miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por silvestreantonio
Hola a todos,

Recientemente adquirí un Yakmaster de JAMARA para aprender poco a poco maniobras 3D y otras mas basicas. El tema es que parece que este avión tiene poca sustentación y en cuanto bajas el motor se viene abajo como un plomo. Lo he subsanado en parte siguiendo consejos del foro poniendo un poco de angulo en los dos alerones lo que lo ha hecho un poco mas lento y por tanto mas dócil para mi corta experiencia.

El asunto es que el otro dia bicheando la web de Hobbyking me encontré en la tienda de Holanda que tienen un modelo 3D con muy buena pinta y que parece "casi irrompible" pero que me ha dejado prendado porque parece tener más sustentación al ser 10 cm mayor su envergadura. Me gustaría que alguien con experiencia me diga si merece la pena cambiar un modelo por el otro o si bien las diferencias serían inapreciables o incluso un cambio a peor. Es que lo he visto baratísimo y estoy dudando en pedirmelo o seguir practicando con el JAMARA.

Saludos
Por Ben
Hola silvestreantonio,

Normalmente lo que te permite volar más lento es una carga alar baja del modelo, también depende del perfil alar que es el que genera sustentación al atravesar un flujo de aire.

La carga alar es la relación entre el peso (g) y la superficie alar (dm2) --> (g/dm2) Cuanto más baja sea esta relación más lento puedes volar sin entrar en perdida. En ninguno de los modelos veo la superficie alar, pero sería cuenstion de investigar a ver si realmente esos 10cm de envergadura extra suponen una superfice alar superior y si la relación peso/superficie es inferior al modelo que ya tienes.

Espero haberte dado alguna pista que te ayude
Por silvestreantonio
Perdona ben, no se por que no me habia llegado tu espuesta pero por supuesto que ayuda. Se nota que sabes mucho de aerodinamica y yo ni flores. Todavia no me he decidido y sigo con mi yak haciendo pruebas y liberando peso. Por lo que tu dices ahi si que he podido notar mejoria. Pero acabare probando algun otro. Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!