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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por CK WINGS
#279902
Cuando te refieres que ya nos contaras esta semana, a que semana te refieres??
Dinos algo, que creo que somos muchos los que esperamos oir como ha ido el primer vuelo de prueva. Si todavia no as volado, dinos porque.

Saludos Claus.
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Por MrFlower
#280081
Hola.
Perdonad esa "semana" pero he tenido muchisimos problemas con internet... me tienen negro las compañias y hasta ahora mismo no he tenido internet desde que puse el ultimo post.

Al caso, he intentado volarla 2 veces durante este tiempo, el primer intento se partio la transmision delantera... durante el despege, aunque pude obtener varias conclusiones que pude corregir para el segundo intento, pesos, tendencias, comportamiento. Como habreis deducido no se levanto, solo las dos ruedas traseras que se levantan bastante rapido y con poca velocidad haciendo el despege complicado.
En el segundo intento y usando un camino de tierra como pista si se levantó, pero algo no iva bien, los primeros 10m de piesta, los hizo recto, despues tubo un acusado giro a la derecha y se metio por matojos, aun asi yo insistí, creo que a la tobera derecha le paso algo y tiraba menos (creo que se deformo el tubo por delante), se levantó e intente tirarle para que subiera pero era demasiado pronto pero necesario, ya no habia "pista" se la habia comido (no era demasiado larga), levanto el morro rapidamente y metio el ala derecha, intente dejarla plana antes de llegar al suelo y PLOFFF panzazo al suelo....

Resultado, el tren destrozado, el ocumen donde agarraban las ruedas roto, nada que no se pueda arreglar en realidad, pero no lo voy a montar otra vez.
Debido a las exigencias de pista del aparato y que no tengo, he decidido prepararlo para lanzar desde bungie, asi que cuando tenga tiempo (hecho mas horas en el trabajo que un reloj) me construire uno o lo comprare...

Conclusion, aunque ya lo sabia pero no dispongo de ello, necesita una pista larga y en muy buen estado. como tambien ya me dijo Eduardo, neceista mucho carreteo, y en lo que estubo "volando" me dio buenas sensaciones :).

Haber que pasa con el bungie, ¿sabeis donde los venden aki en españa?, esque no quiero hacer mas experimentos junto con este experimento :D.

Un saludo a todos.
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Por Eduardo Nuñez
#280165
echa un vistazo enhttp://www.bungymania.com/tirbungy/index2.html ahí te ensaña como hace uno.

habla un poco sobre el vuelo.


hay quien los saca desde el suelo. he visto sacar un F-16 (y ya sabes donde va la entrada de la turbina) desde el suelo, y sin tren, eso sí, sobre hierba.
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Por PIERNIFERO
#280263
Y bueno camarada..., de esto se trata , pruebas , pruebas y mas pruebas , el resultado se aprende mucho . Sobre todo con naves de este tipo , nada nada convencionales .Animo y sigue adelante .
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Por CK WINGS
#280322
Que mala suerte.Deveras no hay ninguna pista sin piedras ni baches cerca de donde vives??
Por lo menos todavia tienes el avion entero,espero pronto ver fotografias de el en vuelo.
Animo que te ha quedado un avion precioso.
Saludos Claus.
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Por MrFlower
#280870
Hola.
Ok, es facil construir uno, pero, donde se compra la goma?? en roi import he visto una lanzadera pero parece que se venden sin gomas.

Ya esta en proceso de reforma el parato, como dije, solo las maderitas del anclaje de los trenes rotas.

Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#280950
la mejor goma es la de latex, la vendem por metros en las tiendas de ortopedia y de vainas de médicos. hay de varios grosores.
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Por MrFlower
#282540
Hola.
He buscado gomas, y no he encontrado mucho donde elejir, de latex no he encontrado y aunque las hubiera encontrado, ¿que grosor? que longitud??, asi que pregunte en electricosrc y tienen una goma para el caso, multiplex vende 4 grosores de gomas dependiendo de lo que se vaya a lanzar y esta es la que creo mas acertada para el trasto en cuestrion:
http://mpx.speedkom.net/hp/produkte/art ... dnr=732634

Se trata de una goma de 30m con un diametro X, capaz de lanzar planeadores de 3m y 3000g AUW (no se que son esas iniciales).

