miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Lytium
Al fin, parece que a finales de septiembre la emisora estará disponible ya están empezando algunas tiendas a venderla bueno pre-order, parece que el precio de lanzamiento no esta del todo mal unos 450€ que creo que por lo que ofrece no esta mal, alguien tienen algo más de info de esta emisora se que hay gente que la tienen y hace un tiempo que la prueba, creéis que vale la pena o mejor pillar una taranis o esperar un tiempo y ver que tal salen.
Saludos.
Por manolete23
A mi me encanta y tengo ganas de q salga ya a la venta . pero lo mejor si no me caliento mucho seria esperar a ver como sale. Por lo que he visto de momento puede usar un software de frsky en plan bonito con pantallas chulas o el open tx menos preparado para esa pantalla a color tan chula pero con infinidad de opciones como ya hemos probado con la taranis. A la espera de ver quien es primero en tenerla ..... Si no soy yo. Un saludo
Por MUSTANG71
En RCstudio.cz la tienes a partir del dia 07.09.2016 a unos 610€ sin receptor y 640 con x8r. Por esos precios se va a mover por aqui.
Por pandereto
La radio es muy chula, los gimbal se notan de calidad y en resumen tanto el tacto como el aspecto es de calidad, quizás un poco pesada de mas con respecto a la Taranis, en gran parte por la batería de nimh que trae. Yo vuelo con dedos (no con bandeja) y a pesar del tamaño que tiene me resulta cómoda de usar.

Opentx 2.2 es funcional y esta pensado para la horus, hay videos por la red donde lo podeis ver cargado. En rc-groups tenéis info al respecto y es muy superior al de frsky frTx.

Lo que "aun no esta" implementado es poder programar el modelo en companion y volcarlo a la radio (como en taranis), frSky aun no ha puesto el firmware para poder restaurar a frTx pero con el companion se puede hacer un backup del firmware.

Rc- innovations la va a tener a finales de mes creo, el precio no lo se.
Por MUSTANG71
Bueno, veremos que tal es y si no decepciona. De momento y aunque parezca una tonteria, aunque esta preparada para lipo no lo ponen facil para cargarla. Peca de lo mismo que la X9E, quitar tornillos, en este caso seis, para quitar la lipo y cargarla, y segun videos, algo tedioso ya que hay que desconectar algun cable. En estas emisoras ya es fundamental lipo/life. Yo en la X9E me canse de hacerlo hasta que descubri que por el agujero destinado a antena de modulo externo, podia sacar un cable de equilibrado 2S y lo cargo por alli, con un cargador que carga por ese cable.
Por pandereto
Viene con nimh, hombre y eso de necesario es muy relativo, pesaria menos y probablemente dure mas, aunque un dia completo de vuelo sin problema con las nimh, tiene un jack de carga
Por Don. Pablo
MUSTANG71 escribió:En RCstudio.cz la tienes a partir del dia 07.09.2016 a unos 610€ sin receptor y 640 con x8r. Por esos precios se va a mover por aqui.
el precio más inflado de Europa por no decir del mundo.
en Alemania la he visto a 450 sin IVA así que las otras tiendas ya se pueden poner las pilas porque hoy en día es muy facil comprar en internet.....
creo que viene sin manual en español, así que las tiendas españolas no han invertido ni un segundo en traducirlo por lo tanto no deben aplicar ni 1 centimo al PVP
por más de 500 pavos debería incluir de serie los brazos de aluminio como la X9E + receptor + soporte para baterias Lithium.

desde que cambiaron el diesño del primer prototipo hace un montón de meses ya dije que esperaria por la versión V2 o V3
de momento he visto algunas cosas que no me gustan y puedo esperar hasta que salgan otras que ya tienen en secreto en la fabrica... huele a Taranis V3 pero no me disgustaría si fuera una X9E con pantalla tactil o de color

