- Sab, 23 Sep 2006 0:30
Hola, como ya comente en otro post, el pasado dia 14 recibi el Hurrican50, ya lo tengo montado y listo para su primer vuelo, que si el tiempo no lo impide, sera mañana sabado.
En cuanto al montaje, es realmente facil, solo tienes que seguir el manual( en ingles) y las fotos paso a paso, todo encaja perfectamente, y las bolsas traen sus referencias, que logicamente coinciden con las del libro de montaje, uno de los puntos que mas me gusta, son las bancadas de rodamientos en AL, sobre todo las del eje del rotor principal, tienen tres apoyos en lugar de dos como en otros helis, la bancada del motor asi como la campana del embrague y el nucleo de la autorrotacion, tienen una terminacion muy buena, el montaje del motor es super facil.
Yo lo monte en ccpm, ya que este sistema me gusta mas que el mpm, ademas lleva bastantes menos piezas, con lo cual se ahorra algo de peso, ahora vamos con las pegas, la primera y mas importante es la dureza de los portapalas, despues de darle muchas vueltas, he conseguido dejarlas suaves a costa de tornear los casquillos de AL que van entre los rodamientos, y las gomas del nucleo central, el problema viene precisamente por estas gomas, son demasiado anchas y cuando aprietas los tornillos de M4, las dejas clavadas, tanto es asi que moverlas a mano resulta dificil, asi que imaginaos a los servos, otro problema es la holgura lateral del flybar en el interior de seesaw, se soluciona con dos pequeñas arandelas de M3, otra cosa con la que debemos tener cuidado, es con los tornillos del deposito, mas que con los tornillos con las tuercas que van embutidas en las piezas de goma, si las apretamos mas de la cuenta, se giran, asi que solo un poco, y por supuesto nada de fijatornillos aqui, pues despues no se podrian desmontar, en el resto de tornillos que rosquen en metal, si que se debe poner fijatornillos para evitar futuros problemas, otro punto negativo al menos para mi son los patines, los veo demasiado blandos, pero eso ya se vera con el uso, una modificaciopn que le he echo, a sido la varilla del mando de cola, no me gusta nada el sistema de varilla metalica con 4 puntos de roce, este sistema va demasiado duro, y las durezas en los mandos ya se sabe, mayor consumo de baterias, inestabilidad en los controles, muerte prematura de los servos, etc, etc, el sistema que le puse es el que monto desde hace años en mis helis, un tubo de fibra de 6 m/m (de las cometas)
y dos trozos de varilla roscada M 2,5 en cada extremo , pegadas con epoxi, tambien lleva un apoyo en pvc, para evitar posibles vibraciones,
os pongo unas fotos del montaje, por si os pueden ayudar en algo.
Bueno a ver que tal se da mañana, ya os contare como vuela el "Parato"