miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manolete23
fariasda escribió:no entiendo como podeis estar dispuestos a pagar 450 euros por una frsky, al fin de cuentas es una taranis con esteroides, uds en europa tienen alternativas muchísimo mejores por poco dinero mas como las Jetti , graupner etc
La jetti ds16 que segun las caracteristicas son 8 canales de serie y hasta 16 ampliable. Con algo asi como 4 potenciometros menos sin pantalla a color con un precio bastante elevado de rx y accesorios y un gran etc ect sale por el modico precio de 815€ aprox son unos 360 euros mas que la horus que a simple vista tiene mil cosas mas que la jetti. Lo unico a favor de jetti que veo a simple vista es la bateria de litio de serie,que teniendo en cuenta que un pak 3s 2200mah vale unos 15€ , no tiene sentido el sobre precio de la emisora. Un saludo
Por fariasda
manolete23 escribió:
fariasda escribió:no entiendo como podeis estar dispuestos a pagar 450 euros por una frsky, al fin de cuentas es una taranis con esteroides, uds en europa tienen alternativas muchísimo mejores por poco dinero mas como las Jetti , graupner etc
La jetti ds16 que segun las caracteristicas son 8 canales de serie y hasta 16 ampliable. Con algo asi como 4 potenciometros menos sin pantalla a color con un precio bastante elevado de rx y accesorios y un gran etc ect sale por el modico precio de 815€ aprox son unos 360 euros mas que la horus que a simple vista tiene mil cosas mas que la jetti. Lo unico a favor de jetti que veo a simple vista es la bateria de litio de serie,que teniendo en cuenta que un pak 3s 2200mah vale unos 15€ , no tiene sentido el sobre precio de la emisora. Un saludo
hola Manolo y tu crees que la electronica china es igual a la alemana?, yo priorizo seguridad ante todo en mis modelos, los chiches como el color etc o me importan , pero cada uno con sus gustos, esta muy bien, un saludo
Por manolete23
No se exactamente mucho de electronicas pero he volao durante 10 años con una ff9 y muy contento con ella con apenas accidentes a causa de emision. Actualmente vuelo desde hace 2 años con la taranis y la verdad que dwspues de tener lo que yo creia una gran emisora , la ff9, esta es como un libro abierto en blanco ya que tiene infinidad de opciones y ajustes. Como bien dices pa gustos los colores y comparar emisoras tan distintas como las que hablamos no es muy viable ya que ni en precio ni en prestaciones tienen mucho que ver. Un saludo
Por Felix Barrao
China es muy grande, y hay chinos y chinos. En mi opinión FRsky es una compañia que se ha puesto las pilas y, en diseño, seguro que están a la altura de marcas "de altura" que también han tenido sonados problemas en ocasiones. Donde suelen pecar los chinos es en los controles de calidad, pero ahí depende de cada uno, y de cómo lo quieras hacer, ( Al fin y al cabo al final todos acaban fabricando en China). La taranis es una emisora media, barata, de 32 canales, de la que no se cuantos millones se habrán vendido y es dificil encontrar reportes de problemas graves. Parece que con la Horus han querido dar el paso hacia una emisora de calidad alrededor de un sistema de transmisión más que probado, su formato no me acaba de convencer, ( preferiría una frsky de forma más estandar con mayor calidad de componentes) pero bueno, parece que la moda manda..
Por juan-
+1