el potencial de la emisora es openTX lo demás es electronica barata, nada especifico que venga de la NASA lo que pasa es que han invertido tiempo con el sistema operativo propio y ahora todos tienen que pagarlo aún que no lo acaben usando.
por ahora solo veo fanaticos de la Taranis dar el salto, aún estoy por ver a gente que usa Futaba, Hitec..etc que compre la Horus X12S (ese era el objetivo de Frsky) porque hay mucho ruido pero luego nada....
Por Don. Pablo
MUSTANG71 escribió:Bueno, veremos que tal es y si no decepciona. De momento y aunque parezca una tonteria, aunque esta preparada para lipo no lo ponen facil para cargarla. Peca de lo mismo que la X9E, quitar tornillos, en este caso seis, para quitar la lipo y cargarla, y segun videos, algo tedioso ya que hay que desconectar algun cable. En estas emisoras ya es fundamental lipo/life. Yo en la X9E me canse de hacerlo hasta que descubri que por el agujero destinado a antena de modulo externo, podia sacar un cable de equilibrado 2S y lo cargo por alli, con un cargador que carga por ese cable.
te lo traduzco en 2 palabras, CAGADA MONUMENTAL.
lo que tu hacias de quitar tornillos cada vez que tenias que cargar es surrealista, estas baterias no son exigidas a tope por lo tanto no requieren de un equilibrado constante, 1 equilibrado cada 10 descargas es suficiente.

a parte de eso, existen baterías Lithium 2S que llevan un circuito interno para equilibrar, hay varias marcas y sobretodo las usan las emisoras Spektrum pero en 3S han desaparecido todas por desgracia.
lo único malo es que solo puedes cargar a 1A maximo sinó te cargas el circuito....

existen distintos conectores de equilibrado pero Frsky podría optar por uno y dejar una ranura en la emisora igual que tienen los cargadores, ya que los listillos se han olvidado de dejar una ventanilla para sacar la batería. :x

oficialmente esta emisora no soporta Lipos, de hecho el distribuidor en UK pretende vender un circuito especial para que puedas instalar una Lipo... no tengo ni idea de como funciona ya que el conector del cargador tiene una salida + y - por lo tanto no puedes meterle los 4 cables de una Lipo 3S......

las tabletas chinas y moviles y otras emisoras vienen con Lipos y no causan problemas en el transporte por eso no acabo de entender cúal es la causa real para que Frsky omita el uso de Litio... con lo fácil que es vender la emisora sin batería pero seguro que muchos tontos al llegar a casa y ver que no enciende empezarian a reclamar...
Por MUSTANG71
Yo es que es una mania que tengo. Usar lipos o life en emisoras, me acostumbre a ellas y por algo será que casi todas las marcas ya las incorporan o facilitan el incorporarlas a posteriori. Yo uso una 2S 4000 mAh y la cargo una vez al mes..o mas. La horus es una emisora con pantalla a color y supongo consumirá algo mas que una pantalla normal. Por supuesto, que con las baterías que trae es suficiente para volar una mañana, seguro que si, pero...estamos en 2016. Nose, los productos deben estar equilibrados al 100x100. ultima tecnología conviviendo con tecnología desfasada...hay algo que no....Parece que han gastado mas dinero en diseñar el maletín de transporte que en el tema de alimentación y carga.
Nose tampoco que estará cocinando Frsky ni si habrá Horus V3...pero creo que algo tendrán que mejorar si quieren continuar con el éxito cosechado con la Taranis X9D y X9E (yo también firmaría por una X9E con pantalla a color.jjj).
Ya no hablo del OPEN TX, para mi, un acierto y una vez te acostumbras....
Bueno, a ver si alguno se anima la adquiere y nos da sus sensaciones y comparaciones, que para eso estamos aquí, para opinar y hacer criticas constructivas.
Por Lytium
Lo de la batería es una cagada, yo soy de futaba y estoy por probar esta emisora me da buenas sensaciones, pero el tema de la batería para mi es fundamental, tanto por autonimia, tiempo de carga estar toda la noche para cargar la batería de la emisora eso es del pasado y el peso una emisora para mi tiene que ser ligera, bueno ya veremos he visto gente que la empieza a tener en su poder, veremos que opinan.
Por Don. Pablo
MUSTANG71 escribió:Yo es que es una mania que tengo. Usar lipos o life en emisoras, me acostumbre a ellas y por algo será que casi todas las marcas ya las incorporan o facilitan el incorporarlas a posteriori. Yo uso una 2S 4000 mAh y la cargo una vez al mes..o mas.
esta tiene un circuito intero para balencear las pilas y para cortar en caso de sobrecarga, vamos que no necesita cargador especial para Lipos.
http://www.ebay.com/itm/Lectron-2S4000L ... SwygJXh~Fy
http://www.ebay.com/itm/SPEKTRUM-4000MA ... xyRhBS-un4

el problema es que la Horus usa 3S y no he encontrado nada del mismo formato.
lo más parecido que hay y que ya no se fabrica es esto y curiosamente existen 2 variedades distintas :roll:
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 59_LRG.jpg
http://static.rcgroups.net/forums/attac ... 32_LRG.jpg

