miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tambo
Buenas, me presento.

Tengo 21 años y tras acabar una ''semi-maqueta'' de unos 80cm de un hibrido entre corbeta y fragata que hice con 15 años (ahora solo termine de ponerle la mecanica, pinte y refine detalles) me ha vuelto a picar el gusanillo de esto (siempre me encanto tanto el modelismo estatico como el RC).

Ahora estoy construyendo un Hovercraft sencillito, queria aprovechar la circuiteria y la emisora de un cutreavion que tuve, de corcho de esos con 2 motores y sin controles(aceleras sube, sueltas baja)... que tenia 2 180. Para sustentacion estoy haciendo pruebas, pero no puedo avanzar hasta tener la falda definitiva. (las pruebas son con bolsa de basura y un 180...da asco verlo, pero funciona...jejeje

Es decir, el hovercraft tiene que llevar 2 helices para impulsion dirigidas con ese mando(sustentacion la activo insitu), y el metodo de giro es apagar la helice del lado contrario, que es asi como funciona la circuiteria y me ahorro dinero y temas.

El caso es que no se es con que material y mas o menos como hacer la falda.

He visto videos por internet y....les queda fantasticas,fruncidas por abajo para que haga el efecto de ''dedos'' que tienen los reales, tan bien que parece de fabrica, pero no he conseguido saber con que ni como lo hacen.

SI alguien ha hablado con alguien que haya construido uno, ha hecho alguno o simplemente, lo sabe, si me diera informacion sobre la falda y en general consejos sobre como hacer un hovercraft ligero de medio metro con el material del que dispongo, seria de gran ayuda.

Saludos a todos.
Por nauti-tucu
Hola:
A ver... no es que tenga experiencia en la construcción de hovercrafts pero si tengo un archivo de páginas mas o menos ordenado.
A ver si te sirve esto:
http://4wings.com.phtemp.com/tip/bfskirt.html
Enlace a una página que trata el tema de la skirt (o falda) de los hover´s

Si quieres planos, mandame por MP tu dirección de correo electrónico
hover_plans1.jpg
http://www.hovercraftmodels.com/
Enlace a una página de hovers a escala.
Por Tambo
Muchas gracias por el enlace, es muy interesante esa falda, normal por arriba y de dedos por abajo... si señor.

Te paso por privado mi direccion.

Añado novedades. Se me ocurrio usar plastico transparente de este resistente que se usa para cubrir la ropa cuando llueve y tal y he hecho una falda simple (sin dedos, de colchon) como he podido, falta que lo pruebe, y para eso falta un par de dias pues estoy rehaciendo la parte del motor de sustentacion que lo voy a colocar al reves(impulsando desde arriba) y mas alto para garantizar el uso anfibio, tambien estoy haciendo el conducto en madera de balsa que lo que tenia era chapucero para provar el prototipo echo con los recortes de una lata de Steinburg. :mrgreen:

Por cierto, estoy haciendolo aproximando el diseño al SK5, el hovercraft de patrulla de Vietnam (semimaqueta, que es lo que mas me gusta hacer para no joder los detalles con el uso). Habra fotos mas adelante.

Tambien digo que he decidido usar la electronica y emisora del barco, que se puede quitar y poner rapidamente, para asi tener 1 solo motor y timon, para ser mas fiel a la maquita real y...evitar comprar motores.

Eso si, hasta que no le compre un 180 potente, va a ser un poco lento, pero antes de invertir quiero probar la tecnologia...jejeje

Resumen, DUDAS: Que material uso para la falda y para pegarla? ese tipo de tela plastica impermeable...donde se compra y con que pegamento se pega?

Saludos.
Por Tambo
Bueno, siempre hace falta poner unas fotos para darle gracia a los post, asi que ahi va el desarrolo hasta hoy mismo, desde el protopio, basado en una lata de steinburg y una chapa con una bolsa de basura :mrgreen: .

Prototipo para chequear sustentacion:

Imagen

Construccion a dia de hoy:

Imagen

Imagen
Por nauti-tucu
Hola:
capitan chaos escribió:Tengo un video del funcionamiento y los fumdamentos del hovercraft muy interesantes
Pues deberías colgar un enlace para que podamos verlos o (si lo tienes en tu ordenador) mandame un MP con tu correo y yo te envío el mio.-
Mientras tanto, un detallito para que saques ideas de decoracion, Tambo:

http://www.youtube.com/watch?v=1tfIt11o ... re=related

Saludos desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!