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Moderador: Moderadores

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Por abe-rex
#313377
Muy buenas, o en mi caso muy malas, hos cuento lo que me ha pasado.
Estoy terminando el montaje de un t-rex se y alller me puse a montar el variador. He elejido el variador Kontronik jazz 40-6-18 siguiendo los consejos de una gente de runryder , como motor el que venia en el kit el align 3550KV.
Pues bien, programo el modo helicoptero, el modo lipo y la inversion de giro del rotor porque iva en sentido contrario. Hasta aqui todo correcto excepto el sentido de giro que sigue estando al reves. Pues bien , sigo mirando y en el manual del contronik pone que si no funciona la inversion de giro mediante la programacion se intercambien dos cables del motor y asi lo hize.
Me dispongo a provar de nuevo, le voy dando muy suavemente al stick y parece que acelera bien hasta que al llegar mas o menos a medio stick el motor hace unos ruidos muy raros grgrgrrrrr. y se para. Bajo el stick quito la bateria , la pongo pruevo otra vez y lo mismo grrrrgrgrgrgrggr y se para. Cuando voy a provar una tercera vez me huele raro y veo que esta saliendo humo de el motor. DIOS!! que esta pasando!!! :shock:
Imediatamente lo desconecte todo, deje que se enfriase el motor y volvi a colocar el variador aling 35A que venia con el kit.
Aparentemente todo perfecto , parece que funciona.
Ahora todas mis dudas:
1- Me habre cargado el motor ?? es un align 3550KV.
2- El variador contronik jazz 40-6-18 es demasiado para este motor?
3-¿porue me ha pasado esto?
Con el mosqueo quite el jazz y lo guarde en el cajon :cry: :cry: :cry:
Una vez mas necesito vuestros sabios consejos ya que el tema me tiene vastante preocupado.
Saludos y gracias a todos.

Hos pongo el link de las propiedades del variador Kontronic jazz 40-6-18
http://www.kontronikusa.com/brushlessesc/konm3100.html
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Por facoba10
#313462
El variador ese es el mejor que hay sin duda, lastima que yo no lo tenga pero si te va con el aling es porque no has programado bien el kontronic y el motor ten por seguro que no creo te dure mucho con la chamuscada que le has dado.
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Por Hulklian
#313472
facoba10 escribió:El variador ese es el mejor que hay sin duda, lastima que yo no lo tenga pero si te va con el aling es porque no has programado bien el kontronic y el motor ten por seguro que no creo te dure mucho con la chamuscada que le has dado.
:shock: :shock:

es mejor el Kontronic que el Quark ? yo pensaba que en genral os gustaba mas el Quark o incluso el Castle Creations.
Por cierto alguno de estos se puede programar por PC como el CC ? viendo los pbs de programacion a base de pitidos y sonidos la verdad es que da que pensar, yo estoy pendando en uno (vistos los pbs del align) y estoy volviendome loco.

Un saludo
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Por Angelus
#313474
Yo tengo ese variador en mi Trex y va genial.

Mi motor es el 3250.

No entiendo porque sale humo...



Angel.
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Por facoba10
#313476
El Castle Creations se programa por pc con un cable usb, pero el mejor de todos los variadores para nuestros trastillos es Kontronic sin duda, lo malo su precio jjj.
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Por Hulklian
#313508
facoba10 escribió:El Castle Creations se programa por pc con un cable usb, pero el mejor de todos los variadores para nuestros trastillos es Kontronic sin duda, lo malo su precio jjj.
Que ventajas tiene el Kontronic ?

que modelo es ? el Jazz 40-6-18 ?

tan caro es con respecto a un Quark33 ?

me he paseado por varios foros y al final todo el mundo se queja de todos y ya me han hecho un lio.

Que tal son los Schulze ? parecen buenos pero esos si que son caros :shock:

Un saludo
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Por edrum
#313512
Yo hasta ahora he tenido el align 25 en mi trex con un 3200kv. Como ya se me ha hecho pequeño he pedido un Jazz. Estaba entre la duda del quark o el CC35 pero prefiero pagar más e ir sobre seguro.Espero que realmente sea el mejor de los Escs para el Rex.
Basicamente lo que me ha decantado ha sido que ya poseo un CC80 y un CC10 con el programador USB, pero Castle aún no ha dado correctamente con el tema del governor.

En precio lo puedes sacar de USA por 130€( si no pagas tasas). En UK por unos 148€ y el unico precio que he visto en la peninsula era de 160€.

Los Schulze aún són más caros que los Kontronik.

