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Moderador: Moderadores

Por Jesus Balaguer
#914283
hola hola hola.
me alegro muchisimo de ver un tema que interesa,asi lo entiendo,al ver viejos guerreros entrar al dialogo y a la discusion ordenada en este post.yo personalmente puedo aportar que con un flahs y una turbina de 8 kg. de empuje marque en el pitot,305kmh.decir que estaba recien calibrado.a partir de esto empiezo a pensar que hay motivos para creer velocidades mucho mas altas.tambien aporto que lubricando todo el avion con aflojatodo le gane 25 kmh.que no es poco.
alfonso hay que ver como te motivas cuando sale un tema de velocidad.!no provoques que el proximo dia la vamos a liar!.que yo ya se cuando quieres caña ¿a quien vas a buscar? que siempre te dice que SI.
un abrazo a todos.
#914346
Alfonso recortale las alas a un mig 21 y ponle slats para que se aguante mas y aver si alcanzas los 500 Y LOS SUPERAS.
Es mas.como hablamos un dia.volar un planeador sin todas las semialas montadas que con menos envergadura eso debe andar mucho.
Ya lo has probado eso Alfonso?
Yo de por si mañana voy a volar y entrenarme un rato aver si me pongo a la altura de las circustancias.
Salud y keroseno para todos.
Por Alfonso Contreras
#914363
Que noticia mas buena Adolfo.Para que veais que por el mundo se hacen cosas muy divertidas.La velocidad es una faceta que como muchos saben me apasiona y me encantaria que algún dia alguien se animara a hacer una prueba asi. Aunque como esta la normativa será complicado.Otra de las cosas que me gusta de una prueba asi es que no hay error a la hora de ganar una prueba.Aqui no vale lo de,mira que yo vuelo mejor,mira que mi avion es mas chulo, mira que color mas real.Aqui manda un bicho electronico que va o no va,pero no se equivoca ni tiene favoritismos.
Bueno a ver si algún dia nos animamos y lo hacemos aunque sea para luego darnos una buena comilona.De momento me conformo con esos vuelos en formacion descontrolada con Jesus Balaguer.AH Adolfo todavia no he probado lo de volar un velero sin alas,pero todo sea que me de la locura y lo pruebe.Dale recuerdos a tu padre y un abrazo para ti.
Venga animaros unos cuantos y la liamos parda.Yo consigo la pistola radar.
Saludos a todos

