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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#181733
sera suficiciente poner ahi los edf o mejor mas adelantados?
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Por MrFlower
#181828
Hola.
He usado la ley de la palanca para centrar el CG y teoricamente con el fan hay que ademas permite un poco de desplazamiento y los 800g de la bateria que tambien se pueden desplazar, debe ser suficiente.

Por cierto, no estaria mal que te hicieras lo de la ley de la palanca en una hoja de exel para centrar aviones, ¿no crees?

Ya he empezado a enchapar la parte de abajo en balsa de 1mm y estoy "diseñando" un tren delantero con amortiguacion para quitarle algo de impacto a la estructura en el aterrizaje.

Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#181875
pues eso es bastante laborioso, aunque parece facil.

Se trata de igualar el par que tiende a hacer caer la cola con el que tiende a hace caerr el morro.

el par que tiende a hacer caer, por ejemplo el morro, seria la suma resultante de todos los pares que tienden a hacer el morro. Cada elemento tiene un par que es su peso por la distancia.

Claro son todos los elementos, bateria, receptor fans, reguladores, servos, cada uno con su correspondiente par.

Pero y el resto del avion, la estructura? como sabes donde esta el cg de la estructura? (que no es el cg de vuelo). Si esto fuera una plancha de depron de 3 mm, seria un centro geometrico, pero al haber perfil y ser mas gordo por delante, ya no coincide y eso siendo de un material uniforme y macizo, como el porex.

Resulta que hay estructura asi que habria que calcular el peso y centro de gravedad (en muchos casos geometrico, como con los largueros) de todas y cada una de las piezas q componen la estructura y hacer el sumatorio de los pares que genera.

Existen programas de ingenieria que calculan todo eso, pero claro, valen una millonada.

Se puede hacer algo sencillo para zagis
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Por MrFlower
#181962
Hola.
Con los componentes en principio no habria problemas porque sabemos donde y a que distancia estarian del CG geometrico.

El CG geometrico que se puede calcular facil con cualquier programa al caso seria el punto de partida para centrar el ala (en cuanto a distribucion de componentes), es decir, aplicamos por ejemplo el 20% de la MAC, no esque sea el correcto, pero si es un punto de partida para distribuir los pesos, si despues se necesita un poco mas atras o adelante para eso tenemos una bateria que se puede desplazar, pero ya de por si hemos puesto los componentes aproximadamente en su sitio.

Como calcular el peso de la estructura, como dices, es complicado, pero nos podemos aproximar a un resultado aplicando quizas un poco de razonamiento, por ejemplo (por decir un valor) de la mitad de un perfil hasta el borde de ataque pesa 2/3 del peso total del perfil, por lo tanto el resto peso 1/3 del total. Quizas partiendo de esto se puede realizar algun calculo "aproximado" de la estructura.

Si despues "partimos" el ala en dos por el CG (separando el morro de la "cola") se puede ver el porcentaje de superficie alar que le corresponde a cada parte y asi aplicar los pesos anteriormente descritos.

Es por dar ideas, aunque a medida que lo escribo me doy cuenta de la complejidad :).

Un saludo.
Por Rubén Castro
#182023
Muy interesante el proyecto.

¿Podremos los forofos de la horten IX disponer de los planos cuando estén listos?

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por MrFlower
#182734
Hola malloQ.
Supongo que no habra problema, tengo que hablarlo con eduardo ya esta haciendo un gran trabajo con este proyecto.

Os dejo unas afotillos mas.
Al final estoy enchapando en balsa la parte central.

Un saludo.
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100_1070b.jpg
100_1069b.jpg
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Por MrFlower
#183085
Hola.
Despues del enchapado inferior, he practicado los huecos de acceso a los fans y los motores, la tapa es de balsa de 2mm con la veta al contrario que el enchapado.
En la foto se aprecian los soportes del fan.
Lo de la foto con las trampillas pesa 500g, (150g mas que sin enchapar) por lo que probablemente enchapada entera rondara los 650g, mas el borde de ataque que aun falta, supongo que salrdrá en unos 700g el centro terminado.

Por cierto, obserbad que no solo he respetado la forma exterior en porporciones con la original, sino tambien los puntos de anclaje del ala y "nervios" (las piezas con los agujeros para el tubo) y aunque ahora solo lo tengo dibujado en el plano, tambien de los 2 nervios (largeros) de las alas.

