miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Miguel Vázquez
Yo en el mío tengo en profundidad un servo Graupner 5077.

El que indicas para alerones y flaps te va bien, pero para dirección y profundidad como mínimo el que te indico, por lo demás vas a disfrutar.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por igc23
hola josemi finalmente me llego el solution, me lo trajo one way, es precioso el vicho lo malo va ha ser el montaje ya que no dispongo de demasiado tiempo, al final no le hare los 400 agujeritos me da demasiada pereza jeje bueno ya ire contyando que tal me va espero terminarlo en mes y medio mas o menos :roll:
Por José Miguel Vázquez
Yo tampoco le hice los 400 agujeros que indican, y te puedo asegurar que es velero noble que siempre ha respondido muy bien.

Con las alas ten un poco de pacienia al entelarlas, los marginales, y procura poner un recubrimiento fuerte, un buen oracover o similar.

Como vas a llevar, como mínimo seis servos y muchos metros de cable, usa una batería de 2400 ma., ten en cuenta que vas a volar mucho rato y cuando apliques los frenos puedes tener caidas de tensión (yo llevo 3 A) con consecuencias desastrosas (mejor que sobre a que falte ).

El primer vuelo del mio se ralizo en la termoladera de Zarauz, ayudado por el bueno de Jeroni. El lanzamiento perfecto, no se tuvo que realizar ningún trimado, el vuelo majestuoso y el aterrizaje, para la primera vez que aplicaba el cocodrilo o mariposa, sin ningún problema.

Animo y a disfrutarlo. 8) 8)

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por igc23
Por cierto ahora que me dices lo del oracover, tengo uno pero me da la sensacion de que es fino bueno no es el oralight, pero es fino para una semimaqueta de 4 metros como el solution, no sabras si el oracover "grueso" o de mas espesor tiene algun nombre especial, digo para pedirlo ya que el que me mandaron no creo que quede demasiado bien, un compañero de la ladera forro las alas del solution con un oracover y cuando las miras parecen de fibra, esto es por el espesor del mismo es mas no las ligo ni nada.
Por José Miguel Vázquez
Soy de la creencia que ese aparato merece una buena cubierta en las alas, el Oracover te puede ir genial. Es más duro y resiste bien la temperatura de la plancha.

Te puedes ayudar aplicando un barniz especial "Balsa Fix" u otro similar antes del Oracover.

Yo lo suelo usar en los bordes de ataque, salida y marginales, con lo que consigues que la lámina se agarre más y mejor al ala.

Por aumento de peso no te preocupes, el mio, si mal no recuerdo pesa 3,750 kgr., imaginate la carga alar.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por igc23
Entonces sin mas oracover normal es que va bien no?
Lo que no entiendo es como has hecho para dejar el avion en 3,750 gramos :shock: me parece poco, quiero decir mucho mejor que pese menos pero no entiendo como lo has conseguido ya que el fabricante te dice que lo puedes dejar alrrededor de 4 kilos, has aligerado el timon algo? o as cambiado la varilla de profundidad, cuentame como lo has conseguido.
Por José Miguel Vázquez
No he alijerado nada del avión ni he cambiado la varilla por otra de carbono, pero sin mal no recuerdo el peso es muy contenido.

Ahora lo tengo sin receptor ni batería, pero en cuanto tenga un rato lo peso y te lo indico.

SAludos. Josemi

REFUGIO DEL VIENTO
Por José Miguel Vázquez
Retomando el tema ¿Has estrenado el Solution XL?, cuenta tus impresiones.

El año pasado por circunstancias agenas al modelo, no lo pude volar, pero este año espero sacarle "chispas".

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!