Salu2
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Por abe-rex
#313519
Si es el jazz 40-6-18 , por lo visto es el que menos ruido electrico produce con lo que mejora el tema de caidas por interferencias.
Respecto a lo de caro comparado con el quark pues mas o menos el doble si lo compras aqui en españa :( .
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Por javiero
#314172
Buenas:

Sospecho que te ha pasado lo siguiente:

El motor tiene 3 cables, rojo, negro y blanco (o de otro color).
Tenias que haber intercambiado el rojo por el negro y viceversa, y dejar el blanco como estaba. Sin embargo me huele que has intercambiado uno de los (o el rojo o el negro) por el blanco, y eso ha hecho que te fundas el tema.

Prueba a volver a ponerlos como inicialmente los tenias y mira a ver si te sigue funcionando, o si te has cargado el motor (que sería muy posible).

En caso de que te funcione, asegurate de que cables intercambias y haz la prueba (y veras como te funciona todo perfecto).

Espero que te haya ayudado, un saludo. :wink:
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Por edrum
#314173
Javiero, en cualquier motor brushles puedes intercambiar cualquiera de los 3 cables independientemente de cual sea su color, eso no afecta en nada ni al motor ni a la electronica.

Seguramente sea otra cosa!

Salu2
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Por javiero
#314181
Edrum:

Pero en teoria, hay un positivo, un negativo, y un neutro, no?.

En cuyo caso podras intercambiar el positivo por el negativo y viceversa, pero tu estas seguro que puedes intercambiar el neutro por alguno de los otros y que funcione?.

Saludos.
Por hagar0
#314194
javiero: en un quarck los cables que van al motor son todos blancos.

un saludo.
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Por javiero
#314219
Pensaba que cada cable tenia una polaridad, positivo, negativo y neutro, pero según veo deben de ser fases y no hay diferencias ... :?:

.... nunca te acostarás sin saber una cosa mas :wink:

Saludos.
Por hagar0
#314232
creo que como dices va por fases pero esto no estoy seguro, lo que si estoy seguro es de que los 3 son iguales y para cambiar el sentido de giro hay que cambiar dos cables y listo.

un saludo.
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Por abe-rex
#314240
Pues si no es el tema de el cambio de los cables no se que puede ser, con el jazz en el cajon todo parece que funciona correctamente. Esta noche lo intentare de nuevo y hos cuento haber que pasa y haber si no hay barbacoa. 8)
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Por cespum
#314324
Hola abe-rex, voy a darte algunas opiniones sobre tus pregunta
1ª si el motor ha hechado humo pero sige funcionando lo mas seguro es que se haya quemado parte del barniz que recubre los bobinados. Si no se han cortocircuitado puede seguir funcionando, lo único que te ocurrira es que cualquier calenton puede acabar de formar un cortocircuito entre los debanados y en ese momento dejara de funcionar.
2º No conozco el variador pero suele ser al reves, es decir si el variador es capaz de soportar la corriente máxima del motor
3º por lo que cuentas (de los ruiditos) tiene toda la pinta que el variador no es capaz de detectar, en un momento dado, la tensión que genera el devanado no excitado y sirve para conmutar las fases. En este caso el variador se para dejando una fase conectada a la bateria con una tensión determinada, esto hace que aumente mucho la intensidad lo que me sorprende es que no corte el variador al detectar que se para el motor o por sobre intensidad ya que según las características parece que se puede programar una sobreintensidad de desconexión.

Bueno espero que consigas solucionar el problema y disfrutes del heli con el variador.

Buenos vuelos
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Por jafc76
#315315
Pues pienso que lo mejor que podías hacer es probar con otro motor o que en centro levante te lo canvien por otro.

Esa es la mejor prueba que puedes hacer.

También ten en cuenta que hay algo que casi nunca nadie tiene en cuenta, no todos los motores funcionan bien con todos los variadores, así que puede ser que ese motor con ese variador no funcione correctamente y puedas quemarlo.

Ahí entra lo bueno de los Castle Creations, cambiando muchas veces de versión de firmware se soluciona el que un motor vaya bien y por eso no entiendo como variadores que son mejores, como es en este caso, pues no puedas cambiar el firmware.

Un saludo

Juan
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Por abe-rex
#315374
Hos cuento, esta mañana he llamado a centro levante a contarles el tema, y alguien de alli me asegura que este variador no va con los motores de align. Que el mismo lo puso y lu tuvo que quitar.
Total que se ha quedado el tema pendiente poruqe tengo un motor hacker e el transporte que espero me llegue esta semana para provarlo con este que me asegura tb que si es compatible.
Saludos y gracias por todo hos contare cuando llegue el motor.

PD ¿ALGUIEN USA UN JAZZ CON UN MOTOR ALING?
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Por jafc76
#315406
Claro, es muy posible por lo que dices. Ahora, lo que no entiendo es que si lo saben que no lo avisen.

