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Por jaimerioco
#1299042
Hola acabo de montar mi primera maqueta el un aeolux 50/ glou. Pero tengo un problema de vibraciones.. El heli sin el fuse va bien...
He probado variando el régimen de vueltas y el paso... Las vibraciones son aleatorias . lo que me da que pensar que pueda ser problema del aire que producen las palas que se meten por las puertas ya que están abiertas.... Esto tiene solución?
Un saludo
#1299063
Buenas. Hace poco he montado yo uno en un t-rex 600 y me iba a volver loco con las vibraciones. Le revise todas las curvas, rodamientos, palas, ejes, torque tube, etc. Sin el fuselaje no se notaba nada. Pues decidi cambiar el embrague y se terminaron las vibraciones. No se si sera tu caso, pero por probar. Lo de las puertas abiertas no le afecta para nada. Yo lo tengo ya volando y va genial. Ahi te dejo foto. Espero haberte ayudado. Saludos
Adjuntos
MD-500.jpg
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Por JMGP
#1299202
Hola jamerioco. Lo que te ocurre es un algo habitual en ese fuselaje. Yo también tengo uno (de Hirobo, si bien fabricado por Funkey) y sufrí este problema hasta la desesperación.
Te cuento cómo yo lo solucioné y ahora disfruto muchísimo del vuelo, porque en el aire es un fuselaje que se ve muy bien.
Lo primero( y lo más importante a mi modo de ver) que has de hacer es mirar las rpm que llevas en el rotor. Este fuse, no se lleva bien con un régimen alto de revoluciones porque le falta rigidez en el puro de cola y a eso hay que añadir que la propia mecánica pierde los tirantes de cola, con lo cual, ésta también pierde rigidez. En mi caso lo llevo gobernado a 1720 rpm. Más no puedo porque empieza a vibrar. Para poder llevar esas vueltas es necesario que la cabeza rotora las admita. Si es muy rígida (damper duros) tendrás problemas para ir tan bajo de vueltas y deberás poner unos damper más blandos.
En segundo lugar yo estuve días afinando las curvas de paso/gas hasta hacerlas muy suaves.
Y en tercer lugar reforcé con mechas de fibra de vidrio y epoxy y unos listones de madera la zona de transición entre el cuerpo del fuselaje y el puro de cola (por dentro claro está) .

En tu caso revisa que el anillo de espuma que hace "solidario" el tubo de cola con la cola del fuselaje no tenga juego. Si hay juego hay vibraciones aseguradas. Si necesitas ensanchar dicho anillo puedes hacerlo liándole cinta de carrocero.
Suerte y paciencia, que al final lo solucionas.
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Por Trailsos
#1299634
Hola Jaimerioco, como te dicen, este fuselaje tiene ese problema de vibraciones. Yo tengo uno tamaño 450, y otro tamaño 600, y los dos me han dado problemas, hasta el punto que el 450 me ha doblado un eje principal en vuelo.
Lo que te han dicho los compañeros, también lo probé yo, pero resulta complicado encontrar el punto de ajuste.
Básicamente, el problema es estructural, la forma de este fuselaje, junto a su peso, tiende a entrar en "resonancia", justo a las revoluciones de rotor que necesitas para volar "bien". Por tanto puedes actuar sobre tres parámetros para salir de ese estado de resonancia.
1º - actuar sobre las masas que entran en resonancia. Si se modifican las masas, cambian las frecuencias a las que entran en resonancia, pero en un aparato que tiene que volar, no es recomendable esta solución.
2º- actuar sobre el régimen de revoluciones, esto es lo que han dicho otros compañeros, pero es complicado encontrar un régimen de vueltas que no entre en resonancia, y que el resto del sistema no se resienta, por que si bajas mucho de vueltas, puedes tener problemas de control y respuesta de motor, y si subes mucho, puede que algo falle o que el motor ya no de más de si.
3º- actuar sobre un parámetro que es una constante de cada sistema mecánico, es decir, que con las mismas masas y las mismas rpm, "amortigüemos" las vibraciones. Sin entrar en desarrollos teóricos, esto se consigue separando las dos masas principales que forman el conjunto de heli fuselado, fuselaje por un lado y mecánica por otro. Yo lo que les he hecho en el 450, es meter una goma blanda entre el chasis de la mecánica, y la madera del fuselaje, y arriba donde van los servos del plato, unos puntos de gomaespuma densa, a modo de tope. También he sujetado la deriva de cola al puro de la mecánica, separandolo totalmente del puro del fuselaje con un anillo de espuma. El 600 al ser más grande, la sujeción del chasis, lo he cogido con 4 sinoblock de goma pequeñitos a la madera del fuselaje, y el resto igual que el 450. Este montaje permite que la mecánica se mueva ligeramente respecto al fuselaje, admite entre 6 y 8 mm de holgura , por lo que el problema desaparece. Ahora va fino como la seda.

Antes:
https://www.youtube.com/watch?v=uLXkhgucljs

Después:
https://www.youtube.com/watch?v=OIYs4M1uCmM

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