MUSTANG71 escribió: La horus es una emisora con pantalla a color y supongo consumirá algo mas que una pantalla normal. Por supuesto, que con las baterías que trae es suficiente para volar una mañana, seguro que si, pero...estamos en 2016. Nose, los productos deben estar equilibrados al 100x100. ultima tecnología conviviendo con tecnología desfasada...hay algo que no....Parece que han gastado mas dinero en diseñar el maletín de transporte que en el tema de alimentación y carga.
consume 260mA con el contraste al maximo, con la NiMh de 2000 mA puedes conseguir 7 ~ 8 horas
te puede valer para el fin de semana pero en caso de que te olvides cargarla o que le pegue un bajón, lo tienes jodido para cambiar la batería y poner la de recambio
MUSTANG71 escribió:Nose tampoco que estará cocinando Frsky ni si habrá Horus V3...pero creo que algo tendrán que mejorar si quieren continuar con el éxito cosechado con la Taranis X9D y X9E (yo también firmaría por una X9E con pantalla a color.jjj).
Ya no hablo del OPEN TX, para mi, un acierto y una vez te acostumbras....
Bueno, a ver si alguno se anima la adquiere y nos da sus sensaciones y comparaciones, que para eso estamos aquí, para opinar y hacer criticas constructivas.
seguirán fabricando la Taranis en grandes cantidades porque es su principal fuente de ingresos, la Horus me recuerda a las Graupner con pantalla de color antes de salir, mucho ruido y luego resulta que nadie las quiere porque son una castaña super limitadas y con hardware penoso.
si no fuera por el openTX ya te digo yo que esa emisora pasaría totalmente desapercibida, 4 años de desarollo para nada, para ellos era mucho más simple y barato cambiar los sticks de la Taranis por unos CNC y 4 retoques más...
Por Don. Pablo
Lytium escribió:Lo de la batería es una cagada, yo soy de futaba y estoy por probar esta emisora me da buenas sensaciones, pero el tema de la batería para mi es fundamental, tanto por autonimia, tiempo de carga estar toda la noche para cargar la batería de la emisora eso es del pasado y el peso una emisora para mi tiene que ser ligera, bueno ya veremos he visto gente que la empieza a tener en su poder, veremos que opinan.
eso de cargar la batería toda la noche es para los que usan el cargador de pared, pero si tienes uno automatico puedes cargar mucho más rapido
la carcasa es de plastico con algunas partes en aluminio y pesa 1300g lo mismo que una Jeti cortada por CNC
ligera no es y tendrás que usar la correa para sujetarla bien y si usas dedos en vez de pulgares, olvidate de los ''trims'' traseros.
hablando de Jeti parece que hay una DS12 a la vista...deduzco que es para vuelo FPV, ya veremos...

a mi lo que me importan son las opiniones negativas y los defectos que ven otros, porque las cosas bonitas que digan de ella no las necesito, tengo ojos para valorar yo mismo.
Por MUSTANG71
Don Pablo...en las especificaciones dice que la tension de funcionamiento es de 7 a15v (lipo 2s y 3s).
Por Don. Pablo
eso lo habrás visto en alguna pagina china donde tambien pone que usa 4 pilas 1.5V :shock:
la culpa es de Frsky por vender humo al principio con cosas que luego no lleva como la pantalla IPS....

