miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por pgapom
Buenos días a todos;

Estoy construyendo esta maravilla. Usando para ello el diseño de... veamos quien lo acierta.
La construcción está muy avanzada y he realizado alguna modificación. Acepto como no críticas, deciros que de volar poca idea tengo, pero aprendo a pasos forzados. Mi sufrido fox vuelve siempre enterito para casa.
Adjuntos
12102010606b.jpg
12102010604b.jpg
12102010607b.jpg
Por Cesar-Miguel
Precioso trabajo, cuanta envergadura tendra?
ves poniendo fotos del progreso!!!
Salu2
Por MrFlower
wow, cuanto tiempo...

Mis mas sinceros animos :), pense que nunca nadie la haria (ni yo).
La zona de tren delantero es devil, refuerzala cuanto puedas, no pienses que es mucho, siempre es poco ;).

¿volar? el problema es despegar, pero imagino que ya te habras leido todo.

Estare pendiente del post.

Un saludo.
Por Pichi_Arg
No sé de quien serán los planos, pero me alegra mucho de que siga habiendo aeromodelistas que fabrican sus propios modelos.
Me gusta el trabajo que estas haciendo y como va quedando.
Lo que dice Mr Flower es cierto, metele fibra de vidrio a la parte donde estan los mecanismos del tren, con eso no le sumaras tanto peso y quedara como una roca.
Siempre debes pensar como se transmitiran las fuerzas cuando el tren haga fuerza, tanto al aterrizar como al despegar...y cuenta que no siempre los aterrizajes son "ideales".
Solo son criticas constructivas (en el mejor sentido de la palabra...jajajaja)
Me gusta, me gusta...voy a seguirte en la construccion.

Sds
Por pgapom
MrFlower escribió:wow, cuanto tiempo...

Mis mas sinceros animos :), pense que nunca nadie la haria (ni yo).
La zona de tren delantero es devil, refuerzala cuanto puedas, no pienses que es mucho, siempre es poco ;).

¿volar? el problema es despegar, pero imagino que ya te habras leido todo.

Estare pendiente del post.

Un saludo.
Pues sí, la vi, me gusta construir, y me decidí. Tu diseño estará acabado salvo causas de fuerza.
El tren ya vi que flexaba mucho, ya le puse algún refuerzo como viste en la foto, tuve problemas con el tren, para colocarlo, quizá lo puse de arriba para abajo, y era de abajo para arriba, pero de todas formas la costilla central es endeble. Ya la reforzaré pero sin pasarse, prefiero una rotura controla a arrancar medio morro.
Despegarla, e visto que hay un problema de incidencia con respeto al suelo, se habla de 7º como máximo, y que levanta por atrás y se hace incontrolable, pero poner la cero no me gusta, la original no estaba a cero y tampoco a 7ª estaba a mas.Leí que sale bastante bien mandando todo arriba desde el principio de la carrera.Para aterrizar problemas por tener el tren del morro mas largo que los de atras, ya veré, igual le monto los spoilers como los de la real. Lo que si le montaré serán los rudders de las puntas del ala (por complicarme un poco mas) :? .
Tengo mis dudas con las toberas, las delanteras las hice de balsa 1,5 mm en 2 tramos, no me apañaba con acetato ni fibra. No se si las chupará. Si eso le doy una pincelada de resina diluida por dentro. La de salida es de acetato.
Para las curvas exteriores de las toberas fui haciendo nervios curvos y así adaptando la balsa, para la entrada y la salida hice unos anillos de contrachapado y balsa, respectivamente.
Fotos, os pongo fotos.
Y Gracias Mr. Flower por esos planos y ese prototipo que construiste en su día. :D :D Me habría gustado tanto ver la primera, y como no la última.
Adjuntos
13102010609.jpg
16102010613.jpg
16102010615.jpg
16102010617.jpg
19102010619.jpg
19102010621.jpg
Por MrFlower
Bueno, me alegro que vaya bien el proyecto.
En la original salian los drag rudders de las puntas por arriba y por debajo, ¿asi lo haras?
Por otro lado, los drag rudders son algo dificiles de controlar (en manual) en estas alas, es mas, yo diria que extremadamente dificil, ya que la inercia hace que siga haciendo rudder hacia el ultimo lado que le diste aunque sueltes el stick, para estos casos se suele usar un gyro, lo que además haria que el vuelo del ala fuera mucho menos critico (quitando la parte critica del ajuste).

