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Moderador: Moderadores

Por Jose Navarrete
#39523
Sabeis que mezcla preparar para injectarla en el escape y conseguir humo. Bueno si alguien vende este liquido ya preparado tambien me vale.
Gracias chicos.
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Por Luispain
#39525
Hola

No me hagas mucho caso... pero creo que en aviones de gasolina metían dos depósitos: uno para la gasolina normal, y otro con gasoil, éste segundo para el humo. Se conecta a la salida del escape con una válvula accionada por un servo que cuando lo activas desde la emisora deja paso al gasoil y llega al escape que es donde con las altas temperaturas sale el humo, porque al quemarse el gasoil sale humo blanco.

Lo ví hace mucho y entonces no se si es exactamente así, porque hay cosas que no se (como por ejemplo, cómo llevar el gasoil hacia el escape, con una bomba??). Ni siquiera se seguro si es gasoil.

Aunque sea por curiosidad, si alguien responde aclarándolo se lo agradecería :wink: .

Salu2
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Por Antonio Bermejo
#39528
En la actalidad existen liquidos especificos para este menester, como el "smoke fluid" de la firma 3W. Al igual que que pequeñas bombas electricas conectadas directamente al receptor, sin necesidad de servo.
Todo ello adquirible en comercios especializados. <por si quisieras hacerlo casero prueba con queroseno con parafina diluida, pero "no es lo mismo".
Por Despista2.
#39544
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:44, editado 1 vez en total.
Por miguellopez48
#39680
Roi-import. comercializa un kit para humo. Lo que se necesita es lo siguiente: un deposito para la mezcla, una bomba que te lo lleve hasta el escape del motor, un interruptor que ponga en marcha la bomba, un paquete de pilas auxiliar para este motor. La mezcla es gasoil con un 20% de parafina liquida. El motor tiene que tener cilindrada y que coja mucha temperatura puesto que se conecta a la salida del la tobera del motor, o un motor de cuatro tiempos. El avion tiene que ser grande y tener espacio para meter todo esto. Saludos
Por lasser
#39742
Para ese menester tienes varios sistemas.
Desde uno muy sencillo de dubro que es una valvula de corte de paso del liquido, hasta sofisticados sistemas que se conectan como un servo y se accionan como tal e incluyen un motor electrico que mueve el liquido hacia el escape.

En cuanto a los liquidos los hay caseros generalmente a base de gasoil o petroleo y aceites de vaselina o parafina y comerciales.

Ademas es muy conveniente que uses un tubo de escape especial para humo. Estos tubos tienen en su interior un helicoide de tubo para que se caliente y provoque la evaporacion del liquido.

Cuanta mas temperatura obtengas mas denso sera el humo que obtengas.
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Por Cesar
#41339
Os explico mi experiencia:
Avion : Calypso
Motor OS 61 c/bomba
Un depósito pequeño con gasoil (he probado otros líquidos para máquinas de humo y el rendimiento es malo).
Bomba en el motor (OS FS con bomba) y un servo que extrangula el tubo para controlar el humo
Inyección del gasóil en el codo del tubarro, cerca del escape del motor.
Resultado de las pruebas en tierra: Se controla bien la salida de humos y la cantidad de humo expulsado parece ser justita. Cuento que con el avion en movimiento el humo se dispersará mucho más.
Resultado en vuelo: La diferencia entre humo no humo es equivalente a la que se observa cuando un motor funciona graso y no graso.
Explicación.... el codo del tubarro se enfría mucho más con el avión en movimiento.
Conclusión... se ebe aplicar en motores que calienten mucho el tubo de escape (según me indican los adecuados son 20...30 cc y gasolina).
Estado actual: he abandonado el proyecto.
Salu2

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