la Taranis al principio funcionaba con 9.6V y luego bajaron a 7.2V, no tiene sentido volver a subir el voltaje
si lo han hecho es porque lo requiere y en la pagina oficial pone claramente 9.6V y si miras el manual pàgina 23 pone voltage minimo 8.8V
ojalá fuera cierto lo que dices pero me temo que estás obligado a usar 3S por huevos, porque estos voltios extra los usan para compensar la poca capacidad de la batería.
Por fariasda
no entiendo como podeis estar dispuestos a pagar 450 euros por una frsky, al fin de cuentas es una taranis con esteroides, uds en europa tienen alternativas muchísimo mejores por poco dinero mas como las Jetti , graupner etc
Por viper2003
fariasda escribió:no entiendo como podeis estar dispuestos a pagar 450 euros por una frsky, al fin de cuentas es una taranis con esteroides, uds en europa tienen alternativas muchísimo mejores por poco dinero mas como las Jetti , graupner etc
Amén
Por Felix Barrao
viper2003 escribió:
fariasda escribió:no entiendo como podeis estar dispuestos a pagar 450 euros por una frsky, al fin de cuentas es una taranis con esteroides, uds en europa tienen alternativas muchísimo mejores por poco dinero mas como las Jetti , graupner etc
Amén
Bueno, no es necesariamente así. Tengo una taranis, y en capacidad de programación, es, de lejos, la mejor que conozco.Puedes hacer lo que se te ocurra. El sistema de transmisión es tan robusto como los mejores, y las posibilidades de telemetría, ( y el precio de los sensores) perfecto. Vale que la taranis no tenga el acabado " mecánico" de, por ejemplo una futaba, y tal vez la horus cubra este aspecto..
Por Don. Pablo
la ignorancia no tiene fronteras...
una Jeti de 8 canales y sticks de plastico cuesta 800 euros y de software está bastante limitada.
solo has visto las Graupner en imagen, pero ya te digo que la electronica es penosa a pesar de ser una empresa koreana.
solo hay que mirar los foros, apenas hay temas porque son una mierda y los pocos que las usan son fieles de la marca.
no es normal que ser rompan los interruptores con tanta facilidad o que usen plasticos de muy baja calidad, cuando eran fabricadas por JR esto no pasaba http://fpv-community.de/showthread.php? ... abgerissen

el precio justo para una Horus X12 sería de 400 con receptor, pero mucha gente piensa que ''barato significa malo'' y por eso Frsky ha querido inflar el precio para atrear clientes de las grandes marcas
mala calidad sería FlySky, Radiolink, Turnigy, Walkera... eso si que da asco tocarlo pero la Taranis aún siendo de baja calidad ha madurado con el tiempo y la Horus no tiene nada que ver... es como si me dices que un Renault es un Dacia con esteroides.
por cierto, en un post anterior dije 450 +IVA debe ser que vives en USA o Australia y te libras de pagar impuetos.... :roll:
Por Don. Pablo
Felix Barrao escribió: Bueno, no es necesariamente así. Tengo una taranis, y en capacidad de programación, es, de lejos, la mejor que conozco.Puedes hacer lo que se te ocurra. El sistema de transmisión es tan robusto como los mejores, y las posibilidades de telemetría, ( y el precio de los sensores) perfecto. Vale que la taranis no tenga el acabado " mecánico" de, por ejemplo una futaba, y tal vez la horus cubra este aspecto..
no me vengas a decir que Futaba es la ostia porque las he abierto y he tocado con mis manos y tengo 2 ojos para ver lo que es buena o mala calidad, de hecho su tecnología punta la usan a nivel industrial, para ellos el RC es un pasa tiempos.

mejor que una Taranis X9D seguro pero tambien usan electronica y piezas de muy bajo coste pero que pagas a precio de oro
en el pasado cualquier marca usaba materiales buenos, ahora para llenar las arcas TODOS se han bajado del carro incluso los Japos que se han ido a fabricar a CHINA.
lo bueno de Frsky es que no dependes de un distribuidor y puedes comprar las piezas sueltas en cualquier sitio

la marca que más vende es Spektrum y tambien la que más repara a nivel mundial por falta de controles de calidad.
los fanboys y representantes de esa marca están siempre con la gilipollez de que es normal que se estropeen más teniendo en cuenta que se venden mucho... :shock:
por ejemplo de 100 Futabas vendidas 5 van a tener problemas y en Spektrum serían 50 esa es la triste realidad