HOT SPOT FOREVER.La mejor relación velocidad-precio-diversión
#914492
Hola Alfonso.
Un saludo de mi padre y de mi para ti tambien.
Hoy estuve volando en el pla del vent un tango de aviomodelli bien pesadito y con mucha inercia.igual es el ideal para luego volar un jet.
Metí par de rasantes a velocidad pero mi padre se asustaba y gritaba TAN BAJO NO,TAN BAJO NO.SUBE SUBE...AJAJAJA.
Ya me comentó uno que algunas veces has estado por el pla de vent.
Aver si un dia coincidimos.
Un saludo a todos.
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Por yosh
#915085
Normalmente no escribo mucho en este foro, y menos para corregir a gaspar, pero esta vez, estás equivocado.
gaspar escribió:Pues que no me lo creo. :evil:
El GPS tiene una precisión en condiciones normales de 15m. Dudo que se alcance esta precisión con un trasto volante que cambia continuamente de orientación, por lo tanto de satelites recibidos, rápidamente.
Ciertamente, el GPS navsat, tiene una precisión en la frecuencia civil que dista bastante de la realidad, pero no son 15 metros, es bastante menos, son 9. Otra cosa es que tu receptor tenga sensibilidad o no, como para conseguir esos 9 metros, pero en campo abierto, sin ruido electrónico, cualquier gps los consigue.
gaspar escribió: Supongamos que el trasto volador va a 400km/h. Son 111m/s. Si el error en la posicion 1 es de -15m y en la posición 2 de +15m, dentro de la precisión por catálogo del gps, tenemos que la distancia recorrida real en 1 s es de 111m, más los 15m de error en la primera medida y mas los 15 en la segunda, total 141m. En este caso nos daría 507Km/h. No está mal.... un 27% de error :oops: ya de salida, sobre el papel, sin tener en cuenta los posibles errores puntuales de medición por cambio rápido de constelación de satelites. Perfecto para una competición con premios. :wink:
En esto no llevas razón, el gps tiene ese error en una zona del geoide referncial, no es un error que varie por momentos, cuando se habla de precisión, se refiere a la posibilidad de que el punto que dice el gps en el que estás, sea realmente en el que estás. Con esto quiero decir, que si te pones en un punto, supongamos (0,0), y el gps dice que estás en (10,5), cuando te vayas a (0,5), el gps dirá (10,10), o algo muy similar, es decir, que ese error de 9 metros, NO ES CADA VEZ UNO, es un vector desviación, que para un area, y un tiempo determinado, siempre es el mismo.
Con esto, quiero decir, que las velocidades medias con gps, son bastante reales, por que esos 9 metros, se mueven en el contexto relativo, y las distancias son iguales, en relativo, que en absoluto.
gaspar escribió: El problema está en que el GPS muestra sólo la medida más alta realizada. Pero se puede utilizar un GPS para medir velocidad con mucha más precisión, lo que hay que hacer es que vaya grabando en memória cada segundo la posición, de manera que se puede descargar el recorrido en un PC y ver la velocidad media de varias medidas consecutivas, con lo que la precisión aumenta notablemente. Siguiendo con el ejemplo anterior, si el error en la posicion 1 es de -15m , en la posición 2 de +15m, y en la 3 de -15m, tenemos que, a velocidad constante de 400km/h, el GPS nos dará entre el punto 1 y 2 507 km/h, pero entre el 2 y el 3 291,6 km/h. Promedio 400.
y ya por último; tengo en casa un juguete, que no va a 1hz ( 1 toma de datos gps por segundo ), va a 20, y encima, no es navsat, lleva tranguación navsat, glonass, ajustes diferenciales rain y cinderella, y correcciones egnos. vamos, la repolla, además cruza datos con balizas uhf :p la lástima es que es bastante grande, y no se puede meter en un avión . . . pesa unos 2500gr . . . Ah, y lo mejor, tiene una precisión de 8mm ( no 8 metros, 8 milimetros )
gaspar escribió: Saludos... y siento desilusionar a alguno... :roll:

Gaspar

PD: Odio los canguros y jotspots. :x
Por Giuseppe Lubrano
#915135
Hola desde la Rep. Dom. me parece muy exagerado pero muy exagerado lo de el Hot-spot en estos dias se rompio oficialmente en La Rep. Domincana el record mundial de velocidad de un jet a RC confirmado con tanto de certificacion por parte de la gente de guinnes y ha sido de 542.64 KM por hora. Fue con un avion preparado especialmente para esos fines y yo que conosco los dos aviones perfectamente creo que es impossible que el Hot-Spot llegue cerca de ese record.
#915265
Yo tambien giuseppe veo dificil poner un hot spot a 678 inclusive con una p180 o p200 andaría los 500 pero los 678 lo veo muy alto para su perfil.
Pero igualmente el hot spot tiene un performance a mi parecer inmejorable igual que su aspecto.es un jet muy bonito y su silueta en el aire impresiona.

Giuseppe te lo pasaste bien en el fly in?
Saludos a la familia.

Por cierto.
Cabe una p180 o p200 a un hot spot?

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por erbroens
#922536
polizonteoscar escribió:eso es una birria de velocidad comparado con esto , y no lleva motor 630 kilometros por hora
juas juas juas juas
http://www.youtube.com/watch?v=WaQB16Za ... re=related
Espero que los muchachos del "dynamic soaring" consigan pasar de los 678 km/h lo mas brevemente posible.

Esa seria una de las condiciones para conseguir un nuevo "sponsorship" y intentar una marca mejor. :D

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