Un saludo.
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HoIX3view.JPG
100_1071b.jpg
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Por Eduardo Nuñez
#184455
En la seccion Proyectos - Horten IX V2 EDF de www.nurflugel.tk podeis ver las especificaciones que va a tener el modelo asi como graficas de los cálculos.
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Por MrFlower
#185534
Hola.
Hay va otra foto, voy algo lento con la construccion, pero voy :).
En esa foto se aprecia el agujero de entrada, queda perfectamente a escala fijaos en el original. Lo agarraré al fuselaje con cinta blanca ya que el agujero del original asi era.
Estoy a la espera de que me llegen los EDF en unos dias para terminar de enchapar la parte superior, necesito los edf para ver como queda la salida de la tobera.

Un saludo.
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perfil.JPG
Original
100_1076b.jpg
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Por MrFlower
#186434
Mas fotos, esta vez los dos agujeros de entrada hechos con acetato de radiografia enrollado, tambien se puede obserbar el hueco donde ira la bateria con acceso superior, (a los fans, reguladores y enganches se tiene acceso desde la parte inferior).

Estoy terminando los dibujos del resto del ala, por lo que pronto empezaré a recortar piezas.

Un saludo.
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100_1077b.jpg
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Por MrFlower
#188376
Hola.
Ya esta enchapada entera, y colocado el tren fijo trasero, lo he cosido con hilo de cobre y reforzado con epoxy.
El centro del ala con las varillas del tren trasero sin las ruedas puestas pesa 600g justos

Os dejo otra afotillo.

Un saludo.
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100_1078b.jpg
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Por Eduardo Nuñez
#188568
aque guapa, a ver como queda del derecho?
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Por MrFlower
#189191
Hola.
Afoto por arriba, me ha dao tiempo hasta de poner los "embellecedores" del tubo.
Tambien esta casi terminado el tren delantero, no llega ni mucho menos a la calidad de los trenes de Pepe para el 747, pero como la intencion no es dejarle las ruedas puestas para siempre, con que me amortigue un poco me sirve, tengo muelles de varias durezas por si hace falta, he pensado incluso en ponerle un amotriguador de un coche 1/10 en vez del muelle solo.

Un saludo.
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100_1081b.jpg
Tren delantero
100_1080b.jpg
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Por MrFlower
#190186
Mas afotos, ya me han llegado los mini fan, lastima que no traiga el cono de salida para el motor, se lo tendré que hacer.
El tubo de entrada tiene hechas aletillas para facilitar el encaje y montaje, el tubo de salida sale y entra junto con el EDF, el proceso de montaje es: se monta el tubo de salida en el EDF, despues se mete el tubo de salida por la cuaderna y se coloca el EDF en su soporte, despues se desplaza hacia adelante levantando un poco las aletillas del tubo delantero y se atornilla el edf al soporte.

Ya solo me faltan los motores.

Un saludo.
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Imagen(166).jpg
EDF instalado + ESC
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Por MrFlower
#195828
Con el centro ya terminado a falta de un lijadito, solo me quedan las alas, que todavia estoy recortando costillas. Os dejo unas fotillos.

Un saludo.
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100_1099b.jpg
Solo a falta de la cabina.
Imagen(170).jpg
Las ruedas son en proporcion un poquitin mas pequeñas, pero esque no las he encontrado en espuma mas grandes.
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Por Diego Gonzalez
#195908
Mr Flower tiene una pinta estupenda...no... MEJOR QUE ESTUPENDA, ojala la podamos volar pronto!!

un saludp :wink:
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Por Eduardo Nuñez
#195952
eso, eso, verlo volar.

jejeje
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Por Vicente Bonet
#198961
Una verdadera belleza, felicidades, eso si que es aeromodelismo del bueno, con esa envergadura y si conseguis construirla y en orden de vuelo por debajo de los 3000gr. va a ser una verdadera joya, ver proyectos de esta envergadura, motivan y de que manera, animo y a seguir lijando, saludos.
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Por MrFlower
#202036
Hola.
Gracias, la verdad esque se agradecen mucho los animos.

Ahora va el proyecto algo lento, me acabo de comprar una casa y estoy acondicionandola.

Ya tengo preparadas todas las costillas alares a falta de los dos largeros en balsa de 3mm, a ver cuando las corto.
El muelle del tren delantero parece que se queda algo devil con todo el peso, he hecho una prueba y queda algo flojo pero creo que aguantará bien para absorber el impacto del aterrizaje, si no aguanta, le adaptare un amortiguador de coche 1/10 que tengo por aki que seguro que aguanta y que ademas puedo ajustar poniendole el aceite adecuado.

En fin, ya os pondré algunas afotillos mas en cuanto pueda.

