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Moderador: Moderadores

Por ptnedved
#61783
Buenas, esta tarde he gastado 6 baterias al trex, y sin roturas, bueno una de las patas del tren de aporrizage.
Lo que lo encuentro muy inestable, no hay manera de que haga un estacionario limpio, hay que ir tocando y con mucho cuidado, apenas lo aguanto en el aire 4 segundos, y se recorre todo el terrao del edificio de punta a punta, tiene tendencia a tirarse a la izda. y a pocas revoluciones tiembla todo, le das mas gas y parece que se va la vibraciones.
Es una put.. no tener a nadie en persona que lo mire a ver si hay algo que se me escapa, pero bueno todo se andara.
Saludos
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Por marcelg
#61794
Yo con el mio me cuesta mucho aun controlarlo, mas que volar, baila, solo hago movientos adelante y atras, pero aguanto unos minutos en el aire, aunque en mi caso es por inexperiencia con el, de todas formas yo lo tengo bien trimado por Marcel :D.
Última edición por marcelg el Lun, 16 May 2005 0:44, editado 1 vez en total.
Por ptnedved
#61820
Pues unos minutos en el aire, ya es bastante.
Saludos
Por copter
#61840
Hola, solo decirte que investigues mucho en como lo tienes ajustado porque creo que un heli así no debería irse tanto. Helis más pequeños se vuelan dentro de casa si están bien configurados.
Lo de las vibraciones mírale bien las fly bar, que estén las dos a igual distancia del rotor principal y tengan el mismo ángulo de ataque.
Lo de que te baile tanto, mira a ver si fuera la posición de la batería que te tiene el centro de gravedad muy desplazado. Para ello coge el helide las varillas que van a las fly bar y el eje debe quedar vertical. Si no es así mueve la batería hasta que quede vertical. Si este fuera tu problema verás como mejora mucho, por otro lado verás como le iras pillando el puntillo con la experiencia.
No entiendo mucho y no se me ocurran más cosas, pero prueba esas por si acaso fuera algo de esto.
Un saludo.
Por hector rp
#61846
Hola ptmedved
Eso que dices que hace tu t-rex es normal,a mi me pasaba lo mismo con mi zoom,tomatelo con calma,duraba unos segundillos en el aire.
Ahora ya me fundo las pilas enteras en el aire en estacionario y translacion,como tu mismo "todo se andara" :D.
Adjuntos
DSC00222.JPG
DSC00218.JPG
Por Marcel
#61896
Buenas,

Lo que veo y me preocupa, esque la gente que empieza en ésto, cree que el Heli tiene que hacer estacionarios sólo. Pues, eso nunca, no hay ningún Heli que lo haga. EN TODOS LOS HELIS se tiene que ir corrigiendo en estacionário, pero siempre hay algunos que lo hacen mejor que otros Helis.

No te desesperes, ya lo irás cogiendo.

Si se te va hacia la Izquierda, Trimalo hácia la Derecha... Es normal que se Desplace hácia la Izquierda, Todos los Helis lo hacen...

.Saludos, Marcel.
Por ptnedved
#62192
Que no marcel, que si el heli hiciera los estacionarios solo, no tendria gracia.
Lo que lo encuentro muy inestable, como ya he mencionado antes, tiembla demasiado, aunque en realidad no he visto nunca ninguno que no sean los videos que hay en internet, entonces lo que no me cuadra, es que si hay que empezar como pone en muchos manuales por hacer estacionarios, y hasta que no se tenga control total del estacionario, no empezar con otra cosa, pues la verdad es que para mantener o intentar hacer estacionario con mi heli lo veo muy dificil, sin tener mucho conocimiento de helis, creo que le mio tiene que tener algo que no cuadra, hay momentos cuando le da el punto que si parece que sube recto, suave, pero la mayoria de vesces cabezea para los lados , recorre todo el terrao de izda a dchas, vamos parece un f1 en vez de un heli :lol: :lol: .
Para que el rotor de cola este mas estable, tengo puesto el giro con los dos interruptores en on(240 futaba), no se si tendria que tocar algo en la emisora(F7CAP), probare los del tema de las baterias a ver si tengo el punto de gravedad bien.
Y la verdad es que leo y veo bastantes videos de el tema, (muchas horas al ordenador)pero al no tener a alguien al lado que sepa, pues no termino de arrancar.
Al igual que el variador he leido algo de que hay que programarlo, y yo nunca lo he tocado, porque veo que los servos responden bien a los movimientos del stick.
Son muchas cosas......
A ver si hay algun forero de Alicante con heli y nos vemos un dia.
O si hay alguna concentracion un domingo en Valencia, me podria arrimar.
Venga Saludos
Por Marcel
#62202
Buenas,