pero el marketing es bueno y los bobos siguen picando el anzuelo, por eso tienen el mejor servicio post-venta para compensar
yo prefiero comprar un coche seguro y que no tenga garantía que comprar un coche poco fiable y que me lo arreglen GRATIS cada vez que me estampe los morros en la carretera, eso es lo que muchos bobos no entienden.
Por Felix Barrao
Tengo Futaba hace 30 años, y ningún problema, pero a día de hoy vuelo todos mis aparatos con la taranis, ( incluidos jets de queroseno) y estoy encantado. La calidad de la radio y su tacto es muy decente, y estaría dispuesto a pagar más por una FRsky con mejores acabados, ( manteniendo opentx, que a mi juicio es lo mejor de la taranis). El formato de la Horus no se si me acaba de convencer, si, es lo que " se lleva" pero para volar sin pupitre no se yo.. Veremos.
Por Don. Pablo
los sticks de aluminio de la Horus son compatibles con la X9E y solo falta añadirle openTX 2.2 pero puede tardar meses ya que los desarolladores estan muy ocupados con la Horus... ningún otro fabricante pone a la venta los sticks de recambio y encima los hace compatibles con otras emisoras porque lo que interesa es vender el producto estrella.
el pupitre es algo opcional que lo único que hace es añadir peso pero una correa si que vas a necesitar porque pesa 1300g
Por juan-
Mi próxima Futaba será openTX o no será.
Microsoft ya soporta Linux, así que torres mas altas van cayendo.

Guardaré este mensaje como guardé el hilo de los defensores del 35MHZ jeje
Por MUSTANG71
Entonces el Open Tx 2.2 que existe no es funcional en Horus??, creo que ya van por 2.2.4 para la Horus...y..por otro lado, ya se acabo el open tx para las Taranis??...porque supongo que no soportan el 2.2.
Por Don. Pablo
juan- escribió: Guardaré este mensaje como guardé el hilo de los defensores del 35MHZ jeje
me viene a la mente un tal ''sami3d'' la guerrilla parece que fue ayer... :mrgreen:
Por Don. Pablo
MUSTANG71 escribió:Entonces el Open Tx 2.2 que existe no es funcional en Horus??, creo que ya van por 2.2.4 para la Horus...y..por otro lado, ya se acabo el open tx para las Taranis??...porque supongo que no soportan el 2.2.
lo que dije es que van a tardar en llevarlo a la Taranis porque la Horus tiene prioridad y hay que pulirlo bien.
el 2.1 está más que probado, lo recomendable es dejar pasar unos meses para actualizar porque siempre se encuentran pequeños 'bugs'
Por Fernando Hernández
En este hilo se puede ver en fotos las palancas de las tres Taranis

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2389031

Parece que, por tamaño, los sistemas de X9e y de la Horus son compatibles.

Falta por ver si los conectores son iguales (no lo parece) y si están diseñados para la misma tensión

Si finalmente son compatibles igual cambio los de mi x9e por los de la Taranis.... 8)

Saludos
Por fariasda
Don. Pablo escribió:
la ignorancia no tiene fronteras...
una Jeti de 8 canales y sticks de plastico cuesta 800 euros y de software está bastante limitada.
solo has visto las Graupner en imagen, pero ya te digo que la electronica es penosa a pesar de ser una empresa koreana.
solo hay que mirar los foros, apenas hay temas porque son una mierda y los pocos que las usan son fieles de la marca.
no es normal que ser rompan los interruptores con tanta facilidad o que usen plasticos de muy baja calidad, cuando eran fabricadas por JR esto no pasaba http://fpv-community.de/showthread.php? ... abgerissen

el precio justo para una Horus X12 sería de 400 con receptor, pero mucha gente piensa que ''barato significa malo'' y por eso Frsky ha querido inflar el precio para atrear clientes de las grandes marcas
mala calidad sería FlySky, Radiolink, Turnigy, Walkera... eso si que da asco tocarlo pero la Taranis aún siendo de baja calidad ha madurado con el tiempo y la Horus no tiene nada que ver... es como si me dices que un Renault es un Dacia con esteroides.
por cierto, en un post anterior dije 450 +IVA debe ser que vives en USA o Australia y te libras de pagar impuetos.... :roll:
Por lo visto la mala educación tampoco,no tienes que llamarme ignorante porque opino diferente a ti
por otro lado te cuento que Mercedez también tiene piezas de plástico y sigue siendo mercedes Benz, si te gusta el opentx perfecto, pero no me digas que una frsky es de la misma calidad que jeti, solo los sensores de efecto hall en vez de potenciómetros , valen el cambio, te mando un afectuoso saludo
Por fariasda
Felix Barrao escribió:La horus también tiene sensor hall en los sticks.
gracis Felix por hacermelo saber

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!