miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Hola gente, a ver si alguien me puede ayudar.
Soy nuevo en éste mundo del aeromodelismo y voy poco a poco investigando horas y horas en internet y probando cosas.

Como indica el título tengo un Hubsan X4 H107L V2 + radio Walkera Devo10 con el firm actualizado a Deviation.

En la radio he soldado con éxito el módulo A7105 (me costó horas de buscar en foros varios en inglés) y puedo enlazar con el x4.

El problema es que los sticks no hacen lo que debiera en Modo2, de hecho no corresponde a ninguno de los 4 modos en los que se puede configurar la radio.
El stick izquierdo está bien (throtle y rudder) pero el stick derecho están cambiados los alerones, por elevador, y el elevador por alerones, o sea que están intercambiados y es imposible volarlo porque obviamente estoy acostumbrado al modo 2

He probado con la versión 4.0.1 de Deviation, y al encender la radio buscaba al Hubsan x4 y enlazaba como os comentaba (con el stick derecho mal).
Ahora actualicé a la última versión Nightly Builds (se supone que esa versión permite encender y apagar los leds y el modo flip), y no se que debo hacer para que al encender busque enlazar con el hubsan x4.

Conclusión: no se que versión de Deviation poner o cómo usarlas/configurarlas.

Por cierto, si alguien necesita ayuda para la instalación del modulo A7105 puedo aportar mi experiencia, así como el proceso para actualizar el firm de la Devo10.

Agradeceré muchísimo cualquier ayuda!!
Saludos.
Es tan sencillo como asignar los canales al stick que tú quieras, intercambiar elevador por alabeo, yo con la 8s y Deviation lo hago ya hasta por inercia, no es complicado, lo que no te sabría explicar en la Devo10 porque no conozco sus menús, pero que no es problema del software, sino de asignación de canales.

PD: Con la Devo8s lo hago en modo avanzado, con el modo standard no sabría hacerlo porque no lo uso.
Gracias TigerShar por tu respuesta.
En el menú de Deviation (firmware alternativo con el que se pueden controlar decenas de marcas) no veo la forma de asignar canales a los sticks.
No se si existe esa posibilidad en éste firmware.
Voy a investigar a ver si es posible hacer lo que me comentas. Si lo logro al menos podré volarlo, luego ya vendrá la posibilidad de controlar los leds y activar/desactivar los flips.

Como comentaba en el primer mensaje, con la última versión de Nighty builds, al encender la radio no intenta enlazar y no se si puedo modificar algo para que lo haga.

Pues eso, si alguien tiene experiencia trasteando con la Devo10 y el firmware Deviation le estaré eternamente agradecido!!
Buenas noticias, ya lo tengo funcionando 100%!!

Por algún motivo con el firmware Nightly Builds, el protocolo "Husban X4" aparecía inhabilitado
Harto de intentar sin éxito habilitar dicho protocolo volví a la versión normal 4.0.1 de Deviation con la que si pude enlazar la radio al cuad.
Gracias a tus comentarios TigerShar, me puse a buscar en "Model menu" pude ver lo que decías, que estaban cambiados el alabeo y el elevador y con tan sólo hacer coincidir "1-Ail" con "Ail" y "2-Ele2" con "Ele" el cuad ya respondía como debe ser.

Trasteando me di cuenta que en la carpeta "Models" se guardan las configuraciones de cada modelo que hayamos configurado por lo que copié y pegué una configuración muy completa descargada de la web de Deviation con la que se pueden encender/apagar los LED's (switch GEAR), activar/desactivar los flips (switch FMODE), y también un "throttle cut" ( switch RUDD D/R 1)
Luego sólo queda seleccionar en la radio ese modelo y se carga toda la configuración que contiene.

Así que con el firmware 4.0.1 de Deviation y esa config del modelo, ya funciona genial.
Es impresionante cuánto mejor se puede volar con ésta radio comparado con la radio original Hubsan, por lo que recomiendo 100% hacer éstos mods.

Si alguien se anima y necesita una guía paso a paso, estoy escribiendo una, y si alguien la quiere la subo y se va a ahorrar horas y horas de investigación y dolores de cabeza :mrgreen:

Una vez más gracias TigerShar ya que tu comentario me sacó del atasco mental y me dió ideas para seguir buscando y encontrar la solución.

Saludos, me voy a volar!
Longhorn escribió: ....
Si alguien se anima y necesita una guía paso a paso, estoy escribiendo una, y si alguien la quiere la subo y se va a ahorrar horas y horas de investigación y dolores de cabeza :mrgreen:
...
Pues a mi me vendría muy bien, Longhorn, pues soy nuevo en todo esto y tengo de camino un Walkera QR X350 PRO con una DEVO10, y un HUBSAN X4 H107L V2 con su emisora original, y quería terminar utilizando la DEVO10 en ambos.
Gracias de antemano :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!