miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por falken
Hola!

pues resulta que me he "encontrado" con una lancha kyosho "Tom's river" en una caja de cartón con unos 15 años de antiguedad....

En internet apenas he encontrado información sobre ella, solo la portada del manual en: http://www.rcchopshop.com/images/kyosho ... lcover.jpg
y el caso es que me gustaría hacerle un par de updates pero me gustaría algo de consejo primero.

Lo primero es cambiar el variador y el motor. de stock trae un motor Le Mans 05R que no se de cuantas vueltas es, es un 540 y tiene 36mm de diámetro, es lo más que puedo decir, y viene con control mecánico. He pensado en meterle otro motor, pero estoy un poco perdido, no se cual le vendría bien, necesito uno que quepa dentro del compartimento que trae y que sea adecuado para mover la hélice. Y además un variador, he visto varios pero depende del motor que le meta...

Y la hélice no tengo ni idea de como buscar una mejor, nunca he tenido un avión y imagino que habrá que usar una de avión, mide unos 15.5cm de largo.

A ver si me podeis recomendar alguna cosa, adjunto algunas fotos pa q la veais

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por falken
bueno tras estar mirando un poco me he encontado con este motor

https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=1799

q os parece?, es de 7.2V y se que los speed tienen buena fama, será mucho pal barco? poco? que hélice sería la correcta?

y en cuanto al ESC, he encontrado uno en ebay que además de ser waterproof dice soportar 50A en foward, (max 100A) y 20A en backward, me valdría para este motor?
Por sukoi
hombre el barquito en cuestion (no es un hovercraft) puede funcionar muy bien con el motor y la helice que lleva, qe quieras cambiar el variador de mecanico a electronico creo que es acertado, tendras menor consumo a medio gas y mas control, el resto yo lo dejaria igual a nos ser que quieras mucho mas musculo :roll:
Por falken
Hola!

al menos con el control mecánico el motor es muy pobre la velocidad que desarrolla...
Por eltroni
Si no la quieres para mi..jeje..

Tendras que pones un motor de 12s o 10 svueltas ..reductora de 3 o 3.3 a 1 y un pulsadorde 15A o 25A para 220AC..son1500w..de sobra para 7.2 o 8.4 ..nada de variador..es tonteria..

Falla la estabilidad...baja todo lo posible el peso.

Directo pues ..no pongas ninguno perderas rev en seguida..y lo que haras sera calentar el motor.

Si no te puedes gastar mucha pasta pues ponle un 23s o un 19s bueno Matrix

la helice sera de 15cm. y poco paso un 10..

Si le pones un brushless..pues...a volar..jejeje
Por eltroni
por cierto las helices tienes que ser invertidas en el sentido de giro si lo usas directo al motor ..tal y como lo tienes en la foto..NO se te ocurra invertir la polaridad del motor ..no andara igual.o montas el motor mas atras en la barca..y que gire a derechas

En vez de 15 por 10...o 13 x 10 o 11 x15

Mira tambien las helices que usan para fly park..no van tan revolucionadas..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!