Un saludo y muchos animos.
Por pgapom
Sí, voy a hacer que salgan por abajo y por arriba. He visto un sistema con gomas para que devuelvan pero no me parece muy elgante, y exento de fallos. Yo tengo pensado en emplear otro sistema con transmisión hacia el centro del ala donde tengo mas espacio.
Lo del gyro lo tomo en cuanta, no lo he mirado, ni me lo había planteado, pero con tu experiencia me pongo a ello.

¿Crees que los dcut (toberas) en balsa de 1,5 serán suficientes.?

Pongo la última foto que tengo.
Adjuntos
31102010641.jpg
practicamente cerrada por arriba
Por MrFlower
Hola.

Quizas ls gyros que son regulables desde la emisora serian mas adecuados. Incluso te recomendaria una pequeña deriva en la cola para los primeros vuelos.

Pienso que si, que será suficiente la balsa de 1.5mm.

Animo!!! :)
Por luis 912
hola,Pqapom me interesa mucho tu proyecto,como lo llevas?que envergadura tendra?adelante con el "Torten" :lol: no lo abandones.
Por pgapom
Hola a todos, no es está abandonado, pero si muy parado. He cortado las costillas en contrachapado de las alas y dibujado las de balsa, pero el tiempo no me llega.
LA envergadura será de 2 metros, casi nada.
Se me a ocurrido una idea. Uno de los problemas de despegue del ala es la incidencia de la misma con el tren desplegado. Entonces, si pudiese variarar la altura del tren durante la carrera lo solucionaría. Al iniciar carrera incidencia 0 y al ir cogiendo velocidad le doy para arriba con lo que despegaría.
¿Será una locura?
Por Eduardo Nuñez
Aparentemente es un tren triciclo, pero realmente es un tren convencional con sólo una rueda delante y dos en cola. Verás que el tren delantero es más robusto (en el avión original), luego es el principal.
Por luis 912
pgapom escribió:Hola a todos, no es está abandonado, pero si muy parado. He cortado las costillas en contrachapado de las alas y dibujado las de balsa, pero el tiempo no me llega.
LA envergadura será de 2 metros, casi nada.
Se me a ocurrido una idea. Uno de los problemas de despegue del ala es la incidencia de la misma con el tren desplegado. Entonces, si pudiese variarar la altura del tren durante la carrera lo solucionaría. Al iniciar carrera incidencia 0 y al ir cogiendo velocidad le doy para arriba con lo que despegaría.
¿Será una locura?
me alegra saber que sigue en marcha,lo del tren me parece totalmente viable y no demasiado complejo,además se podría probar antes en cualquier otro avion.mantennos informados . por cierto de donde eres me gustaria verla el dia que la vueles.

He seguido investigando sobre el tren y es que hay que hacerlo como tu dices ,por lo visto el tren tiene que dar al ala una inclinacion para el despegue de 7º y para el aterizaje 0-1º
Por miguel pecino
las palabras , se quedan cortas es "espectacular"y la mano de un artesano sin parangon , me gusta tu horten son unas de las maquinas de la segunda guerra mundial que mas admiro , la tulla la seguire muy de cerca
Por miguel pecino
las palabras , se quedan cortas es "espectacular"y la mano de un artesano sin parangon , me gusta tu horten son unas de las maquinas de la segunda guerra mundial que mas admiro , la tulla la seguire muy de cerca
Por ppfly
Hola, compañeros.

Donde puedo encontrar los planos de este modelo ?.

Llevo tiempo buscando, sin demasiada fortuna, he visto planos de desarrollo propio en RCUniverse, pero es una historia.

Agradeceria poder conseguirlos.

Gracias.

Un saludo.

Pepe.-
Por ppfly
Hola.

Gracias a todos, por vuestra ayuda.

Ya dispongo de los planos y hoy mismo se ha comenzado con la modificacion del plano para realizarlo al tamaño ideoneo, envergadura / peso / motorizacion.

Saludos.

Pepe.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!