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Moderador: Moderadores

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Por Garikoitz
#55783
Hola a todos,

Hace tiempo que se me soltaba con frecuencia el tubo de escape, incluso en pleno vuelo. No paraba de apretar los dichosos tornillitos y ellos seguian en sus trece de soltarse. Hasta que esta tarde me doy cuenta de que se ha cedido el hueco (Tuerca) donde va alojado el tornillo. :cry:
Hay alguna manera de "rellenarlo" o de solucionar esto sin tener que cambiar el carter (Por que la pieza es grande y presumiblemete cara de c@j*n€s)
Os pongo la foto del motor, el agujero cedido es el de la derecha.

Por cierto, el motor es un magnum 120.

Un saludo y gracias.

Garikoitz
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Por jam1@ole.com
#55793
Mira a ver si se puede hacer un taladro pasante, si puedes hacerlo porle unas tuercas por el otro lado
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Por Javier Delgado
#55794
A mi me paso lo mismo, pero con un motor de coche,lo que hice fue rehacer las roscas, pero a una metrica superior con unos machos.Eso lo venden en cualquier ferreteria.
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Por KEOPS
#55811
Si la holgura que te queda no es demasiada (creo recordar que debe ser menor a 2mm) puedes usar fijatornillos para rellenar el espacio que ha cedido y para asegurar de paso la buena sujeccion del tornillo en cuestion.
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Por Garikoitz
#55913
Gracias a todos por vuestras respuestas,

Creo que voy a aumentar el diametro del tornillo 1mm más con un macho, eso si lo encuentro en una ferretería. Otra opción que barajo es la de llevar el motor a un taller de motos y ver cuanto me cobran po arreglarlo.

Un saludo y gracias de nuevo,

Garikoitz
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Por Arturo
#55941
Si ves que aumentar la métrica puede ser delicado, hay otra solucción: desengrasa bien el hueco y rellénalo con masilla epoxi de la que viene en barras para metales. Cuando frague queda como una piedra y ya puedes taladrar y pasar el macho de la métrica que quieras.
Suerte!
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Por gabriel izquierdo
#55968
Hola,lo de la masilla epoxi no suele funcionar demasiado bien,al roscar arrastras material y no queda muy sólido.

Roscar a medida superior es delicado si la pared del cárter queda demasiado delgada,si tienes pared es lo mejor.
y tambien tienes resinas anaeróbicas que te pueden valer para fijar un espárrago,que quedaría fijado definitivo en el cárter,fijando el escape con una tuerca.

Un producto así es el threadlocking 7000 de la casa blinker,lo venden a talleres de automóviles y va bien,siempre que desengrases escrupulosamente tanto el espárrago como el agujero. :D

buena suerte. :D
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Por Garikoitz
#56232
Al final me acerque a un taller de motos y me agrandaron el agujero con un macho :) ahora, eso sí me clavaron 15 euritos :shock:
Ya lo tengo montado otra vez en el avión, a ver cuanto dura.

Gracias a todos,

Garikoitz
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Por rompeola
#56261
Garikoitz escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas,

Creo que voy a aumentar el diametro del tornillo 1mm más con un macho, eso si lo encuentro en una ferretería. Otra opción que barajo es la de llevar el motor a un taller de motos y ver cuanto me cobran po arreglarlo.

Un saludo y gracias de nuevo,

Garikoitz

puedes hacercarte a un tornero que te lo haga si no quieres comprar el macho ,eso te lo hace rapido

un salu2
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Por gabriel izquierdo
#56265
Parece que ya lo solucionó,pero ahí va un dato por si alguien no lo sabe:

para roscar a métrica el taladro guía debe ser el diámetro menos el paso,así para roscar a 8/125 broca de 6,75,para 7/100 broca de 6 (rosca rara,dificil de encontrar tuercas autoblocantes y tornillos de cabezas raras)
6/100 broca de 5mm,5/80 broca de 4,20,4/75 broca e 3.3mm,3/50 broca de 2,5mm :idea:
quizá esos 15 eurazos que te han llevado por roscarte el cárter habrían estado mejor empleados en la herramienta,un juego de machos y un giramachos,mas la broca... :?:

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