- Dom, 11 Dic 2005 22:06
#151706
Pues eso, que hoy me ha cascado el motor, lo raro es que no han sido los rodamientos como a todo el mundo.
Os cuento, la semana pasada desmonté el motor ya que me estaba dado muchos problemas, me quemaba las bujias en 4 vuelos, salian llenas de carbonilla. Esto según algunas opiniones parecía del combustible, lo limpie y ya que lo había desmontado cambie los rodamientos por unos ceramicos que había comprado.
Tras este cambio hice un par de vuelos el martes, y el motor ni iba bien, lo tenía que poner el ralentí muy alto para que no se calara, si lo bajaba se calaba en seco.
Despues de estos vuelos revisé la bujía y estaba limpia.
Hoy he llegado al campo he volado medio depósito y de repente se ha calado el motor, he hecho mi primera autorotación, no ha sido un éxito total ya que no veía el suelo donde ha caido el heli, pero he tenido suerte y lo he salvado bastante bien, solamente se ha doblado la estabilizadora.
Pues cuando he desmontado la bujía, no tenía filamento, ¿esto por que puede pasar?, la aguja de alta la llevaba con 1,5 vueltas y parecía ir bien.
Esta tarde he visto que el motor estaba bloqueado y al desmontar, nueva sorpresa, el pistón está machacado y ha soltado virutas de metal y también está machacada la culata.
Alguien tiene alguna idea de que puede haber pasado, no se si habrá sido primero lo de la bujía o lo de la rotura del pistón.
Por los precios del pistón y culata, creo que tendré que comprar un motor nuevo, ahora la duda es si volver sobre un OS 50 hyper.
Emiza, tu tienes un webra 55, ¿no?, me podrías decir la distancia entre los tornillos para el escape, es que tengo un escape nuevo y me gustaría conservarlo.
Os cuento, la semana pasada desmonté el motor ya que me estaba dado muchos problemas, me quemaba las bujias en 4 vuelos, salian llenas de carbonilla. Esto según algunas opiniones parecía del combustible, lo limpie y ya que lo había desmontado cambie los rodamientos por unos ceramicos que había comprado.
Tras este cambio hice un par de vuelos el martes, y el motor ni iba bien, lo tenía que poner el ralentí muy alto para que no se calara, si lo bajaba se calaba en seco.
Despues de estos vuelos revisé la bujía y estaba limpia.
Hoy he llegado al campo he volado medio depósito y de repente se ha calado el motor, he hecho mi primera autorotación, no ha sido un éxito total ya que no veía el suelo donde ha caido el heli, pero he tenido suerte y lo he salvado bastante bien, solamente se ha doblado la estabilizadora.
Pues cuando he desmontado la bujía, no tenía filamento, ¿esto por que puede pasar?, la aguja de alta la llevaba con 1,5 vueltas y parecía ir bien.
Esta tarde he visto que el motor estaba bloqueado y al desmontar, nueva sorpresa, el pistón está machacado y ha soltado virutas de metal y también está machacada la culata.
Alguien tiene alguna idea de que puede haber pasado, no se si habrá sido primero lo de la bujía o lo de la rotura del pistón.
Por los precios del pistón y culata, creo que tendré que comprar un motor nuevo, ahora la duda es si volver sobre un OS 50 hyper.
Emiza, tu tienes un webra 55, ¿no?, me podrías decir la distancia entre los tornillos para el escape, es que tengo un escape nuevo y me gustaría conservarlo.