miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola Claus.
No, este ala no será pintada, pues aunque en principio pretendia que no solo sirviera de prototipo para corregir errores en diseño y construccion sino para no construir otra mas y dejarla bonita.
En cualquier caso, la supuesta 2º ala que construiria no seria pintada, sino entelada como la de la foto, y encima de la tela entonces pintado con aerografo los detalles.

El caso esque aunque durante las pruebas ha sufrido destrozos (todos reparados) y no quedaria un buen acabado si quisiera dejarla ok.
Ademas tengo los planos preparados para ser cortados por CNC o laser y con tren retractil (a falta del tren delantero) ya que no me gusta que un ala de este tamaño sea despegada desde catapulta y aterrizada con la panza (la cual tengo "tocada" (esteticamente hablando) de los 2 aterrizajes que he hecho.

Los planos los tengo un poco parados a falta de llegar a mas conclusiones sobre su vuelo, por si hubiera que corregir cosillas. Os dejo una captura.

Un saludo.
Adjuntos
planos.JPG
HoIXv2pintura.JPG
Por carlospq
Fantástico trabajo. Es uno de mis aviones preferidos de todas las épocas. Parece increible que el diseño tenga más de 60 años!

Seguramente lo conoces, pero por si acaso te paso este enlace con fotos de la Horten IX que se conserva milagrosamente casi completa:

http://ipmsstockholm.org/magazine/1999/ ... l_hoix.htm
Por miguelonete
menudo curro que tienen esos planos!!!!
os habeis tirado un año para hacer la horte, y solo es un prototipo, jeje ojala yo tuviera una fraccion de esa paciencia...
muy bonita la horten de la foto

una duda, las figuras L1 y L2 del plano, que representan?
Por MrFlower
Hola Carlos.
Si, conozco esa ala, reposa en washintong DC en un museo (smithsonian) a la espera de ser restaurada (si esque la restauran). Ojala pudiera ir a verla un dia...

Miguelonete, L = Largero, son los dos largeros que lleva el ala. Si te fijas esos mismos nombres estan la vista desde arriba a lo largo del ala.

Un saludo.
Por miguelonete
es verdad, no lo habia visto, gracias.

carlospq muy bueno el link.
Por MEL300
Me encanta el trabajo que has realizado
una pregunta mas o menos cuanto € dinero calculas que te saldra la ala finalizada???

Felicidades
Por MrFlower
Hola mel.
Me alegro que te gustase, sin tren retractil alrededor de 700€, con tren retractil, que es lo que pretendo, pues habra que sumar un poco mas.
Para mi almenos, es mucho dinero, pero como llevo ya un año con el tema se me ha hecho "facil" pagarlo.

Un saludo.
Por Constantino
Y que dirias algo hasi pero tipo planeador? manteniendo la forma en general pero descartando las turbinas???
Por Eduardo Nuñez
la version planeador no tenía gran rendimiento, mas que otra cosa por el bajo alargamiento. Tampoco su destino iba a ser un caza térmicas, sino probar la estabilidad del avión en planeo tras ser remolcado por un bombardero.

También se probó así en sus orígenes el Me-262 Schwalbe.

El Me-163 Komet tambien debía planear, bien y mucho, tras hastar el combustible líquido de su motor cochete.

Por aquella época se tenía la idea de que un avión debía volar bien sin motores, igualito que los cazas de hoy en día.

Ciñéndonos al tema de la IX, su uso queda limitado a ladera y que sea buena, con hierba. Por eso yo no me he podido hacer ni la versión planeador. :(
Por Eduardo Nuñez
plano para las wemotec embergadura 1.700 aprox

vaya locura de plano, costillas en estructura!!
Adjuntos
HO%20IX%20004.jpg
HO%20IX%20002.jpg
Por MrFlower
Mola.
Costillas hechas palito a palito, demasiao pal body...
¿has comprobado si coincide con la nuestra la incidencia de los motores?
¿y las torsiones como estan?

Con 1.7m no me salen los agujeros de las toberas a escala... ¿como se ve asi por encima en el plano?

Y por ultimo ¿de ande has sacao el plano? si te es posible enviame una copia.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
esas dos fotos aperecian en la seccion de alas volantes del foro alemán de www.rc-network.de ya quisiera yo tener el plano.

piernifero esta contruyendo así con costillas en estructura, cuando planeamos la IX ya nos dimos cuenta que con 1.70m no quedaban las turbinas a escala
Por MrFlower
jo tio, que jodio ere.
Parece que esas fotos has habias hecho tu :P.

Toas formas, y ahora que vemos las fotos del planos, menos mal que no consegimos comprarlo a wemotec, porque creo que yo no ago las costillas a palos jejeje.

En brebe hare otra prueba de vuelo, haber si esta vez gravo un video pa que la veas.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
sí. porque ya te vale.

que todos ya tenemos algún vídeo, menos el de la Horten-IX, que la quiere toda para el.
Por PIERNIFERO
Coincido plenamente con Eduardo...

Vamos todos juntos ...
QUEREMOS VIDEO , QUEREMOS VIDEO ... QUEREMOS VIDEO , QUEREMOS VIDEO ... QUEREMOS VIDEO , QUEREMOS VIDEO ...
QUEREMOS VIDEO , QUEREMOS VIDEO ... QUEREMOS VIDEO , QUEREMOS VIDEO ... QUEREMOS VIDEO , QUEREMOS VIDEO ...

