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Moderador: Moderadores

Por juanjoQ
#151706
Pues eso, que hoy me ha cascado el motor, lo raro es que no han sido los rodamientos como a todo el mundo.

Os cuento, la semana pasada desmonté el motor ya que me estaba dado muchos problemas, me quemaba las bujias en 4 vuelos, salian llenas de carbonilla. Esto según algunas opiniones parecía del combustible, lo limpie y ya que lo había desmontado cambie los rodamientos por unos ceramicos que había comprado.

Tras este cambio hice un par de vuelos el martes, y el motor ni iba bien, lo tenía que poner el ralentí muy alto para que no se calara, si lo bajaba se calaba en seco.
Despues de estos vuelos revisé la bujía y estaba limpia.

Hoy he llegado al campo he volado medio depósito y de repente se ha calado el motor, he hecho mi primera autorotación, no ha sido un éxito total ya que no veía el suelo donde ha caido el heli, pero he tenido suerte y lo he salvado bastante bien, solamente se ha doblado la estabilizadora.

Pues cuando he desmontado la bujía, no tenía filamento, ¿esto por que puede pasar?, la aguja de alta la llevaba con 1,5 vueltas y parecía ir bien.

Esta tarde he visto que el motor estaba bloqueado y al desmontar, nueva sorpresa, el pistón está machacado y ha soltado virutas de metal y también está machacada la culata.

Alguien tiene alguna idea de que puede haber pasado, no se si habrá sido primero lo de la bujía o lo de la rotura del pistón.

Por los precios del pistón y culata, creo que tendré que comprar un motor nuevo, ahora la duda es si volver sobre un OS 50 hyper.

Emiza, tu tienes un webra 55, ¿no?, me podrías decir la distancia entre los tornillos para el escape, es que tengo un escape nuevo y me gustaría conservarlo.
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Por facoba10
#151766
Eso mismo me paso a mi, nada de rodamientos un calenton sin explicaión alguna, tuve suerte y solo tuve que cambiar piston y va de miedo otra vez.

Saludos.
Por juanjoQ
#151855
La explixación de por que se calaba con el ralentí bajo, creo que ya la he encontrado, un rodamiento del todor principal esta jodido y va muy mal, por eso el rotor giraba un pilín forzado.

¿Puede ser que esta sobrecarga al motor sea la causa de haber frito la bujía y el pistón?
Por Javier López
#151888
Hola... si has tenido un problema de exceso de carga al motor, este se habrá calentado y habrá fundido la bujía -el filamento ha desaparecido- y en el calentamiento el pistón se dilata en exceso... puede gripar, pero es raro; normalmente parte el codo de la biela o dobla la parte baja del pistón incluso de la camisa. Aparentemente le has dado un calentón que no se lo merecía.

Creo que hay un aparato que vá embarcado y te dá la carga del motor, lo leí en alguna revista.

Un saludo,
Por ppp0
#151924
revisa tambien los tubos de combustible del interior de los depositos. A mi me iba fatal. La carburacion se me estaba volviendo un cristo diario y al abrir los depositos, me quede con trozos de tubo en la mano. Estaba literalmente podrido. Cuando ocurre esto los tubos llegan casi a cerrarse en vuelo, probocando calentones en el motor.
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Por reset_1974
#151932
La bujía se te ha quedado sin filamento porque cuando el pistón empieza a deteriorarse, proyecta las partículas metálicas sobre el filamento, lo que provoca el deterioro de éste.

Tu caso me suena a que por el motivo que sea, el motor ha ido demasiado fino y ha cogido un calentón.

Salu2.
Por ppp0
#151939
Eso esta clarisimo. Ha sido un supercalenton.
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Por maxius
#152005
bienvenido al club
Por juanjoQ
#152046
Pues seguramente habrá sido eso, un super calentón, pero la verdad es que no entiendo el motivo, hasta ahora nunca había tenido problemas de temperatura, de hecho creo que siempre la he llevado más bien baja, hace unas semana la medí y era sobre 100º cuando le daba más caña.

Sobre el rodamiento del eje principal que va un poco forzado no me parece que sea suficiente para cargarse el motor.

Revisaré los tubos de silicona.

Por cierto, hay algún diametro interno recomendable para los tubos de un 50.
Por ppp0
#152068
de 2 a 2.3 mm de diametro interior

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