Por lo que he leido en la web de bungiemania son 15m lo que hace falta, por lo que tengo otros 15 si veo que la goma tira poco, la pongo doble y ya ta.

El parato ya esta listo para un nuevo intento de vuelo, asi que ya os contare mas :).

Un saludo.
Por Jesús Cardín
#282756
MrFlower:

AUW = All Up Weight, en español "peso en orden de vuelo".

Suerte con el nuevo intento.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por MrFlower
#285259
Hola.
Hay va la cosa, el parato con el gancho y sin tren pesa ahora 2400g, el CG esta en su sitio.
Será lanzada con 15m de goma doble, 25m estirada, supuestamente capaz de levantar un velero de 4m y 4k (yo mido 2m y peso 2.5k ;), dos baras laterales iran a modo de lanzadera.

En fin, haber que pasa, que ya va siendo hora de que esto vuele.

Un saludo.
#285331
Bueno señores, ajam, ajam VUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SI, SI, SI; SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII YEAAAAAAAAAAAAA; QUE NERVIOS QUE ADRENALINA FLUYENDO POR LAH VENAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. jijijiji

hoy 19 agosto 2006 a las 8:30pm ha volao la Horten IXv2 durante aproximadamente 4min.
Amos a los hechos, lanzadera, goma estirada a 30m, Gustavo que aguanta el ala con la goma enganchada, motor al 40% una bocanada de aire un poco del stick de profundidad hacia atras y........ YA!!!, el ala sale recta a 50cm de altura y no muy rapida, le tiro un poco mas a la profundidad y arribaaaaaa, se suelta la goma y aceleron al 80%, no va rapida, mas bien lenta, comienzo un giro a izquerda, va un poco resbalada y voy tirandole a la profundidad y empujando a la izquierda para que vuele nivelada, despues del trimado va un poco mejor, pero aun le aguanto con profundidad, subo gas al 90%, llevo ya una vuelta y la velocidad no ha subido diria que vuela a unos 50 o 60km/h, de los giros sale resbalada, cuesta encontrarle la posicion cuando se la ve de lado (normal es una linea), despues de unas vueltas decido aterrizar, ya tenia conclusiones sobre su vuelo, la encaro, quito motor y pico para bajarla, ahora no tengo que sostenerla tanto con profundidad, se recorre entera la pista sin tocar tierra y con un suave tironcillo de profundidad antes de caer, toca suelo suavemente. VUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

jejeje.
Conclusiones, le falta potencia, planea muy bien, la catapulta necesita un poco mas de fuerza pero es suficiente, no he alzanzado la velocidad para la que fue calculada con toda seguridad por lo que no puedo saber si la torsion es correcta al 100%. Da la sensacion de que los motores tiran mucho del avion hacia abajo (tienen 4º mirando abajo como la original) pues al quitar motor parece no necesitar tirarle tanto de profundidad.
Es inestable a 50km/h en los giros, derrapando en el aire.

Puntos a solucionar, falta de potencia, tendencia a picar con motor, estabilidad.

Mañana pondre mis soluciones.
Ala, a pensar que ahora me voy de juerga.

AH, al camara se le acabo la bateria antes de despegar el avion... manda cohoneeeee :DDD

Un saludo y gracias a todos y en especial a Eduardo.
Última edición por MrFlower el Mar, 12 Dic 2006 20:59, editado 1 vez en total.
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Por Eduardo Nuñez
#285416
Enhorabuena. Qué tío, qué nervios de acero.

Por lo menos podías haber puesto alguna foto, a ver si la próxima pones el vídeo, que me muero de ganas por verlo.

Bueno, ya comentaremos mas detalles técnicos del vuelo.