Yo también prefiero el pupitre americano, mas discreto y menos engorroso, la Horus es un híbrido entre pupitre europeo y americano, hecha creo, para contentar a todos.
Me gusta mucho más el diseño de la Flisky/Turnigy, delgadita y manejable, esa seria ideal para mí con openTx y electrónica Frsky, claro.
Por MUSTANG71
Cuando la compras supongo llevara el sofware de frsky, si le instalas el OpenTx, perderas garantia...no??
Yo la veo algo incomoda y pesada para pulgares y le falta algo para tipo pupitre, hay que comprarlo aparte.
Por manolete23
Por lo que he visto en las fotos es muy similar al tamaño de la taranis y es para su uso con pulgares . si ves una foto alado de una taranis son similares aunque si la ves sola parece muy aparatosa.
Por Don. Pablo
juan- escribió: Yo también prefiero el pupitre americano, mas discreto y menos engorroso, la Horus es un híbrido entre pupitre europeo y americano, hecha creo, para contentar a todos.
Me gusta mucho más el diseño de la Flisky/Turnigy, delgadita y manejable, esa seria ideal para mí con openTx y electrónica Frsky, claro.
los que suelen usar pupitre para apoyar las manos son los que tienen emisoras estilo pupitre como Graupner o Multiplex, supongo que esos tochos ya deben estar preparados para apoyar las manos pero si encima usan un pupitre para añadir peso.... no lo voy a entender nunca :roll:
de hecho la única emisora mas o menos bien diseñada para apoyar las manos sin pupitre sería la Spektrum DX10/18 T porque los sticks están más centrados.

el primer prototipo de la Horus le gustó a todo el mundo y luego se drogaron o algo y les dió por modificarlo
http://www.greenacresmac.co.uk/Forum/in ... topic=71.0
para los chinos clonar una gran marca es algo bien visto y aplaudido, incluso clonaron el receptor ese REDUNDANCY BUS y con los mismos conectores que Jeti y hasta clonaron el manual...
la FlySky i18 hace mucho que salió pero la verdad es que tiene unos acabados muy pobres tipico de juguete chino.
http://rc.305.cz/view.php?cisloclanku=2015070002
Por Don. Pablo
Felix Barrao escribió:China es muy grande, y hay chinos y chinos. En mi opinión FRsky es una compañia que se ha puesto las pilas y, en diseño, seguro que están a la altura de marcas "de altura" que también han tenido sonados problemas en ocasiones. Donde suelen pecar los chinos es en los controles de calidad, pero ahí depende de cada uno, y de cómo lo quieras hacer, ( Al fin y al cabo al final todos acaban fabricando en China). La taranis es una emisora media, barata, de 32 canales, de la que no se cuantos millones se habrán vendido y es dificil encontrar reportes de problemas graves. Parece que con la Horus han querido dar el paso hacia una emisora de calidad alrededor de un sistema de transmisión más que probado, su formato no me acaba de convencer, ( preferiría una frsky de forma más estandar con mayor calidad de componentes) pero bueno, parece que la moda manda..
creo que el otro iluminado solo viene a trolear, no pierdas el tiempo.
primero habla de los sensores de efecto hall sin saber y ahora dice que la electronica de Jeti viene de Alemania como las lentes de las gafas españolas baratas Hawkers, que puedes comprar en Alibaba.... :lol:

como bien dices, fabricar en china y empresa china son cosas distintas. las empresas de fuera son las que deben exigir la calidad porque los chinos se conforman con cualquier cosa y son concientes de ello, incluso algunos productos ''chinorris'' se promocionan con el ''made in Taiwan'' para descartarse del ''made in China''

lo que más me sorprende es que los distribuidores se quejen del poquito margen que les deja Frsky
una Horus cuesta 500 U$ yo no veo nada especial para que el coste de fabrica supere los 150 U$ solo puedo imaginar que Frsky debe estar llenando bien las arcas.
Por manolete23
Ya sabemos como va la horus? Un no esta a la venta en ningun lado y he visto precios muy dispersos. Desde 400€ hasta cerca de 700€.... A ver cuanto valdra en españa
Por Don. Pablo
Engel Modellbau publicaba en su web hace unas semanas, que la segunda hornada llegaría a finales de Octubre
salvo que quieran retrasar el proceso para mejorar el alcance de la antena interna pero al ver que están en stock en China posiblemente quieran sacarle tajada porque tienen mucho más beneficio neto.
Por MUSTANG71
He visto en algunos videos y fotos que esta emisora viene con una antena aparte y desmontable para el transporte. Eso a que se debe, sabeis algo?
Por MUSTANG71
Pues parece que su entrada en España se retrasa un tiempo, al parecer en fabrica deben realizar alguna mejora en la emisora. Vaya... vaya, ya empieza con problemas, y eso que se supone que estaba superprobada.
Por Don. Pablo
MUSTANG71 escribió:He visto en algunos videos y fotos que esta emisora viene con una antena aparte y desmontable para el transporte. Eso a que se debe, sabeis algo?
esa antena han empezado a incluirla hace pocas semanas porque hay algunos problemillas con la antena interna.
para hacer vuelos con el modelo en frente (alejado del suelo) y que sea visible no hay problemas por usar la antena interna, el problema viene al hacer vuelos de larga distancia, FPV, drones..etc donde el modelo se esconde entre arboles, paredes y vuela detrás tuyo y como la antena intena está mal diseñada tiene problemas de señal y actúa el failsafe a pocos metros y muchas veces pierdes el control sin previo aviso de la alarma.

