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Moderador: Moderadores

Por andreew
#1256457
Hola a todos
Llevo tiempo mirando un motovelero que sea rápido y noble,vamos,que no meta ala en la primera de cambio.
Tengo un sky sufer el cual vuelo bastante bien incluso algún aterrizaje lo cojo al vuelo.
También volé un solo star glow y electrificado.
Y por último un fox de st-model el cual para mi fue un truño de los grandes,cuando mejor estaba volando y menos te lo esperabas zasss entraba en pérdida y daba igual a la altura que estuviera no había remedio,corchito en pedazos.
Bueno al grano,quería vuestras opiniones de que hotline me vendría bien y que fuera noble en giros cerrados etc,etc
E visto el blizzard y en hk durafly dynamic-s,phoenix,walrus
Que os parecen?
Hay mejores opciones asequibles?

Un saludo
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Por Juande
#1256461
Hola,
hay un par de hotliner en hk de algo más de 2 metros que tienen una pinta espléndida, yo me tiraría de cabeza por uno de esos, y tengo un Ion en vuelo, que compré en este foro de 2ª mano, que va bien pero que enmienda opinión es demasiado caro.
Saludos,
Juande
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Por pa22
#1256577
Un hotliner de iniciación es un "warmliner", en HK hay dos en particular que vuelan muy bien:

El GL-Speedy que ya trae todo a excepción de R/C y baterías, el motor es un NTM de muy buena calidad http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html

El Gerónimo que en lo particular pienso que es más un hotliner básico que un warmliner y siendo un 2mtrs. vá más puesto aunque hay que comprar motorización y electrónica aparte http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

Si prefieres corcho la mejor opción es el Dynamic-S, yo tuve un Blizzard y la verdad es que aunque sea Multiplex no es un avión que valga lo que piden por él ...... en todo caso, si quieres entrar con un warmliner/hotliner yo descartaría el corcho y me iría por algo que realmente rinda lo que cuesta y particularmente optaría por el Gerónimo que viene con un perfil y una plataforma de ala comprobada. Lo de meter el ala es relativo a quién lo vuele y como lo vuele más que al avión.

Un Ion sería el avión siguiente a cualquiera de estos :wink:
Por andreew
#1256607
hola,que tal amigos
pues me da miedo la fibra y ese tipo de materiales lla que para repararlos es mas complicado o por lo menos para mi.
por otra parte lo de meter el ala quede muy escarmentado del fox porque la verdad los otros modelos que e volado jamas metieron el ala o entraron en perdida descontroladamente.
me gusta mas el del primer enlace ya que la cola en v no se yo....
despues esta el easy glider pro pero la gente dice que se aburre enseguida de el.
esque tengo en casa un motor brushless outruner 3536 1100kv y tal vez me valdria para motorizar algun warmliner/hotliner
pero bueno como lla e dicho me da miedo que no sean aviones nobles y me lo cargue el primer dia.
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Por pa22
#1256629
Una de las cosas buenas de un hotliner sea del material que sea es que al encontrarse con el planeta no queda mucho por no decir nada que reparar.

Si tienes temor a romper un avión de esas características y habiendo pasado por la experiencia del Fox que ciertamente el de ST-models tiene el mal hábito de meter las alas siempre que entra en pérdida o en giros muy pronunciados si se sobrecompensa con profundidad y no hayas sabido como sacarlo de esa situación todo indica que indiferentemente sea lo que hayas volado necesitas un poco más de tiempo antes de ponerte con un warm/hotliner.

El motor que indicas te resultaría bastante rendidor en el Easy Glider pero ya teniendo algo de experiencia el Easy glider no vá a cubrir tus espectativas. El Phoenix 1600 podría cubrir tus espectativas de velocidad (sin exagerar) y estabilidad que te permita hacer una transición a aviones como un warm/hotliner, el punto que veo es que no puedes utilizar tu motor en ese avión ya que es para motores de 28mm (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oenix%2016) la ventaja de comprar el PNF es que trae todo a excepción de baterías y R/C y por el precio vale la pena y los materiales del avión son bastante resistentes.

El Dynamic-S es un avión rápido pero no como para ser un warmliner y viene con un motor de 35mm, no es un avión muy "flotón" al igual que el Blizzard pero volándolo en ladera tiene buen rendimiento y la ventaja de conseguir recambios.
Por andreew
#1256636
ok
pues entonces me pondre a buscar el phoenix 1600
lo que pasa es que esta agotado en hk europa
algun otro sition donde salga a buen precio?
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Por pa22
#1256643
El enlace anterior que te dejé es a HK europa y hay según indican hay 10+ disponibles a US$ 79,18 + portes

En Modeltronic consigues el Phoenix evolution que trae la extensión central de las alas para aumentar la envergadura de 1,6mtrs a 2,6mtrs., motor, electrónica a falta de R/C y baterías por 129,95€. Es una buena opción ya que "tendrías" 2 aviones en 1, uno con una envergadura pequeña para mayor agilidad/velocidad y uno con envergadura más grande para vuelos relajados o en bajas condiciones. http://www.modeltronic.es/motovelero-ph ... af1aa176a0
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Por djlagu
#1256713
Al Phoenix se le puede instalar el motor 3536 de 1100KV sin muchos problemas. Tan sólo tendrás que desmontar las maderas que vienen en el alojamiento de la batería, sacar el motor de serie y poner el otro motor (seguramente tendrás que hacer agujeros nuevos para el 3536). Listo!!