Eres un fenómeno!!
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Por MrFlower
#285471
Hola.
La falta de motor, como mucho se puede usar un Mega 16/20/2 de 3100rpm/v tamaño 480, segun motocalc y fancalc rondará las 38000rpm con 12 elementos que mirado la grafica que proporciona wemotec de rpm y empuje, dice que son algo mas de 1k por fan!!!, estos motores dan maximo 35A y con mas rpm/v se salen del limite de amperaje.

Tendencia a picar: supongo que en parte es normal, ya que tiene los motores mirando hacia abajo, supongo que si los motores quieren ir hacia abajo y la torsion en las alas quieren llevar el avion hacia arriba hacen tambien crear la estabilidad. El original se diseño para ir con motor y no planear por lo que si al poner motor tenia que tirarle ¿pudiera necesitar mas torsion eduardo??
¿puede ser el CG que este adelantado? lo tengo a 32cm del morro.

Estabilidad: al no haber alcanzado la velocidad de vuelo adecuada, siempre estaba inestable, asi que mientras se llega a mas conlcusiones, la proxima vez le pondre una deriva en plan transparente para probar, y llegar a mas conclusiones.

La falta de potencia tambien podria ser por el exceso de rozamiento en el aire, hay que tener en cuenta que al 90% le estaba tirando bastate volando nivelada por lo que practicamente estaba frenada.

Si decido cambiar de motores, pondré a la venta los 16/15/3.

Un saludo.
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Por PIERNIFERO
#285584
FELICITACIONESSSSSS, MR FLOWER , desde aca un abrazo y por la noche la cerveza sera pensada en la IX , exitos ...
Me decis que tipo de goma usaste para la catapulta . hasta la proxima.
en lo personal creo que con mayor potencia se solucionan algunas cosas , con mi poca experiencia con el piernifero de 1/8 , se nota el mejor rendimiento a alta velocidad , y eso que tiene 14 grados ,
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Por MrFlower
#285834
Hola Pierninfero.
Muchas gracias, ya iva siendo hora de que el parato volara :).
La goma es comercial de multiplex, si entras en su web y escribes en el buscador catapulta te saldran 4 tipos de gomas segun lo que quieras lanzar, la mia es para veleros de 2k con 30m de longitud de goma, yo la he puesto doble y de 15m para lanzar la HoIXv2.
Ya he puesto a la venta los motores, y en brebe haré el pedido de los mega 16/20/2, con estos motores instalados y 12 elementos el avion pesará poco mas de 2500g AUW :)

Un saludo.
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Por KAREL NOVAK
#285904
Hace mucho que vengo siguiendo tus post y me alegro de corazón por el bautismo de vuelo, nada más, bueno esperando más informaciones de tus experiencias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por MrFlower
#285927
Hola.
Muchas gracias Karel, espero que los proximos vuelos sean aun mejores :), aunque hasta la proxima vez que vuele quizas pase algun tiempo.
Os dejo un par de afotos con el ala en la "rampa" de lanzamiento, tiene los fans desmontados.

Eduardo, ¿alguna conclusion?

Un saludo.
Adjuntos
IMG_0591.jpg
IMG_0590.jpg
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Por Diego Gonzalez
#308036
COÑOOOO asi que ya ha voladooo!!!!!!


Felicidades maquina (con un pelin de retraso jejej), una pasada de avion, un gran constructor y modelista

ya nos pondras mas fotos de ella decorada o algun video no???

Jejeje un saludo y buenos vuelos :wink:

joer que pasada
#308111
[quote="MrFlower"]Bueno señores, ajam, ajam VUELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SI, SI, SI; SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII YEAAAAAAAAAAAAA; QUE NERVIOS QUE ADRENALINA FLUYENDO POR LAH VENAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. jijijiji

hoy 19 agosto 2007 a las 8:30pm ha volao la Horten IXv2 durante aproximadamente 4min.
Amos a los hechos, lanzadera, goma estirada a 30m, Gustavo que ...