Por favor, no me digas que tienes Actuado el Interruptor Digital del Gyro :shock: ?????????????????????????


.Saludos, Marcel.
Por ptnedved
#62247
Digital??
Tengo puesto el Avcs en ON y el Dir en REV, si los pongo de otra forma el heli gira sobre si mismo, aunque eso antes no lo hac ia y tuve que ponerlo es ensas posiciones.
Lo estoy haciendo bien??? :oops: :oops:
saludos
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Por marcelg
#62270
Me adelanto yo=el otro Marcel, lo tienes bien; de todas formas recuerdo que alguien te dijo si tenias la flybar bien centrada, lo has comprobado con un pie de rey (electronico mejor)?
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Por RaToN
#63434
Hola ptnedved:
No se si sera parecido o no tu heli al HB2 pero el mio hacia lo mismo a pocas revoluciones temblaba un monton y conforme iba aumentando el gas se estabilizaba.
Lo arreglé cambiandole el eje y la corona principal pues a simple vista parecia bien pero al pasarlo por el cristal (segun aprendí aqui de algun maestro del foro) noté que estaba algo alabeada y como compré un barebone completo de HB2 a la vez que pedí el heli pues le cambié la corona y el eje por el nuevo y se soluciomó el problema.
La verdad que estoy muy contento de haber pedido el barebone completo
pues no he dejado de volar ni un dia por falta de piezas y por 64$ tienes un esqueleto de heli completo con motores originales.
Saludos
Por ptnedved
#63490
Referente al punto de gravedad lo he probado sujetando por las flybar y es perfecto, con la bateria puesta.
Lo del pie de rey no lo puedo probar porque no lo tengo, se supone que el pie de rey es para ver si las palas del rotor estan alineadas no??
En cuanto a quitar el eje, el otro dia lo quise hacer para comprobar si era eso, y el tornillo que hay arriba del todo no hay dios que lo suelte, este fin de semana probare otra vez, y le haré unas fotos de como esta montado por si hay alguna pega a simple vista.
saludos
Por Mariano
#63602
Por favor Marcel, primera noticia del pie de rey. ¿Puedes darme más información?. Estoy seguro que el tembleque de mi zoom es por el centrado del flybar, pero lo intento centrar con calibrador y no lo consigo. Este sistema cómo es?

Gracias.
Mariano.
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Por OscarO
#63603
yo no se como va tu zoom pero si te puedoi decir que, la tendencia airse al a izquierda si esta todo nivelado es normal si el disco rotor osea tus palas giran a la derecha dado que la cola, osea el rotor de cola, genera una sustentacion que empuja al helicomptero hacia ese lado. a eso se le llama efecto deriva, le pasa a todos a los grandes y pequeños, tripulados o no.
en cuanto a lo del tembleuqe que despues se quita, te puedo decir que en los tripulados, aproximadamente a un 45 % del gas se tiene el peligro de uqe se pueda producir la resonancia de suelo, si se esta en el suelo apoyado, debido a las vibraciones que se ocasionan en las palas del rotor y que se unen a las que se generan en los patines de cola, por eso muchas veces cuando se acelera mas se quitan , por que la frecuencia varia . eso en los tripulados no se si te pasara eso en el pequeño. pero desde luego el principio de funcionamiento es el mismo.
Por ptnedved
#63929
Aqui pongo unas fotillos por si se ve algo anormal.
En las fotos esta conectada la bateria y la emisora, para que los servos esten en posicion
Saludos[/img]
Adjuntos
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1.JPG
Última edición por ptnedved el Vie, 20 May 2005 20:08, editado 1 vez en total.
Por ptnedved
#63930
y dos mas:
Adjuntos
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4.jpg
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Por yosh
#64319
Tienes varias piezas montadas mal, pero vamos a ver, si solo hay que seguir el manual . . .