Un saludo.
Última edición por MrFlower el Jue, 15 May 2014 13:15, editado 1 vez en total.
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Por PIERNIFERO
#203002
Felicitaciones MR fLowers eso esta quedando espectacular , morimos de ganas de ya verlo en el cielo , suerte y exitos,,,
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Por miguelonete
#224491
echamos en falta el final, que tal va esa construccion?

una duda que tengo es como se mantiene estable sin aletines, ademas en el combat flight simulator lleva flaps, como hace para que no hagan de elevador?
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Por Eduardo Nuñez
#224691
la estabilidad sin derivas se consigue utilizando otra distribucion de la sutantación, en lugar de la elíptica se usa la de seno^3 lo que hace que en los marginales haya mas resistencia inducida consiguiendo así el efecto veleta. También es usada por las alas delta reales en las que el piloto va colgado (Hang gliders)

Esta distribución se considera subóptima, ya que la buena es la elíptica, el caso del bombardero B2 real, usa la elíptica, inestable, pero aquí es un ordenador que controla multiples superficies de mando que estabilizan el avión antes de que el piloto perciba la desviación.

Es lo que se conoce como fly by wire, si el piloto no toca el joystick el ordenador de abordo tocará lo que tenga que tocar para que el avión vuele nivelado.

Los actuales cazas vuelan con el CG tan retrasado que son inestables, es el ordenador quien lo vuela y si éste se apagase, el avión entraría en pérdida haga lo que haga el piloto.


En cuento a los flaps, éstos han de ser situarse en la parte central, para crear la sustentación en esa zona y por consiguiente tiene que ir mezclado con los elevones, algo así como la mezcla butterfly de los veleros.
Última edición por Eduardo Nuñez el Mié, 26 Abr 2006 10:28, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#224709
ok, comprendo todo menos lo de la eliptica y sen^3, es la curva de sustentacion?

gracias
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Por Eduardo Nuñez
#224886
seno^3 es una campana, perdón, se me pasó ese detalle.
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Por MrFlower
#227968
Hola a todos.
El proyecto vuelve a ir, llevo unos 2 meses sin hacerle nada al ala ni siquiera he ido a volar ningun avion, la casa nueva me esta absorbiendo mucho tiempo, ahora cada vez menos. Tampoco me he conectado porque aun no tengo internet en casa, asi que tengo que usar ordenador ajeno.

Lo nuevo que llevo construido es la estructura de las alas, tengo que enchaparlas y colocarle los servos, no las enchapare enteras, donde pueda colocaré cap strip, es decir que practicamente ira enchapado el primer tercio del ala y el ultimo tercio.
El centro esta solo a falta de las baterias, y el servo de direccion, los motores fans toberas etc, ya estan instaladas y probadas que por cierto tiran bastante con una bateria de 12v de taladro, con los 14.4v que llevará aun no los he probado.

Agradeceria que me dijeseis donde puedo comprar un par de packs de 7,2v SubC GP3700 porque donde iva a comprarlas ya no hay ni se cuando habrá...

Un saludo a todos.
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Por miguelonete
#228221
en EEUU en http://www.cheapbatterypacks.com/ tienen todo tipo de baterias, pero no exactamente esas. el precio creo que es barato, al menos en las A.

ahi puedes hacerte packs del tipo que quieras
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Por MrFlower
#230417
Hola.
Os dejo una fotillo de como va el parato.
He estado haciendo pruebas con la bateria de taladro de 12v con los dos motores instalados y es demasiao pal body, tira una barbaridad, estoy seguro de que la cacharra subirá alegre con 10 elementos.
Me preocupa el corte de un motor cuando este bateria baja como me ha pasado con la bateria de taladro, logicamente corta uno antes que otro y cuando corta sube otro poco la tension por lo que el 2º motor tarda bastante en cortar, haber que resultados obtengo con sus baterias.

Por cierto no sabia que hubiera ya SubC de 4200mA, la web esa de cheapbatteries esta bien, gracias migelonete, aun no me he decidido, las GP3700 de probada eficacia o las de 4200mA.

Un saludo.
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IMG_0268.jpg
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Por miguelonete
#231603
mrFlower, parece ser que hay baterias SC 4300 de marca GP, hay uno que las vende de segunda mano, quiza te interese: viewtopic.php?t=38943
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Por MrFlower
#234178
Gracias miguelonete, al final he adquirido 12 elementos 4200mA GP del post que me has pasado, solo me salian 18 lerus mas que las 3700mA GP, en realidad es una pasta, pero cuando el proyecto las merece... pos hay que hacer un esfuerzo.

Ya solo me queda enchapar un ala, colocar servos y entelar el trozito de ala que no va enchapado.

Un saludo.
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