Felicitaciones por el vuelo al futuro!!. Una ambición soñada por miles. Excelente construcción.
Salu2
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Por MrFlower
#308210
:D :D :D, juer, y eres el primero que se da cuenta, :P,

Gracias de antemano ;)

Un saludo.
Por Silicon
#308225
Dices que tienes que empujar bastante con la profundidad cuando pones el motor. Sin embargo planeando no tienes que empujar nada.

Este sintoma denota claramente que el angulo de incidencia del motor no es adecuado. Vete subiendo el angulo de las turbinas hasta que este efecto desaparezca. De hecho, si metes motor el avion tiene que tender a subir, ya que gana velocidad y por tanto incrementa su sustentacion.

El tener el motor tirando hacia abajo ocasiona que parte de la fuerza no se use en empujar el avion hacia delante, y en cambio se use para empujarlo hacia el suelo. Solo con esta correccion ganaras potencia.

El tener que empujar la profundidad tambien ocasiona que se rompa el perfil, ocasionando una mayor resistencia en el avance y necesitando mas motor.

Por tanto te recomendaria cambiar la indidencia de las toberas y intentarlo con los mismos motores. Lo mismo te encuentras con que son suficientes.

Lo de rebalar en los giros igual es causa de la posicion inusual de los alerones (por empujar la profundidad), pues no detallas que ocurre planeando.
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Por Javelin40
#308394
mira yo no se, si tienes que cambiar perfil, mover la turbina, romperle algo, decir una plegaria o ponerle un motor a goma, ¿pero que te quedo preciosa?, de eso si se, ¡¡¡¡¡te quedo una maravilla.!!!!!

felicidades, y pon fotos del bombón volando

saludos

JL
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Por MrFlower
#308888
Asias ;).

Lo de la incidencia de los motores, lo he pensado, pero tiene un problema estetico, y esque el avion ya no quedaria a escala, quitandole toda gracia, por lo que intentaria alguna otra opcion (si esque la hay).

El cualquier caso, ya tengo un par de motores nuevos de 3125rpm/v tamaño 480, le he medido unas 35 y pico mil rpm, es decir, aproximadamente 900g de empuje unitario, haber que pasa.

Espero que en brebe pueda volver a volarla y le hare almenos, fotos en vuelo :).

Un saludo.
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Por miguelonete
#309824
¿se podria poner un desviador del chorro de aire despues de los fans para que el aire salga en otra direccion, algo asi como un vector de empuje oculto?
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Por MrFlower
#318984
Hola miguelonete.
No creo que eso sea lo mas ortodoxo, mas que na porque el original no lo tenia, y por el principio aerodinamico que fuera, no lo necesitaba.

Para un posterior montaje estamos estudiando la posibilidad de modificar algunos aspectos aerodinamicos para corregir el problema, no pararé hasta que el trasto vuele decentemente, pues si la original volaba y un par de ellas en RC con turbinas de combustion tambien, esta debe hacerlo igualmente.

Con motorizacion, y a escala, esta es la 3º que conozco que vuela.

Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#319216
este fin de semana la veo.
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Por MrFlower
#320768
Hola.
Ya anda Eduardo por aki abajo y ha visto el ala, aun sin volar, pero la ha visto, programé un vuelo para el domingo por la tarde y no pudo estar, pero lo realicé, esta vez con el CG un poco mas atras con los motores mas potentes y nas "nuevas" entradas de aire hechas con botellas de 1.5l.

Se mostró mucho mas alegre, y casi no derrapaba en el aire, mucho mejor el vuelo, aunque hizo un extraño que aun tengo que "estudiar" para que no ocurra, y que me hizo decidir aterrizarla, por lo que solo volo un minutillo.

En fin, la semana que viene mas.

Un saludo.
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Por Aces_High
#322706
Coñe :shock: :shock: .

Te ha quedado preciosa!! :D

A ver si puedes colgar un video....
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Por CK WINGS
#323200
MrFlower. Has pintado ya el ala??

Saludos Claus.
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