Vamos a ver, las tres cosas gordas, que veo a simple vista son:

1 - El servo del pitch, está colocado del revés, es decir, tienes que darle la vuelta al servo, de tal modo que el link ( el palito de acero ese ) del pitch, quede vertical, no como lo tienes tu, que no me quiero imaginar la curva de pitch que debes de tener hecha . . .

2 - El servo de cola, debe llevar el brazo para el otro lado, para intentar que el link; la barrita de carbono, quede lo mas paralela posible al tubo de cola, y así, poder meterla dentro de la ranurita esa de pieza que suejeta las tirantas bien, sin que retuerza el carbono.

3 - Has puesto el variador, y el receptor demasiado cerca, adelanta todo lo posible el variador, y atrasa todo lo posible el receptor.

Un ultimo apunte, esto no es que esté mal, es solo gustos, pero vamos, que yo que tu lo haría; no se aprecia bien el servo de alaveo, pero por si acaso; pon los links en el servo, lo más cercano que puedas del eje central, en el agujero que más cerca del centro queda; ganas precisión en movimientos, y pierdes recorrido, pero para empezar, es justo lo que buscamos.

ale, espero haberte ayudado

yosh
Por ptnedved
#64329
Yosh, menos lo del variador y receptor, en lo referente al servo de paso y al de cola lo tenia originalmente como en el manual, pero no se en que pagina vi fotos que estaban al reves y los cambié, los links del de alabeo los tengo puestos lo mas cerca del centro.
Hoy he aguantado en aire mucho mas tiempo, voy controlandolo mejor, Mañana me pondre a poner los servos otra vez en el sitio original y el recptor y el variador los alejare lo que mas pueda y me bajare al parque, porque el terrao se me ha quedado pequeño :lol: :lol:
Saludos y gracias
Por ptnedved
#64372
Yosh, menos lo del variador y receptor, en lo referente al servo de paso y al de cola lo tenia originalmente como en el manual, pero no se en que pagina vi fotos que estaban al reves y los cambié, los links del de alabeo los tengo puestos lo mas cerca del centro.
Hoy he aguantado en aire mucho mas tiempo, voy controlandolo mejor, Mañana me pondre a poner los servos otra vez en el sitio original y el recptor y el variador los alejare lo que mas pueda y me bajare al parque, porque el terrao se me ha quedado pequeño :lol: :lol:
Saludos y gracias
Por ptnedved
#64378
En que mala hora me he bajado a la calle, le he dado un trastazo de los buenos, se ha partido hasta el hub(creo que se llama así, es donde va el eje del rotor principal), una de las palas y el estabilizador de cola otra vez.
Lo que no me explico porque hoy para que no girara sobre si mismo, he tenido que poner el Dir en posicion normal, y ayer lo tenia en REv y funcionaba bien.
Bueno, pues esperaremos a mañana para comprar la pieza, hoy no he gastado ni un cuarto de una de las baterias :cry: :cry:

saludos
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Por Juanpe
#64527
Saludos:

Perdonad si me entrometo, no pretendo ser pedante.

Un calibrador, es lo mismo que un pie de rey. Lo que vulgarmente (y erroneamente) se conoce como calibre.

En realidad, el calibre es la medida que obtenemos con el calibrador, o pie de rey.
Por Mariano
#64542
Oye, pues muchas gracias Juanpe.

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