Emilio, las Wemo de 70mm son las Mini Fan 480 que según Wemo dan entre 2 y 14 N (N = Newtons = 1Kgr = 10N). Por experiencia propia puedo decirte que esas EDF con los Typhoon 2W-20 con 4S de 3000mah no llegan a los 800grs. de empuje poniendo los rotores (impellers) de las EDF en sus límites de 45.000 rpm's
..... si asumimos que cada una te dará 800grs. tendrías 1,6Kgrs. de empuje (15N) así 1,6Kgrs/2.8Kgrs = ratio 0,57:1 con lo cual volarías aceptablemente durante unos 4 minutos ya que requieres más de 75% de aceleración, a partir de ahí la gravedad manda tomando en cuenta que despegarás con catapulta porque si despegas con rodaje el tiempo de vuelo se acorta. Obviamente en el rendimiento de las EDF hay que tomar en cuenta las tomas de aire y escape lo cual tambien afectaría. La ventaja que tienes es el diseño del ala tal como lo apuntó Eduardo, se comporta más como un velero EDF que como un jet.
Como nota curiosa, cuando los Typhoon instalados en la Wemo 480 están sobre los 615W de potencia (el tope de potencia para esas EDF es de 700W) la EDF no llega a los 800grs. de empuje con lo cual se demuestra que lo asumido en cuanto a potencia no necesariamente cubre las mejores expectativas de empuje en un conjunto dado ........ lamentablemente las EDF al igual que las DF glow se ven altamente afectadas por la altura (presión) y gradientes de húmedad con lo cual hay un desperdicio de energía notable más aún en las EDF que mientras se consume la batería los motores bajan en rendimiento.
Sergio, la verdad es que el enlace que te indiqué lo tengo como referencia para la N-9M por una conversión que hice de una Klindberg Wing de Future Flight hace algunos años, no tengo idea si tocan la B2 o la XB35. Ciertamente Horten proporcionó mucha más información y tecnología los USA de la que ellos estaban dispuestos a desarrollar ya fuése por falta de talento o creatividad.
Al margen de todo lo escrito, el pedir DISCULPAS por un error de apreciación es altamente valorable y sé que viniendo de tí son realmente sinceras ....... todos nos equivocamos, en lo particular prefiero mantenerme del lado de la ignorancia que es la que realmente anima a continuar aprendiendo.
Foros como miliamperios dedicados al aeromodelismo tienen un fin específico que entiendo es el de fomentar el modelismo en sus diferentes disciplinas y crear cercanía entre aeromodelistas no solo españoles ........ lamentablemente ese fin pocas veces se alcanza y no solo me refiero a miliamperios, en general los foros se convierten en una guerra de cerebros y dinero que al final poco aportamos.
Emilio, más allá del tema de las fiestas y fechas, años de experiencia y número de aportes yo les invito a reflexionar sobre lo que estamos haciendo y aportando, aquí solo habemos modelistas de diferentes disciplinas y debemos unirnos para valorarnos y tomar de cada uno lo mejor que nos ofrézcan y así mismo en retribución devolverlo. Hubo una época en la que ser aeromodelista o ser piloto era una cuestión de caballeros y el reconocimiento mutuo solo bastaba para fomentar el respeto.
Quizás no sea yo el más indicado para escribir estas palabras pero dada las no tan buenas experiencias en diversos foros no solo de aeromodelismo puedo decirles que debemos pensar que aunque no nos veamos no indica que somos virtuales, somos más reales porque lo escrito no se lo lleva el viento. No hay nada más gratificante que encontrarse en un campo de vuelo con un compañero de miliamperios pero igualmente es decepcionante hacerlo con uno con el que se ha creado mal rollo.
Al final somos arrieros y en el camino andamos, yo he optado que si no tengo nada que aportar me abstengo de escribir para no liarla aún observando los errores en los que se incurren en muchos hilos.
Hasta de los de menos experiencia se aprende, yo voy al parque con mi hijo de 4 años y nunca veo niños liados, los veo unidos y jugando. Mi hijo de 17 años me dijo "papa, cuando sientas que no avanzas es porque estás creciendo" ......... porque ellos comenzando una vida lo ven más claro que nosotros
En lo particular revisaría las firmas que colocamos en nuestro perfil, muchas pueden ser hasta románticas para el que las escribe pero en infinidad de veces se tocan susceptibilidades.
Venga, a aceptar las disculpas y buscar los puntos de encuentro que con seguridad son más que los de desencuentro, eso es el pilar fundamental en actividades de alta depencia como el aeromodelismo porque de otra forma solo nos quedaría jugar solitario