como bien dices, ha estado super probada pero no dejan de ser ''tests amateurs'' hechos por fanaticos tontos que pagan por ser beta testers... para mi lo que sería un defecto grave para otros no tiene importancia por eso no habrán comentado nada y luego Frsky sobre todo lo recopilado, toma las decisiones que más le conviene para su negocio, porque se trata de vender emisoras y de sacar una V2, V3..etc más adelante

de hecho el dueño de Frsky ha pedido al FCC para registrar los nombres X12 y X12D supongo que habrá otras versiones más baratas sin accelerometros ni GPS que hacen inflar el precio y que luego tienen poco uso.
la persona que estuvo de visita en la fabrica de Frsky tampoco puede contar nada de lo visto pero afirma que había algún prototipo sobre la mesa, no estaría mal que fuera una Horus con el formato de la Taranis.

pero los que han probado la antena externa tampoco es que estean notando mejoría, lo poco que ha mejorado ha sido por la actualización del firmware pero por mucho que lo intenten, van a tener que rediseñar la antena interna y este problemas ya lo tuvo Jeti en su dia...

las mismas personas hacen las pruebas con la Taranis y luego la Horus y la Taranis siempre gana por lo tanto a parte de la antena hay otros problemas con algunas hornadas y parece que es por malas soldaduras o algo así y que los distribuidores están al corriente pero se lo callan porque devolver las emisoras a fabrica es costoso ya que los chinos cabrones no se quieren hacer cargo de los gastos de envio... si no fuera por el openTX se iban a comer los mocos y así de mal tratan a sus clientes. :evil:
Por angeldominguez
Alguien que me diga como pasar el x4r de eu a internacional, sin enchufarla a la emisora??? Gracias!!!
Última edición por angeldominguez el Mié, 30 Nov 2016 10:39, editado 1 vez en total.
Por darby
Yo la he tenido en mis manos.

Externamente, me parece robusta, demasiado pesada, incómoda de agarrar, y con un display excelente y bien posicionado.

Internamente, es Made in China, con todo lo que conlleva.

Donde estén Futaba, Multiplex, JR, Jeti, Graupner, .... los chinos van por detrás siempre.

A los chinos se les critica por un montón de historias. A los de siempre, sólo por el precio.
Por fermines
darby escribió:Yo la he tenido en mis manos.

Externamente, me parece robusta, demasiado pesada, incómoda de agarrar, y con un display excelente y bien posicionado.

Internamente, es Made in China, con todo lo que conlleva.

Donde estén Futaba, Multiplex, JR, Jeti, Graupner, .... los chinos van por detrás siempre.

A los chinos se les critica por un montón de historias. A los de siempre, sólo por el precio.
Yo tengo una, me parece robusta, no la calificaría de demasiado pesada, aunque es mas pesada de lo habitual, y comodisima de agarrar, en el display coincidimos. Eso si, los que tengan el pulgar muy corto pueden tener problemas para llegar a mover los sticks a los extremos internos. No es mi caso.

Aun no he abierto la carcasa, pero internamente he visto varias marcas que no tengo y mis otras emisoras incluida mi taranis, es decir, de todo un poco, este es un tema muy recurrente y viendo lo que he visto aun no me explico como hay tanto entendido electrónico en este foro que se atreven a clasificar tan alegremente la calidad de la electronica.

Lógicamente habrá alguna que salga mala, pero tanto en esta marca como en cualquiera, yo mismo sufrí un problema en mi taranis cuando era nueva, vino mal de fabrica, pero una vez resuelto no ha dado el mas mínimo problema, pero mis compañeros de club, que usan otras marcas tampoco se han librado de algún que otro problema.