Un saludo

Juan
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Por jafc76
#315631
Pues parece ser que con la nueva versión de firmware se soluciona, os pongo el link de RcGroups.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... lign+motor

Que versión tienes en tu variador?

Por cierto... Por que está abierto este mismo post dos veces? Ay ay ay abe-rex!

Un saludo

Juan
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Por abe-rex
#315887
jafc76 Pues si parece que ese es el problema, tendria que mandar el variador a alemania para que me actualizasen el software, asi que lo que voy ha hacer es esperar que me llegue el motor hacker que tengo en transporte y cuando lo prueve con este ya hos comento.
Muchas graaacias a todos y en especial a ti jafc76 que has dado con la clave del tema.
Graciasssss.....
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Por facoba10
#315913
Pues vaya putada coño, hay un chaval del foro que se dedica más a glow que compró uno y ya le venia actualizado y lo está volanado desde el primer dia con el de Aling, manda narices.
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Por jafc76
#315925
De nada hombre! Es un placer para mi, gracias a vosotros que hacéis que todo el tiempo que estoy en el hospital este distraído con vuestras dudas y con las mías propias.

Si que es una putada, ya no sólo porque tengas que enviarlo a Alemania, sino porque el motor Align ya esta tocado también y eso nadie te lo va a compensar, supongo que tendrán estos variadores desde hace tiempo en la tienda y la versión será antigua. En la tienda deberían hacerse cargo de la actualización, con el precio que tiene ya podrían .

Un saludo

Juan
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Por Hulklian
#316283
Buenas,

mi soft es 3G8 o sea quew creo que no tengo el pb.

por lo que veo en el foro americano, cualquier soft por encima de xx4 vale.

Aun asi no me parece muy serio visto el precio del variador.

Esta tarde he estado probando motor mientras entraba en los ajustes del variador y no se ha calentado nada.

Un saludo
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Por edrum
#317429
Bueno pues el mio ha llegado aunque con algún susto :lol: :lol:
Lo compré a un Ebayer Alemán. Es nuevo con el firmware 6g8 y con el sello de control de calidad del 2006.

Asi abrí la caja!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

Ya pensaba que era el timo del tocomocho...... :?
pero esto estaba dentro :lol:

Imagen



Salu2
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Por jafc76
#317447
Ostias!!!!!! Si viene con caramelos y todo!!!!!! Jajajaja!!!

No te los comas, no vaya a ser que lleven el manual dentro y te atragantes!! Jajaja!!!

Un saludo

Juan
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Por abe-rex
#318364
BUeno pues finalmente hoy me ha llegado el motor hacker que pedi y con el que en centro levante me aseguraban que funcionaria perfectamente.
Pues bien , con el nuevo motor, el mismo problema, paradas, ruidos raros y mensaje de sobrecalentamiento. :(
Bueno pues inmediatamente he llamado a centro levante y todo hay que decirlo , de PM! Me han atendido de pm y me lo cambian sin ningun problema. Me han dicho que se lo mande por correos y ellos el viernes me mandan un quark y arreglamos la diferencia de pasta.
Bueno pues aqui termina la historia de un kontronic defectuoso.
Saludos a todos
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Por jafc76
#318479
Joder, pues vaya fallo con el variador, normal que se comporten, pero quien te paga el motor que has cascado?

Es raro... entonces ya no quieres ese variador? Cambias a un Quark?

Cuidado con el corte que hace cuando se acaba la batería, si tienes un avisador no hay problema.

Un saludo

Juan
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Por Alloba
#318639
Aunque de esto ya hace tiempo ... (algo menos de lo que he estado desconectado) pero javiero te confirmo lo de los cables de los motores .... que no tienen polaridad ... si no que va por fases. Tienen una manera de trabajar similar a la de los motores trifasicos empleados en ascensores, puertas, bombas de agua, etc ... Asi que la conexion es totalmente indiferente, con la salvedad de la direccion de giro. :wink:

Un saludo.
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Por moynet
#318806
Pues que yo tenga entendido en los reguladores los tres cables hacen una secuencia de positivo, negativo, sensor de vuelta y asi sigue la secuencia...

Por lo del motor quemado la verdad que si te ha echado humo aunk despues te llegue a funcionar yo que tu tendría mucho cuidado porque te puede dar un mal rato.

¿Has comprobado bien la programación del regulador? (Fijate en la programacion del regulador se adapta al motor)

¿Has mirado la opcion TIMING del regulador?

¿Te has asegurado que el motor no esté muy atacado a la corona? (fijate que la corona esté a ras con la cabeza del piñón y que cuando le gires con la mano notes en todo el recorrido de la corona una mili-holgura.

¿Ese motor lo has usando anteriormente o tuvistes un piño? (es posible que tengas algun rodamiento del motor en mal estado, compruebalo moviendo de lado a lado el eje en busca de holgura lateral).

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