MrFlower
Hola.
Ok, pues enviame una copia cuando los tengas :D.

Supongo que de la horten VII que hablas es la mia, la de la web de edu, no conozco planos para hacerla en palitos, sorry.

Un saludo.
Por vicente.s
Hola Mr Flower:
Los planos me los mandaran en unos quince dias, en cuanto los tenga te mando una copia, por lo que necesitare que me mandes tu direccion a mi correo.
Tema a parte, como no tengo cortador de foam, ¿ es posible que me realices un corte de tu ala Horten VII ?.
Saludos Vicente
Por MrFlower
Hola vicente.
Te envio mi mail en un mp.
Siento no poder ayudarte con el corte del foam, ya no tengo los utiles ni tampoco foam. En la web cenece.com tienes un servicio de corte, y si buscas un poco creo que encontraras a mas gente que realiza los cortes.

Un cortador de foam es lo mas facil de hacer del mundo, podrias hacerte uno, mira en el foro de tecnicas de construcción.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
He actualizado los planos adaptandolos al servicio de corte de wingspain, que en principio me parece un buen precio. Les he pedido que me den precio definitivo gastos de envio incluido.
Aprobechando esta adaptacion he aligerado todo lo que he creido conveniente las costillas y cuadernas, ahora tienen un look mas apropiado :).

Os dejo una captura de los planos, en brebe se los envio a edu para que actualice los de la web.

Un saludo.
Adjuntos
CapturaPlanosNuevos.JPG
CapturaPlanosNuevos2.JPG
Por jagomez
Bueno, muy bueno el sueño de cualquier aeromodelista, si señor.
No hay mas post, supongo que el proyecto se acabo?
Hay alguna foto avcabada?
Por MrFlower
La leche... hace tanto tiempo que no entro en miliamperios que hasta le han cambiado el aspecto jejeje.

Pues este es el 2º que hago el otro ya voló, aunque sin tren de aterrizaje, éste lleva algun tiempo parado por no decir un monton de meses, solo tengo hecha la parte central y con un problema con el tren delantero aun sin solucionar... espero retomarlo algun dia :).

Gracias.

Un saludo.
Por bee
Hola realmente estoy interesado en armar ese pedazo de ala, pero quisiera hacerla mas pequeña para economizar un poco, usando tal vez unos EDF de 64 mm que he visto a buen precio en Hobby King que suguerencias me podrian dar y si es conveninte reducir su tamaño.
Por emiliogarcia
Soy nuevo en este foro , pero no en el mundo del aeromodelismo , soy un forofo de los aviones de la II guerra mundial ,he construido recientemente un Komet (que algun dia volara como el real , con un motor cohete) y estoy fabricando un Horten de 2 m con dos turbinas Wemotec (70 mm) y con motoresTyphoon 700W, pero no tengo conocimiento si alguna persona de este foro tiene información sobre la construccion de este modelo y sus experiencias.
Mi modelo terminara pesando en orden de vuelo ,casi 3 Kgr.(espero poderle alijerar) y no tengo muy claro que pueda volar con sus dos turbinas , de un empuje
aproximado de 2,8 kgr( segun el fabricante Wemotec)
Por esta razón , el que pueda darme alguna orientación , le estaría muy agradecido.
Datos sobre el modelo Horten
La construcción es clásica ,contrachapado y balsa ,tren triciclo retractil eléctrico , reguladores de 70 Amp. y baterías de 4 S(2) 3Ah 30C,y cuatro mini servos Futaba para alerones y flaps , por supuesto receptor Futaba de 7 canales 2,4 Ghz y accesorios de iluminación para las turbinas (simulación de encendido)
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!