Hace años a los Japoneses también se les criticaba por un montón de historias, a los de siempre de antes también solo por el precio. Mira tu por donde que ahora las marcas japonesas forman parte de los de siempre.

La he pasado a OpenTx, la lastima es que no se pueden crear, cargar, descargar modelos desde el ordenador aun, eso si, copio los modelos ( a mano ) tal cual de la taranis a la Horus y no tengo que trimar nada de nada, no es incomodo programar desde la propia emisora, pero acostumbrado a hacerlo desde un pc ....Si alguien quiere algún dato de la emisora que lo diga.

Mi valoración es que es una pasada de emisora.

Un Saludo
Por MUSTANG71
Yo tambien la he adquirido y pasado a Open tx. Se nota calidad en el tacto en todo, el precio se tiene que notar. Algo pesada, sigo pensando que una Lipo o Life le beneficiaria, yo con el tiempo buscare la manera de ponerla. Ahoraca acostumbrarse a ella.
Por juan jose boullosa
Yo utilizo la Taranis , me pase por problemas con fuselajes de carbono , cuando do están muy lejos y bajo , fallaba.
En la F5J la utilizamos muchos, yo la compré por probar algo asequible y que parecía tener potencial, me va de cine , muchos vendieron sus modelos de radio y se pasaron a Taranis, cuando pueda me pasare a la orus , vi plásticos rotos de marcas punteras , de todo.
Todas las marcas o casi todos se hacen en china, pero lo más importante portante es que tengas la radio que tengas te fies de ella, la confianza lo todo.
A mezclas y demas , es la mejor, se actualiza continuamente, aquí es su punto más notable.
Como suelo decir cuando pero piden opinión es que la Taranis es una radio de alta gama que amablemente los chinos nos la deja por 250€

Saludos
Por manolete23
Buenas tardes para los usuarios de la horus: estoy pensando en adquirirla esta semana y me asaltan dudas: os ha dado algun fallo o problema?
Es mejor dejarla en frsky OS o mejor pasarla a open tx?
De ser mejor opentx como se carga el nuevo programa?
Se pueden copiar todos los modelos desde la taranis en la sd? Y luego funcionar sin modificar nada en la horus? Un saludi
Por MUSTANG71
Hola. Yo ya va para ocho meses que la tengo y ningun problema.
Yo le instale el opentx desde el principio, lo pedi asi y he ido actualizando.
Yo cree los modelos uno a uno, pero puedes importarlos desde Taranis y convertirlos a Horus mediante el companion. Te recomiendo un arnes, volaras mas comodo (si no usas pupitre), se maneja mucho mejor que colgada al cuello.
Por manolete23
Gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que para pasar todas las voces y todos los modelos con copiar de una sd a la otra valdria no? Un saludo
Por MUSTANG71
Primero tienes que descargar los contenidos que la Horus necesita en la SD (al descargar opentx te lo indica). Luego usando el companion importas modelos de Taranis. Nose si copiando los modelos de Taranis a la carpeta Models de Horus servira.
Por manolete23
Buenos dias mustang: me podrias explicar como cargar la mejor version de opentx en la orus asi de como conseguir voces en español y dejar todo bien metido y emitiendo en eulbt. Me la entregan mañana y me gustaria tenerla funcionando lo antes posible. Un saludo
Por manolete23
P.d. veo que eres de ejea yo de Zaragoza: si no te importera hasta me podria acercar a donde me dijeses para poder hexarme una mano..... Soy un negao con la informatica.
Por manolete23
Bueno pues ya tengo la emisora funcionando en open tx. Lo primero agradecerle la ayuda a mustang. Luego decir que la emisora tiene una pinta estupenda el tacto de todo ..... A la altura del precio. El frskyOS tambien tenia buena pinta muy parecido al manejo de las futabas actuales , sin ser tactil claro. Pero lo mas interesante es el open tx igual que el la taranis pero a mi parecer los menus en la pantalla a color quedan un poco mas cutrecillos que en la pantalla de la taranis, ya iran haciendo skins buenas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!