estimados colegas, os comento el resultado de la Prueba de vuelo con el NX3:
Como resumen os diré que es una pasada, el nx3 convierte al viper en una madraza.
Este sábado daban buen tiempo y la pista recién segada. Daban viento fuerte del sur, pero por suerte se equivocaron totalmente porque hizo un día perfecto para volar.
Llegué, monté la lipo en la misma posición que en ultimo vuelo y comprobé el CG a 85 mm. Estaba perfecto. Conecté lipo y comprobé mandos y empuje de la EDF, todo listo para volver al aire.
No soplaba nada, asi que lo coloqué en pista Norte, aceleré y esta vez salió derechito corriendo por la pista, en 20 metros tiré suavemente de elevador y subió sin extraños. Desde el primer instante se nota la labor que hace el nx3, simplemente verlo correr derecho por la pista, subir nivelado y plano. Aunque tuve que trimar tres puntos a izquierda, en todo momento era controlable. Una vez trimado, el resto del vuelo fué disfrutarlo, traza en el aire como si fuese sobre railes, puedes volar rozando el 50-60% de motor porque el nx3 se encarga de mantenerlo nivelado, sin él por debajo del 60% cae como una piedra.
Pasados los 4 minutos intenté la primera aproximación, como no quería bajarlo del 50% de motor por miedo a que entrase en pérdida en el giro como la última vez, iba demasiado alto y tuve que girar e iniciar de nuevo la aproximación.
La segunda vez iba un poco más bajo, giré y quité todo motor, baja a 45º pero en todo momento paralelo al suelo. Pierde rápidamente velocidad y justo en el mismo instante de tocar suelo tiras suavemente de elevador, toca con el tren principal e instantes después con el principal. Ha sido un aterrizaje perfecto. Frenó muy rápido en la pista de hierba y luego no quería avanzar, me pareció raro, cuando lo recogí, me dí cuenta que los dos prisioneros que aprietan la pata de la rueda delantera y eso que estaban apretados a más no poder. Vuelvo a apretarlos a tope.
En el segundo vuelo del dia (solo tengo dos lipos de 6s) ya me dediqué a disfrutar y hacer las figurillas que se pueden hacer con un jet, loopings, toneles y giros cerrados.
El segundo aterrizaje otra vez perfecto, planito, planito y otra vez la jodia pata delantera suelta!!!!
Ya en el taller le he puesto dos vueltas de celo transparente para quitarle la holgura que tiene y le he dado fija tuercas y apretados a tope a ver si ya no se sueltan.
A vosotros también se os suelta la pata delantera?
Si os interesa como colocar el nx3 y demás, dejo fotos en mi fotoblog
http://seven.esforos.com/post341#341