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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Silicon
#232194
La pregunta va dirigida principalmente a Eduardo Nuñez y a MrFlower, que parecen haber construido este ala.

Queria hacerme este ala, sobre todo por lo peculiar que es. Leyendo vuestros comentarios parece que el ala adolece de algunos problemillas. Mencionais en concreto:
- Poca estabilidad al hacer giros lentos
- Hay que subir el trimer de profundidad en vuelo lento
- Hay que bajarlo cuando va a mas velocidad.
- Dificultad en el lanzamiento, debido al peso.

Parece que al enchaparla perdio algo de torsion. ¿es posible que esto sea la causa de esto problemillas?

Habia pensado en hacerla con poliuterano de baja densidad y forrarla con papel kraft y cola blanca. Supongo que esto le quitara bastante peso respecto a la original, que es enchapada (o a la propuesta, que es en cartulina).

En cuanto a la motorizacion dispongo de baterias LIPO de 3 elementos, 1800 mamph y 230 gramos, que logicamente queria usar. Si el peso no es suficiente, siempre podria poner dos baterias en paralelo, ganando asi peso y autonomia. El caso es que en el plano no se especifica el peso de la bateria. ¿cual es?

Tambien queria saber que perfil se usa, ya que en el plano aparece dibujado pero no se especifica. Me gustaria saber donde lo puedo coger para pasarselo al CNC.

Finalmente, segun vuestros comentarios, parece que va sobrada de potencia. ¿que tal iria con dos motores 350? (que pesan menos y consumen bastante menos)

Por cierto Eduardo. En tu pagina no va la version inglesa ni pinchando sobre el link ni copiandolo, al menos con el Firefox. Usa el siguiente link y te ira perfectamente.

http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools
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Por Eduardo Nuñez
#232358
Hola, respondo a tus preguntas:

Bueno, primero yo no la he construido, solo le he asesorado en el diseño a Mr Flower.

-Esabilidad en giros lentos: en el video a mi no me parece que sea inestabe en los giros, claro que si intentas girar a 20Km/h con poco radio y mucha inclinación , pues pasa como con todo.

-Trimado de profundidad: este equilibrio es dinámico y se basa en la velocidad, por lo que si disminuye tiene a bajar y hay que corregir, y al revés. Eso pasa también en las Zagis, no en ladera, que mas o menos es constante la velocidad, sino cuando se usan motores rápidos.

-Dificultad en el lanzamiento, pon una quilla, no pesa mucho mas que una zagi.



-Perfiles son los perfiles originales Horten que usaba el avion real (por ahí dicen que los aeromodelos no vuelan con perfiles reales, les hay muy raros que no sirven, estos si. Son el Horten 13% Raiz y Horten 10% simétrico

-El ala lo puedes cortar en poliestireno expandido de 15 Kg/m^3 y enchaparlo con balsa, mukali o sapeli, pegándolo con resina epoxi (esto es importante pies los bordes de salida quedan muy duros y no flexan. Hay que meterlo dentro de las camas y poner peso encima, el epoxi no "tira" por eso no perderá torsión.

-Motores, yo pondría los 400, no en vano era un caza de entrenamiento para reactores

Gracias por el link, luego lo pongo.
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Por MrFlower
#232604
Hola.
Las baterias fueron calculadas para que no necesitara añadir plomo, no recuerdo el peso de las baterias eran 4 elementos TCL2100. 2s2p. supogno que puedes buscar info en google y asi sabras el peso.
Usa el 400 6v, en mi opinion es el adecuado si usas 2s con helice gunter 5x4.3 o 5x5, con 3 elementos estaras forzando el motor en exceso, ten en cuenta que con estas helices y 2s el motor ronda 10A que ya va pasadito.

Al final hice dos hoyuelos por debajo para poder meter los dedos y lanzarla yo solo, con lo que quite el problema de hecesitar 2 personas para el lanzamiento.

La perdida de torsion solo me causo perdida aerodinamica al tener que levantar alerones para compensar la perdida, el problema de la inestabilidad en giros lentos y cerrados es mas acusado que en la mil300 (ala con derivas con la que puedo compararla). La perdida de torion se soluciona facil si usas el molde que queda al cortar el ala como apoyo.

Un saludo.
Por Silicon
#232657
He estado buscando ese pack pero no lo encuentro. En cualquier caso, y comparandolo con otros packs de 2S2P de 2100 estimo su pesos en unos 110 gramos.

Queria usar las baterias que ya tengo, pues es una comodidad tener solo unas pocas baterias y ponerlas en cualquier avion. Lo de forzar el motor no me preocupa, ya que teniendo baterias de mas voltaje siempre puedes enviarle menos al motor, con el simple hecho de no llevar el acelerador a tope.
Esto se puede hacer en la emisora, pero es un funcion que pienso implementar en el ESC. De esa manera tambien alargas la duracion de la bateria (aunque no la descarga maxima).

Y es precisamente en la descarga maxima donde esta el problema, pues mis baterias dan solo 18 amperios. Ese era el motivo de intentar usar unos motores mas pequeños.

Lo del lanzamoento veo que queda solucionado con la quilla o los dos agujeros (seguramente esta ultima solucion sea mas estetica)

Los otros "vicios" del vuelo parece que son inherentes a las Horten. Ademas, por lo que me comentais, no parecen ser muy acusados.

Por tanto, y antes de meter el arco, ¿cambiariais alguna cosa si la tuvierais que hacer de nuevo?
Por Silicon
#232714
Perdonar que os de tanto la lata, pero mirando el plano con mas detenimiento me surgen otras dudas.

- La principal es que faltan alguna cotas. Adjunto un plano de las cotas que hecho en faltan. Estan marcadas con interrogaciones amarillas. (lo siento, pero no tengo autocad y lo he hecho con el paint)
- No especifica el perfil del F3
- Los perfiles en F1 y F2 he puesto los que trae el profili. ¿son correctos?
- La pieza del extremo del ala (a partir de F3) ¿es rigida o es esta partida en dos y parte continua el aleron?
- Imagino que los perfiles van evolucionando a lo larga del ala. Es decir, la pieza central tiene un perfil en F1 y otro perfil distinto en F2 ¿correcto?
- Y una cosa de ultima hora. Tambien falta la distancia entre el eje del motor y la raiz del ala (F1)

Si no quereis editar el dibujo, puedo ponerles a cada cota que falta un numero, para mejor referencia.

Gracias por anticipado.
Adjuntos
HORTEN VII by MrFlower.gif
PLANO con las cotas que faltan
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Por MrFlower
#232752
Hola Silicon
Es cierto, faltan datos, pero no porque se hayan olvidado sino porque he supuesto que se imprimiria el plano y como esta a escala 1:1 todo tendria su medida.
F1 es horten 13 igual que f2, el horten simetrico es f3,
en cuanto pueda edito el dibujo y lo pongo.

Un saludo.

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