YA SABER FLOWER ,,QUEREMOS VIDEO .

suerte nos vemos ...
Por Eduardo Nuñez
y tu gustavo tampoco te escapas mucho, que queremos un vídeo de mas duración.
son ésos los vídeos que escasean por la red, que todos son tíos haciendo el torque roll con el 3d o el shock flyer que se acaban de comprar en la tienda.
Por PIERNIFERO
Si ,es cierto ,perdonnn , en casa de herrero cuchillo de palo .
Este sabado voy a hacer algunos vuelos , prometo llevar la camara y tener algo para la semana que viene .
El modelo ha sufrido algunas transformaciones esteticas , parece un pollo desplumado , de tantas riñas con la experimentacion .
Por MrFlower
Hola.
Esta semana estoy de vacaciones, pero el tiempo no acompaña para hacerle un vuelo a la hortenIX, el domingo tube un rato por la tarde y aprobeché para estrenar una piper arrow II, pero el resto de la semana ha estao chungo, ademas de ser dificil encontrar a algien que me heche una mano, pues estan todos trabajando...

Toas formas, yo sigo con el tema, he terminado el "rediseño" de la estructura para ponerle tren retractil mecanico, que será este:
http://www.hobbico.com/accys/hcap4000.html

Es barato y pesaria menos que si es de aire, solo me queda situar el servo para la direccion en tierra (que no se si dejarlo fijo ¿que opinais?) y el de recoger el tren... tambien he correguido algunos fallitos.

Pero lo mas importante creo que lo se, y es la tendencia a picar cuando aumento el gas... En una turbina, la cantidad de "gases" que entra es muy inferior a la cantidad de gases que salen, pero en este caso, es o debe ser, lo mismo, y si la entrada está mirando hacia abajo, la succion hacia abajo es significativa....
Pero esto seria diferente que en la V3, pues las toberas, aunque siguen teniendo la misma inclicacion la forma de la entrada solucionaria en gran medida el problema, os pongo unas fotos comparativas:

Aqui la V3
http://www.nasm.si.edu/research/aero/ai ... ton_ix.jpg

Aqui la V2 (la del caso):
http://www.europa1939.com/luftwaffe/pro ... o229-1.jpg

El hecho de prolongar el tubo exterior hacia adelante hace que no exista la succion por abajo...
¿que os parece mi propuesta?
Si esto fuera así, no se me ocurre como solucionarlo :(, bueno si, poner dos microturbinas o adaptarla para que sea una V3... pero para la primera no hay fondos y la segunda no me gusta :(.

Joder, mientras escribia esto se me han quitado las ganas de seguir....

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
es el problema que da el tener el empuje desalíneado del eje del avión, bien por altura, ángulo o ambos.

En el caso de la 9 V2 siempre va a tener esa tendencia a picar, si el avión queda corregido con trimado o torsiones para que vuele nivelado, cuando cortes motor va a tender a subir.

Comprueba esto en vuelo. Pon una mezcla.
Por MrFlower
Hola.
El empuje desalineado en las horten es algo comun, y con una hoVII no he apreciado este efecto en tan gran medida como en el caso de la hoIXv2, es por eso que achaco el problema principal a esta diferencia, pues no es una opcion para mi modificar el angulo de los motores, si no queda como la original (en proporciones) no me sirve.

De todas formas, está claro que hare mas vuelos donde obserbaré sobre todo este tema, si sigue viva para entonces, probaré a hacerle la entradas como la V3 y volver a probar...

Un saludo.
Por MrFlower
Si tio, si motivao estoy, pero... no se de donde voy a sacar el tiempo, con el tiempo que me llevo montango el chiringo pa 5min de vuelo casi pienso en dejarla colgada, cuando digo... VOY A VOLARLA, pienso... juer, busco que este libre el colega, que no haya mucha gente en la pista, por no decir nadie etc...

Bueno, creedme cuando os digo que hago to lo posible por hecharla otra vez al aire.

Un saludo
Por MrFlower
Hola.
Debido a unas supuestas mejoras aerodinamicas he decidido que esta ala no sea la V2, sino la V3, ésta entre otras cosas tiene toda la seccion central con el perfil Horten 13%, en vez de 16%, por lo que he tenido que redibujar toda la seccion central que ademas ya la he preparado para montar tren retractil.

Os dejo unas capturas.

En brebe, otro vuelo de la V2 :).

Un saludo.
Adjuntos
C2.JPG
C1.JPG
Por MrFlower
Hola.
Al final no he podido volarla hoy, hace demasiado viento, haber si mañana o el martes hay suerte.
Os dejo con otras capturas.
Adjuntos
C4.JPG
C3.JPG
Por Eduardo Nuñez
que bién se te dá el 3d
Por MrFlower
En realidad es bastante facil teniendo el dibujo 2D, simplemente se extruye y listo, ya está en 3D, si tubiera formas complejas no sabria hacerlo.
Cuando queras te digo los 4 pasos pa pasar planos a 3D.

Un saludo.
Por MrFlower
Juer, pues no ha podido ser, ha hecho muchisimo viento to estos dias, espero que sea el finde que viene porque el dia 12 me las piro a ISRAEL, el 19 me caso y el dia 2 o 3 vuelvo, asi que por lo menos el 9 o el 10 del mes que viene no podria volver a volarla...

Un saludo.
Por CK WINGS
Henorabuena.

Saludos Claus.
Por sukoi
mi mas sentido pesame .... :twisted:
ejem... quiero decir .... felicidades :wink:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!