Yo tengo el Phoenix 2000 y lo llevo con un 3542 de 1250KV. Aunque es un avión muy agradecido y con una grandísima relación calidad-precio, no es para nada un hotliner, de hecho, no es ni un warmliner. Dejémoslo en un motovelero de EPO con buena penetración.

Saludos.
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Por pa22
#1256716
djlagu escribió:..... Aunque es un avión muy agradecido y con una grandísima relación calidad-precio, no es para nada un hotliner, de hecho, no es ni un warmliner. Dejémoslo en un motovelero de EPO con buena penetración.
Esa es la idea, que sirva de transición de un corcho a un warmliner no solo por estabilidad y mayor velocidad que otro corcho sino por el tipo de material. Si las personas comenzaran con aviones como el Phoenix sea el 1600 o el 2000 les sería mucho más fácil ir a aviones compuestos o de compuestos/balsa porque con el tema que el corcho es "fácil de reparar" nunca terminan de avanzar y siempre se pierden lo mejor.

Buena info la del 35mm en el Phoenix, la verdad que debe ser una pasada volarlo con esa motorización. GRACIAS !!! :wink:
Por andreew
#1256829
pues muchas gracias por la informacion a todos
me tirare a por el phoenix,lla e visto que si que lo tienen disponible
en hk europa el de 1600 y en modeltronic el evolution
la cuestion esta cual elegir o se adaptara mejor para mi
ademas como me sirve el 3536 seria mejor comprarlo en kit o pnp?
Por rafacs
#1262473
si quieres acertar y no dar vueltas el siren de great planes es tel vez el mejor para empezar y seguir en youtube puedes ver videos es un tiro o un trainer a la vez que precioso con fuselage en carbono yo tengo uno dejate de hobbi king chinorro y malo y mirate ese que con un precio similar tienes un autentico ferrari.
Por FRAN_28XX
#1290932
Hola,
Yo también ando mirando un velero rapidito pero estable. En otro post me recomendaron (gracias Josep) el Sweet 1.8 de Topmodel. Lo estoy mirando, pero me llaman más atención estos veleros que son todo el fuselaje de una sola pieza (el Sweet tiene la cola separada del fuselaje, es un tubo de carbono). Por otro lado, el velero tendría que tener una envergadura entre 1.5m y 1.8m, no más grande. Voy en silla de ruedas, y con aviones más grandes no me apaño. Ah, y nada de corcho, sólo fibra, balsa o similar.
No soy partidario de los aviones de HK porque todo el mundo comenta que los acabados son pésimos y la electrónica se quema en el primer vuelo. De todos modos, he visto alguno en la tienda europea, a ver qué os parecen:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
image.jpg
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... use_.html.
Por FRAN_28XX
#1290943
Un avión como el Cougar, que es un hotliner de 1.4, ¿puede también volar lento?
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Por Josep Beltran
#1291039
De tamaño será del mismo tamaño pero mas complicado de volar si has volado aviones tipo Easy Glider o estar el Sweet es un buen modelo para progresar, yo hago con el trepadas, picados haciendo algún tonel pasadas rápidas giros lo mismo y es muy noble y perdona bastante. Otro el Orión también volaba muy bien pero es para haber volado ya otros aviones o tener una pista de aterrizaje larga, es para llevarlo mas contento.y el cougar creo que es mas nerviosito seguro.
Por FRAN_28XX
#1291825
Al final he comprado el Speedy de 1600mm. Le montaré un 3530 1400kv con una hélice plegable Aeronaut 9.5 y cono metálico, lipos 3s 2200mah.
Cuando me llegue os comento.
Saludos,
Fran
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Por Jotela
#1292006
Hola Fran, una recomendación sobre el speedy comprueba la incidencia del ala con el timón de profundidad, tiene que estar sobre los 0,5-1 grados de incidencia positiva.
Que en algunos casos la cola esta revirada y es necesario aplicar calor para ponerla al sitio.
Ya nos comentas que tal con el cacharro.
Saludos.
Por FRAN_28XX
#1292390
Gracias Jotela. Pero no entiendo bien a lo que te refieres. ¿Quieres decir que la cola puede que no esté completamente recta sino que esté doblada hacia abajo?

Tengo una duda: en el otro post pondré las pruebas que le hecho al EMP 3530 1400kv con 3S y 9.5 plegable Aeronaut. Pero os comento: el motor se calienta muchísimo. Tendría que bajar a 8x4 imagino. Mi duda es: ¿es un motor 1400kv con hélice 8x4 o 9x5 una buena idea? ¿No sería mejor un 1000kv con una 10x5 por ejemplo? Me refiero a ponerle menos kv pero más diámetro de hélice. ¿Cuál es vuestra experiencia con los veleros en este aspecto?
Muchas gracias,
Fran.
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Por Jotela
#1292396
Si o hacia algun lado, pero mirando las imagenes del otro post parece que esta correcto. Pero si tienes un medidor de incidencias y lo compruebas mejor.

Hombre con el tema del motor es cierto que 1400kv te obliga a poner una pala pequeñita, si se calienta muchisimo lo terminaras quemando, puedes probar con menos pala para no pasarte de temperatura.

Yo creo que monte un NTM 3542 de 1000kw con una 10x6 y lo volaba tanto con 3S (22A) como con 4s (32A) indiferentemente y no le faltaba potencia.

Saludos.
Por FRAN_28XX
#1292424
Probaré a bajarle a 8x4 a ver que tal. De todos modos, la duda la tengo en saber que es más apropiado para un velero de 1.6m si helice pequeña (8x4) o helice grande (ejemplo 10x5). Una 8x4 quizás tenga poca tracción para el tamaño del pájaro?

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